ūüŹÖ Juegos Evita: Debut√≥ el goalball misionero

El deporte adaptado de Misiones dio un paso histórico este lunes durante el primer día de competencias en los Juegos Nacionales Evita, que se están disputando en Mar del Plata.

Por primera vez, un equipo participó en la disciplina goalball, practicada por deportistas ciegos o disminuidos visuales.
Mat√≠as Gim√©nez, Lautaro √Ālvarez y Ludmila Varela, oriundos de Posadas, m√°s Kevin Herrera, de Ober√°, conforman el conjunto que est√° representando a la provincia, guiados por el profesor Miguel Allou.
En el primer partido, con mucha ansiedad y expectativas, el equipo jugó ante Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El resultado fue adverso, cayeron 15-5, aunque ellos ganaron su propio partido, el primero, el debut, nada menos.
El goalball es practicado por deportistas ciegos o disminuidos visuales, con una pelota sonora. Enfrenta a dos conjuntos de tres jugadores, en una cancha interior marcada con líneas táctiles.
En cada extremo hay un arco de 9 metros de largo por 1,3 de alto, en la que los integrantes del equipo contrario deben meter la pelota tras lanzarla rodando por la cancha.
   
   
Fuente: Prensa Ministerio de Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *