⚽️ Mundial Femenino: Chile lo perdió en el final

En Rennes, el seleccionado chileno cayó ante Suecia por 2-0, en el marco del Grupo F de la Copa Mundial Femenina de la FIFA «Francia 2019».

Partido en el cual Suecia fue más que su rival. Suecia atacó permanentemente a Chile, quien se dedicó a defenderse y a tratar de llegar al gol por medio del contragolpe.

En el primer tiempo, Suecia fue más que Chile, se jugó gran parte del primer tiempo en campo de la Roja, quien solo atinaba a defenderse y tratar de buscar el contragolpe como única herramienta ofensiva para crear peligro en el arco sueco.

Suecia dominó ese primer tiempo pero careció de la puntería necesaria para anotar el gol que le diera la ventaja.

En el segundo tiempo nada cambió. Suecia dominaba y presionaba, Chile se defendía y buscaba desgastar a Suecia y recurrir al contragolpe para crear peligro en el arco rival.

Luego apareció una intensa lluvia, que derivó en una tormenta eléctrica, que hizo que la árbitra mexicana suspendiera el partido por casi media hora.

Pasada la tormenta se reanudó el partido, y todo siguió igual, Suecia era protagonista y Chile solo atinaba a defenderse, siendo la figura del equipo chileno su golera Endler.

Finalmente y ya sobre el final el encuentro, Suecia consigue el tan ansiado gol. Luego en los descuentos anota su segundo gol, cerrando el partido de esa manera, con victoria para los suecos por 2-0.

Chile perdió en su primer partido por un Mundial Femenino de Fútbol y Suecia confirmó su favoritismo y se llevó el triunfo en el partido.

Síntesis – Formaciones:

Chile 0: Claudia Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Javiera Toro; Karen Araya, Yanara Aedo, Francisca Lara; Daniela Zamora, María Urrutia y Rosario Balmaceda.
 Suplentes: Natalia Campos, Ryann Torrero; Rocío Soto, Valentina Díaz, Fernanda Pinilla, Claudia Soto, Yesenia López, Daniela Pardo, Elisa Durán, María José Rojas, Javiera Grez y Yessenia Huenteo.
   Cambios: 59′ López por Urrutia; y 84′ Soto por Aedo.
DT: José Letelier Henríquez.

Suecia 2: Hedvig Lindahl; Hanna Glas, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Magdalena Eriksson; Elin Rubensson, Kosovare Asllani, Caroline Seger; Sofia Jakobsson, Stina Blackstenius y Fridolina Rolfo.
 Suplentes: Jennifer Falk, Zecira Musovic; Jonna Andersson, Amanda Ilestedt, Nathalie Björn, Madelen Janogy, Julia Roddar, Julia Olme, Olivia Schough, Lina Hurtig, Anna Anvegard y Mimmi Larsson.
   Cambios: 65′ Anvergard por Rolfo, Hurtig por Blackstenius; y 81′ Janogy por Ruvbensson.
DT: Peter Gerhardsson.

Goles: 83′ Asllani (Suecia); 94’+ Janogy (Suecia).

Amonestadas: Guerrero y López en Chile; Eriksson en Suecia.

Árbitra: Lucila Venegas (México).
Asistentes: Mayte Chávez y Enedina Caudillo (México).
Cuarta árbitra: Marie-Soleil Beaudoin (Canadá).
Asistentes en el VAR: Christopher Beath (Australia), Kylie Cockburn (Escocia) y Mohammed Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes Unidos).
Estadio: «Roazhon Park», Rennes.

 

 

Fuente: Google.
Foto: © Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *