ūüŹÄ Liga Nacional: San Lorenzo comenz√≥ con una victoria ante Ferro

San Lorenzo tomó ventaja en la serie de Semifinales tras superar a Ferro por 96 a 78 en condición de local.

Primero se adelantó el local con un parcial 5-0, al que Ferro respondió con un 8-0 con triples de Massarelli y Cosolito, se vivía un partido vibrante en Boedo. Los de García se acercaron, pero la visita se separó nuevamente con un triple de Mitchell. Con paridad de once, fue el Cuervo, quien en manos de Tucker y Aguirre encontró los triples para pasar al frente 17-11 a dos del final. Cuando el campeón sacó ocho de luz, Cosolito convirtió su segundo triple de la noche para poner las cosas 21-16. Con Holloway en cancha (no jugaba desde el segundo juego con Quimsa), Oeste se puso a tres, pero Fjellerup con doble y simple, volvió a estirar para finalmente cerrar el primer chico 24-19. Mucha iniciativa de ambos equipos, pero el local, con velocidad y mayor eficacia logró imponerse en los primeros diez minutos.

Con un cambio en el inicial (Holloway por Cosolito) salieron los dirigidos por Laginestra. San Lorenzo mantenía la distancia a través de sus tiros desde afuera, y una defensa mejor parada, a pesar de que Holloway había entrado muy bien con tres conversiones en sus tres primeros intentos. Varios tiros fallidos dejaron el tanteador en 33 a 26 por poco más de dos minutos en la mitad del parcial, hasta que con un triple de Orresta y libres del capitán de Ferro, estos se acercaron a dos. Esta distancia duró poco ya que El Ciclón, desde el perímetro (Sims y Vildoza), volvió a ponerse ocho arriba. Una falta técnica de Anthony le dio tres libres a la visita, pero no los aprovecharon para acercarse; fue un momento de quiebre para el local que sacó 14 de luz, diferencia con la que cerró el primer tiempo.

En el segundo tiempo los dirigidos por Laginestra achicaron a nueve (49-40), pero rápidamente la diferencia volvió a ser de dos dígitos. Ocho puntos de Massarelli para un parcial de 12-4 provocó el minuto pedido por el local cuando Ferro estaba a seis (53-47). En un cuarto con mucho ida y vuelta, San Lorenzo se mantenía al frente, pero Ferro había logrado acortar y llegó a ponerse a cinco gracias a los puntos de Massarelli y Mitchell. A un minuto del cierre, Fierro desde afuera recortó a diez, Oeste jugaba rápido, y si bien tenía algunos golpes, cada robo y cada tapa eran muy valiosos. Finalmente el tercer cuarto se fue 73-65.

En el √ļltimo el inicio fue del local con ocho puntos consecutivos para irse a 81 (ante 65 de Oeste). El encuentro tuvo muchas peque√Īas rachas y en la mitad del cuarto, una de 7-0 de la visita le permit√≠a estar a nueve ante un San Lorenzo en el que no volvi√≥ a ingresar Aguirre desde el primer tiempo, y que no cont√≥ con Mata en toda la noche. Cuando quedaban tres minutos, dos triples consecutivos de Vildoza empezaron a cerrar el pleito al sacar 15 de luz. San Lorenzo se qued√≥ con el primer punto de la serie 96 a 78. El juego dos ser√° el martes 11 a las 21 en el Microestadio de San Lorenzo.

Síntesis San Lorenzo 96-78 Ferro Carril Oeste   

   

   

Fuente: Prensa Ferro.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *