🏀 Liga Argentina: OTC tiene otro duelo complicado

Independiente y Oberá se enfrentarán esta noche en Santiago del Estero. Ambos vienen en mala racha y traen urgencias.

Oberá Tenis Club tiene otra parada difícil esta noche, ya que enfrenta a Independiente en Santiago del Estero, desde las 22 horas.

Independiente se encuentra posicionado en la 9° colocación de la Conferencia Norte con un registro de tres triunfos en ocho partidos (récord 3-5) para sumar 21 unidades en la tabla. Oberá en tanto es el 14° clasificado de la Norte, llevando hasta el momento un balance de una victoria en siete encuentros (récord 1-6) y acumular 17.5 puntos.

Independiente llega al partido de esta noche sumergido en una mala racha de cuatro derrotas de forma consecutiva. El momento negativo comenzó el 21 de enero, de visitante en Oberá y con una dura caída por 111-66; para luego trastabillar en Resistencia ante Villa San Martín (87-74) e Hindú (80-74); y luego tropezar ante Central de Ceres por 92-79 en su regreso a Santiago del Estero.

Independiente y Oberá ya se han enfrentado en tres oportunidades previas dentro de esta misma temporada. Hasta ahora los antecedentes favorecen a los santiagueños, que ganaron en dos de los tres encuentros. Los primeros dos duelos, del 27 de octubre y 3 de noviembre parte de primera fase, fueron para Inde por 79-77 en Santiago y 81-70 en Misiones respectivamente. El tercer y último cruce fue hace algunos días, el 21 de enero y con claro triunfo de los misioneros por 111-66.

Oberá en tanto arriba al cotejo de hoy con tres derrotas al hilo, las cuales acrecentaron el presente negativo del equipo, hundido en el fondo de la tabla. La última vez que ganó fue justamente en su último encuentro ante Inde, para después caer frente a Villa San Martín (80-77), Hindú (98-95) y recientemente Central (84-80), esta última derrota siendo de visitante en Ceres y parte de la actual gira que realiza el equipo de Alejandro Kuperman.

Independiente tiene un registro ofensivo donde marca 74.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 82.1 tantos. En el otro costado, Oberá ostenta un índice de 78.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.3 puntos.

Independiente tiene como máximos exponentes a Federico Mansilla (16.6 puntos y 3.7 rebotes), Joaquín Deck (12.2 puntos y 5.9 rebotes), Bruno Ingratta (11.9 puntos, 4.1 rebotes y 2.0 asistencias), Axel Weigand (10.1 puntos y 5.2 rebotes), José Martínez (8.9 puntos y 5.2 rebotes) y Damián Palacios (8.2 puntos, 3.6 rebotes y 5.9 asistencias).

Fuente: Web Liga Argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.