⚽️ LNFA: Independencia quedó a poco de la clasificación

El conjunto formoseño hizo sus deberes, pero La Franja le ahogó el festejo.

En el Finito Gehrmann, Independencia derrotó a Petroban por 10-4, en el marco del Grupo A en la Fase Regional (Zona Norte) de la Liga Nacional de Fútsal AFA 2019.

Si bien el conjunto formoseño era el dominador del juego y generaba las aproximaciones al arco rival, fueron los bandeños quienes abrieron el marcador por el gol de Julio Santillán (7 minutos).

Dos minutos más tarde, a los 9, Iván Ibarra estableció la paridad con derechazo (1-1). Y la alegría parecía durar poco, ya que a los 12 minutos, el mismo Santillán anotaba el 2-1 para los de la provincia de Santiago del Estero. Aunque, rápidamente llegó otra vez el empate, a los 13, por medio del tremendo sablazo de Pedro Romero.

Y antes de que acabe la primera parte, Ibarra logró poner en ventaja a Independencia, que se marcó a los vestuarios ganando por 3-2.

Para el segundo tiempo, Independencia mejoró en su juego y comenzó a buscar los goles que le den la mayor ventaja posible.

Pero Petroban no se la dejó nada fácil, a los 2 minutos, Enzo paz estableció el 3-3 parcial.

El formoseño se reacomodó e inició un festival de goles: Pedro Romero (3 y 5 minutos) y Alberto Amarilla (5 y 8 minutos) dejaron a Independencia 7-3 arriba.

El equipo de La Banda volvió a descontar por medio de Mauricio Barrionuevo (10 minutos). Pero los formoseños cerraron la noche con las anotaciones de Pedro Brunelli (11′), Maximiliano Collante (a 50» del final) y Fernando Estigarribia (a 33» del final).

La victoria de poco le sirvió a Independencia, ya que el triunfo de La Franja (11-3) lo terminó dejando sin poder clasificar a la final.

Síntesis:

Independencia 10: Alberto Mareco; Iván Ibarra, Bruno Ayala, Joaquín Duarte y Pedro Brunelli (titulares). Fernando Estigarribia, Gabriel Silguero, Lucas Gaette, Sergio Cacavelos, Pedro Romero, Rodrigo Gómez, Maximiliano Collante y Javier Amarilla.
DT: Rubén Almirón.

Petroban 4: Ricardo Orellana Niz; José Guedea, Mauricio Barrionuevo, Julio Santillán y Enzo Paz (titulares). Carlos Luna, Lucas Guzmán, Leonardo Gutiérrez, Lucas Ávila Figueroa, Hugo Suárez, Jorge Salvi y Mauro Alaimo.
DT: Mario Suárez.

Goles: Ibarra (x2), Romero (x3), Amarilla (x2), Brunelli, Collante y Estigarribia para Independencia; Santillán (x2), Paz y Barrionuevo para Petroban.

Amonestados: Alaimo y Guedea en Petroban.

Árbitros: Diego Riccio, Patricio Pozzi y Jua Vázquez.
Estadio: «Polideportivo Finito Gehrmann», Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *