⚽️ Mundial Femenino: Holanda lo ganó en la última

En Le Havre, Holanda venció a Nueva Zelanda por la mínima diferencia, en el marco del Grupo E de la Copa Mundial Femenina de la FIFA «Francia 2019».

Pese a que el resultado final fue de apenas 1-0, fue un partido intenso, jugado con todo, dominado por Holanda en la mayor parte del encuentro, que encontró siempre bien parada a la defensa de Nueva Zelanda.

En el primer tiempo, Holanda dominó, tuvo el control de la pelota, pero una bien plantada defensa neozelandesa evitó que Holanda se pusiese en ventaja en ese primer tiempo.

Es más, fue Nueva Zelanda con el contragolpe como herramienta la que complicó por momentos al equipo naranja, llegando a pegar una pelota en el travesaño durante ese primer tiempo.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho, Holanda siguió teniendo el control de la pelota, buscó incansablemente el arco de Nueva Zelanda, pero siempre encontró a la defensa neozelandesa muy bien parada.

Holanda buscó y buscó, intentó abrir el juego, pero Nueva Zelanda, mostrando una gran disciplina y orden defensivo, terminaba frustrando los intentos de las holandesas.

Hubo que esperar hasta los descuentos para que finalmente la defensa neozelandesa cayera y Holanda encontrara el gol de apertura del tanteador, que en definitiva terminó siendo el gol que el dio la victoria, en un partido vibrante que por momentos fue de ida y vuelta, y por momentos fue un asedio de Holanda sobre Nueva Zelanda.

Síntesis – Formaciones:

Nueva Zelanda 0: Erin Nayler; Catherine Joan Bott, Rebekah Stott, Abby Erceg, Alexandra Riley; Betsy Hassett, Kate Bowen, Ria Percival, Rosemary White, Olivia Chance; y Sarah Gregorius.
 Suplentes: Victoria Esson, Nadia Olla; Anna Green, Nicole Stratford, Sarah Morton, Stephanie Skilton, Annalie Longo, Katie Hoyle, Daisy Cleverley, Emma Kete, Hannah Wilkinson y Paige Satchell.
   Cambios: 67′ Longo por Hassett; 73′ Wilkinson por Gregorius, y Satchell por White.
DT: Thomas Dorby Sermanni.

Holanda 1: Sari Van Veenendaal; Desiree Van Lunteren, Stefanie Van Der Gragt, Dominique Janssen, Kika van Es; Jackie Groenen, Danielle Van De Donk, Sherida Spitse; Shanice Van De Sanden, Vivianne Miedema y Lieke Martens.
 Suplentes: Lize Kop, Loes Geurts; Merel Van Dongen, Anouk Dekker, Danique Kerkdijk, Liza van der Most, Victoria Pelova, Inessa Kaagman, Jill Roord, Renate Jansen, Ellen Jansen y Lineth Beerensteyn.
   Cambios: 70′ Van Dongen por Van Es; 75′ Roord por Groenen; y 86′ Beerensteyn por Van de Sanden.
DT: Sarina Wiegman.

Gol: 92’+ Roord (Holanda).

Árbitra: Edina Alves Batista (Brasil).
Asistentes: Neuza Back y Tatiane Sacilotti Dos Santos Camargo (Brasil).
Cuarta árbitra: Maria Carvajal (Chile).
Asistentes en el VAR: Carlos Del Cerro Grande (España), Felisha Mariscal (Estados Unidos) y Tiago Martins (Portugal).
Estadio: «Stade Océane», Le Havre.

 

 

Fuente: Google.
Foto: © Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *