🏀 Liga Nacional: Celebraron Gimnasia, Obras, Ferro Atenas y Quimsa

Fotos: Gentileza Demian Schleider / LNB.com

El verde comodoriense, el tachero y el cordobés lo hicieron en condición de visitante; el verdolaga y la Fusión lo hicieron como locales.

Gimnasia superó a Libertad fuera de casa

Fotos: Gentileza Prensa Libertad.

En el “Hogar de los Tigres”, Gimnasia superó a Libertad por 82 a 79 y le cortó una racha de seis victorias en forma consecutiva de local. Un cotejo muy equilibrado en el que los de Saborido lucharon de igual a igual pero no les alcanzó. Vargas fue el goleador con 27 puntos. En el cierre, con la efectividad desde la línea de simples de Sebastián Vega, le alcanzó a los de Villagrán más allá de un triple de Copello que puso algo de incertidumbre en el juego.

Crónica completaLibertad 79-82 Gimnasia

 

Con Dixon como figura, Obras derrotó a Boca

Fotos: Marcelo Figueras / LNB.com.

Obras Basket consiguió una fundamental victoria sobre Boca Juniors por 85 a 78, de visitante. Dixon fue la gran figura con 39 puntos y 10 triples, seguido por Barral, quien anotó 15 y repartió siete asistencias. De esta manera, Obras Basket se quedó con el duelo porteño en condición de visitante, y extendió su récord a nueve triunfos y cinco derrotas.

Crónica completaBoca 78-85 Obras    

 

Ferro venció a La Unión en el Etchart

Fotos: Marcelo Endelli / LNB.com.

Ferro ganó un partido duro ante La Unión 84 a 77 para mantenerse entre los primeros puestos. Cosolito fue la figura con 27 puntos y 10 rebotes, lo siguió Holloway con 19. En la visita, Maldonado hizo 23 y Elsener 19. Los últimos segundos fueron con tantos en cada lado y el partido finalizó con triunfo local 84-77 para continuar 4° (10-5) en La Liga Nacional. La Unión quedó con récord 6-8.

Crónica completaFerro 84-77 La Unión   

 

Atenas logró su primer triunfo en la ruta

Fotos: Gentileza Demian Schleider / LNB.com

Peñarol no pudo defender bien en el segundo tiempo, donde recibió 60 puntos, y cayó con Atenas 101 a 88, sumando su tercera caída al hilo. El equipo de Córdoba consiguió su primer festejo de visitante. Hasta el minuto final, Peñarol se mantuvo a tiro, pero en el cierre, con Romano y Bruno Barovero en el goleo, el visitante se escapó por 10 (70-60). La chicharra encontró a los visitantes erguidos y arriba 70-63 porque el elenco de Gutiérrez encontró el descuento con un triple de Arn.

Crónica completaPeñarol 88-101 Atenas   

 

Quimsa fue más que Instituto

Fotos: Gentileza Alejandra Sandez para Prensa Quimsa.

Quimsa se quedó con un gran triunfo al vencer a Instituto por 85 a 82. De Los Santos y Schattmann fueron los goleadores con 15 unidades cada uno. En la visita hizo su debut Rice, quien se destacó con 18 puntos. En el cierre, De Los Santos con una voladita aumentó la brecha a 5, restaban 39 segundos para el final y los de Alta Córdoba recortaron, el partido estaba 83/82. Mainoldi con dos libres sentenció la victoria de la Fusión que se quedó con un trabajado y merecido triunfo.

Crónica completaQuimsa 85-82 Instituto   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.