🏀 Liga Nacional: San Lorenzo comenzó con una victoria ante Ferro

San Lorenzo tomĂł ventaja en la serie de Semifinales tras superar a Ferro por 96 a 78 en condiciĂłn de local.

Primero se adelantĂł el local con un parcial 5-0, al que Ferro respondiĂł con un 8-0 con triples de Massarelli y Cosolito, se vivĂ­a un partido vibrante en Boedo. Los de GarcĂ­a se acercaron, pero la visita se separĂł nuevamente con un triple de Mitchell. Con paridad de once, fue el Cuervo, quien en manos de Tucker y Aguirre encontrĂł los triples para pasar al frente 17-11 a dos del final. Cuando el campeĂłn sacĂł ocho de luz, Cosolito convirtiĂł su segundo triple de la noche para poner las cosas 21-16. Con Holloway en cancha (no jugaba desde el segundo juego con Quimsa), Oeste se puso a tres, pero Fjellerup con doble y simple, volviĂł a estirar para finalmente cerrar el primer chico 24-19. Mucha iniciativa de ambos equipos, pero el local, con velocidad y mayor eficacia logrĂł imponerse en los primeros diez minutos.

Con un cambio en el inicial (Holloway por Cosolito) salieron los dirigidos por Laginestra. San Lorenzo mantenía la distancia a través de sus tiros desde afuera, y una defensa mejor parada, a pesar de que Holloway había entrado muy bien con tres conversiones en sus tres primeros intentos. Varios tiros fallidos dejaron el tanteador en 33 a 26 por poco más de dos minutos en la mitad del parcial, hasta que con un triple de Orresta y libres del capitán de Ferro, estos se acercaron a dos. Esta distancia duró poco ya que El Ciclón, desde el perímetro (Sims y Vildoza), volvió a ponerse ocho arriba. Una falta técnica de Anthony le dio tres libres a la visita, pero no los aprovecharon para acercarse; fue un momento de quiebre para el local que sacó 14 de luz, diferencia con la que cerró el primer tiempo.

En el segundo tiempo los dirigidos por Laginestra achicaron a nueve (49-40), pero rápidamente la diferencia volvió a ser de dos dígitos. Ocho puntos de Massarelli para un parcial de 12-4 provocó el minuto pedido por el local cuando Ferro estaba a seis (53-47). En un cuarto con mucho ida y vuelta, San Lorenzo se mantenía al frente, pero Ferro había logrado acortar y llegó a ponerse a cinco gracias a los puntos de Massarelli y Mitchell. A un minuto del cierre, Fierro desde afuera recortó a diez, Oeste jugaba rápido, y si bien tenía algunos golpes, cada robo y cada tapa eran muy valiosos. Finalmente el tercer cuarto se fue 73-65.

En el último el inicio fue del local con ocho puntos consecutivos para irse a 81 (ante 65 de Oeste). El encuentro tuvo muchas pequeñas rachas y en la mitad del cuarto, una de 7-0 de la visita le permitía estar a nueve ante un San Lorenzo en el que no volvió a ingresar Aguirre desde el primer tiempo, y que no contó con Mata en toda la noche. Cuando quedaban tres minutos, dos triples consecutivos de Vildoza empezaron a cerrar el pleito al sacar 15 de luz. San Lorenzo se quedó con el primer punto de la serie 96 a 78. El juego dos será el martes 11 a las 21 en el Microestadio de San Lorenzo.

Síntesis San Lorenzo 96-78 Ferro Carril Oeste   

   

   

Fuente: Prensa Ferro.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *