⚽️ Regional Amateur: Agónica clasificación de Guaraní Antonio Franco

Con un tiro libre perfecto de Troche, la franja abrochó su pasaje a octavos.

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco venció a Social Madariaga por la mínima diferencia, en el partido revancha de los 16avos. de final de la Región Litoral del Torneo Regional Amateur 2019.

El primer tiempo fue algo austero. Guaraní no salió a comerse al rival ni a atacar a la carga barraca, pero fue más cauto con el balón y tuvo unos veinte minutos de dominio total, donde pudo haber abierto el marcador.

El primer que tuvo el gol fue Domínguez, quien le puso la cabeza a un córner ejecutado por Klyniauk, pero el cabezazo de anticipo direccionado a la esquina inferior del primer palo fue muy bien rechazado por el portero Benítez con los pies.

La franja abría la cancha y atacaba por las bandas. Así, desde la derecha, Yagusieczco (antes de retirarse lesionado) mandó un gran centro que parecía ir directo a la frente de Lazaneo, pero antes del contacto del delantero local apareció Benítez para descolgar el esférico y abortar el peligro ante su arco.

Madariaga contestó con una gran jugada individual de Alvez, que gambeteo a tres rivales y cuando iba a ajusticiar a Pave, Villalba se interpuso para impedirlo.

En la siguiente acción, Troche y Rival hilvanaron una sucesión de toque que terminó con un centro desde la derecha al borde del primer palo, donde apareció Klyniauk, pero ex Crucero le dio de lleno al balón con la cabeza desviadamente.

Comes también tuvo su chance con un remate de media distancia que cayó apenas detrás del arco visitante.

Pasando la media hora de juego, Madariaga comenzó a ser protagonista, y poco a poco se encontró con espacios al arco local.

Las más clara se dio en los minutos finales, donde tras una sucesión de toques, Alvez quedó mano a mano frente a Pave, y el portero franjeado desvió al córner el remate a quemarropas del jugador violeta.

El camino a los vestuarios llegó con preocupación para Guaraní, ante la presión de su gente, y tranquilidad para Madariaga, que estaba saliendo ileso.

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica que la etapa inicial.

La franja controló las acciones de juego, generó mayores llegadas al arco rival, pero no podía ser concreto en los metros finales.

La iniciativa ofensiva de los dirigidos por Dutto comenzaba en las bandas. Primero fueron los centros llovidos al área y luego el juegos con balón al ras del suelo las opciones con las que Guaraní aproximaba peligro al arco de Benítez.

El primer aviso del local fue por medio de un remate de Rivas desde el borde del área, que iba bien direccionado, pero dio en los pies de Domínguez, quien estaba en ataque.

Troche también avisó con un remate desde la media luna del área, que fue directo al cuerpo del portero visitante.

Los minutos pasaban y los hinchas franjeados se ponían impacientes. Y no solo eso le daba nerviosismo a los locales. Sino que también, el equipo libreño comenzó a manipular el esférico y a llegar al arco de Pave, aunque sin mucha contundencia.

La situación más clara para los dirigidos por Ponce se dio por medio de una contra, que terminó con un remate de García, que se fue apenas afuera.

Guaraní tuvo una recontra clara: una desatención en la defensa visitante, y un tiro débil de Fileppi desde el sector izquierdo del área, terminó con el balón siendo empujado por Troche, a menos de un metro del poste del arco, pero la caprichosa se fue por centímetros afuera.

El partido se iba y los penales parecían estar en el orden del día. Pero no estaba todo dicho.

A los 47 minutos, tras una falta de frente al arco y a metros del área, Hugo Troche demostró nuevamente su calidad con un tiro libre majestuoso. Troche tan solo acarició el balón para que el objeto indispensable del fútbol ingrese al arco de Benítez, con suavidad y precisión.

El gol desató la euforia y algarabía del equipo local y sus hinchas. Fue un desahogo. Un grito atragantado durante toda la tarde. Un orgasmo futbolístico.

La genialidad de Troche le estaba dando el pasaje de fase a los posadeño.

El 1-0 pareció cerrar el juego. Tan solo quedó tiempo para un pelotazo al área de Apve, que lo descolgó el portero, quien fue fauleado. Esa acción provocó la hecatombe.

Una serie de empujones, insultos y hasta golpes de box se vivieron en medio minuto. El réferi Brillada calmó las aguas, y expulsó a González y Exequiel Borda en la visita.

Triunfo agónico y clasificación para Guaraní, que quedó en deuda con el fútbol, pero le sobró huevos para ganarlo en el final.

Ahora, la franja de Villa Sarita se enfrentará a Ferroviario en la próxima instancia. El primer duelo será el próximo domingo en Corrientes.

Síntesis – Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 1: Diego Pave; Fabio Domínguez, Enrique Villalba, Richard Rodríguez, Gabriel Díaz; Adrián Yagusieczco, Miguel Comes, Leandro Altamirano, Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Juan Lazaneo.
 Suplentes: Eduardo Flores; Leonardo Chávez, Gastón Diellos, Roberto Ferreira, Claudio Fileppi, Horacio Rivas y Guido Da Silva.
   Cambios: 27’pt. Rivas por Yagusieczco; 10’st. Fileppi por Klyniauk; y 25’st. Ferreira por Altamirano.
DT: Manuel Dutto.

Social Madariaga 0: Eric Benítez; José Sosa, José Mendoza, Diego Alvez, Rubén Medina; Exequiel Borda, Elías González, Federico Obando, Cristian Encina; Matías Figueredo y Carlos Leiva.
 Suplentes: Walter Wallingre; Ricardo Pedrozo, Guillermo Robledo, Matías Meza, Nicolás Borda, Brian Insaurralde y Carlos García.
   Cambios: 10’st. García por Leiva; 23’st. Nicolás Borda por Figueredo; y 32’st. Pedrozo por Alvez.
DT: Héctor Ponce.

Gol: 47’st. Troche (Guaraní).

Amonestados: Rodríguez, Ferreira y Troche en Guaraní; Encina, Alvez, Exequiel Borda
Expulsados: 53’st. González y Exequiel Borda en Madariaga.

Árbitro: Fernando Brillada (Liga de Resistencia).
Asistentes: María Ríos y Marcelo De Roso (Liga de Resistencia).
Estadio: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», Villa Sarita, Posadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *