⚽️ Copa Argentina: Almagro eliminó a otro de Primera

El tricolor volvió a dar la nota, y ahora dejó fuera de competencia a Talleres de Córdoba. Su próximo rival será River Plate.

En Rosario, Almagro venció a Talleres por la mínima diferencia, en el partido por los octavos de final de la Copa «Total» Argentina 2019.

Con un planteo de juego en el que la prioridad es el trabajo en equipo y la colaboración para recuperar la pelota, a partir del desgaste de su máximo referente Juan Manuel Martínez, la idea de Almagro fue igualar las condiciones de su rival Talleres y, a partir de eso, buscar el gol que le permita ponerse en ventaja. La posibilidad llegó a los 42 minutos del primer tiempo, cuando Ezequiel Denis asistió a Suárez para que el delantero convierta un golazo desde la medialuna del área, después de una gran maniobra individual.

El desgaste del encuentro y las lesiones provocaron que el entrenador Gastón Esmerado tuviera que hacer cambios obligados por el lado de Almagro. En el primer tiempo, Norberto Paparatto reemplazó a Sebastián Diana, mientras que en el complemento, José Rojas ingresó por Denis y Agustín Coscia hizo lo mismo por Suárez, el autor del único gol. Durante la segunda mitad, el Tricolor mantuvo su ventaja en el resultado y no sufrió demasiado ante un Talleres que no le pudo encontrar la vuelta a su rival.

Almagro vive su mejor campaña histórica en la Copa Total Argentina, ya que además de superar por la mínima a Talleres, venía de eliminar por penales a Atlético de Rafaela y a Boca.

En su presentación en los Cuartos de Final, el Tricolor se medirá con River, bicampeón en las ediciones 2015-2016 y 2017. El partido será el viernes, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, y el ganador se cruzará en Semifinales con Colón o Estudiantes de Buenos Aires.

Síntesis → Talleres 0-1 Almagro   

   

   

Fuente: Web Copa Argentina.
Foto: @Copa_Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *