⚽️ Regional Amateur: Guaraní Antonio Franco perdió por la mínima

El franjeado lo buscó pero no pudo logar un resultado positivo. El árbitro tuvo un flojo desempeño.

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco cayó por la mínima diferencia ante Central Norte, en el partido ida de la final del Ascenso 4 (Región Litoral Norte / Región Norte) del Torneo Regional Amateur 2019.

El primer tiempo se desarrollo con una juego parejo en ambos. Los dos equipos propusieron, a su modo, opciones para alcanzar al ventaja.

El DT franjeado, Dutto, propuso un equipo más cauto, donde la opción de Ferreira por Yagusieczko le quitó vértigo al equipo con respecto a partidos anteriores. Además, Da Silva no gravitó tanto como Lazaneo (quien estuvo ausente por lesión).

El cuervo salteño salió cautamente al campo de juego. Con el pasar de los minutos, los visitantes se fueron adelantando en el terrano y llegaron al arco rival.

La primera jugada que causó suspiros fue desde un córner, para el local. Da Silva cabeceó el envío de Troche, pero el balón fue sacado antes de que ingrese al arco por Buruchaga.

Diez minutos más tarde llegaría otra ocasión clara para el dueño de casa. Nuevamente desde el córner, Rodríguez pudo desviar el esférico al arco, pero esta vez fue Pegini el que contuvo el balón en la puerta del arco.

Tras el arranque arremetedor del local, el partido se emparejó y el visitante se animó a buscar un poco más el gol.

La primera situación de peligro para Central Norte, cuando Reyes remató tras una confusión en el área franjeada, pero Flores reaccionó bien para mandar la redonda al córner.

A los 41 minutos, un tiro de esquina desde la derecha derivó en un centro al borde del área, donde Reyes la bajó para Diego Núñez, quien en posición adelantada desvió el esférico al fondo de la red. Era el 1-0 para Central Norte.

El primer tiempo terminó con mucha bronca y protesta en el equipo franjeado, que se sintió perjudicado por el gol en offside. Los visitantes estaban tranquilos y con la ventaja estaban obteniendo más de lo que parecían buscar.

Guaraní salió al segundo tiempo con la idea de encontrar la paridad. Y si bien tuvieron una mayor posesión del esférico, los dirigidos por Dutto no supieron como vulnerar a la defensiva rival para lograr el empate.

Central Norte aguantó bien en defensa y aprovechó los espacios que dejó el rival en defensa para poder inquietar a Flores.

La franja lo buscó, pero no encontró la forma de llegar al empate. El cuervo se mantuvo en su juego y se llevó una buen triunfo desde Posadas.

La revancha será el próximo domingo en el Padre Martearena de Salta. Guaraní Deberá ganar sí o sí para mantener su chances de ascender al Torneo Federal «A».

Síntesis – Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 0: Eduardo Flores; Fabio Domínguez, Enrique Villalba, Richard Rodríguez, Gabriel Díaz; Claudio Fileppi, Miguel Comes, Leandro Ferreira, Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Guido Da Silva.
 Suplentes: Diego Pave; Gastón Diellos, Damián Rivas, Facundo Ravelli, Adrián Yagusieczko, Leandro Altamirano y Walter Ortega Solís.
 Cambios: 12’st. Rivas por Klyniauk y Yagusieczco por Ferreira; y 35’st. Altamirano por Da Silva.
DT: Manuel Dutto.

Central Norte 1: Mauricio Pegini; Leandro Beterette, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa, Eduardo Buruchaga; Pablo Figueroa, Osvaldo Young, Matías Iglesias, Marcos Valsagna; Diego Núñez y Fabricio Reyes.
 Suplentes: Lucas Rodríguez; Francisco Ortega, Facundo Zamarian, Fausto Apaza, Lucas Quiroz, Aaron Varela y Nicolás Issa.
   Cambios: 15’pt. Apaza por Beterette; 27’st. Varela por Reyes; y 35’st. Issa por Núñez.
DT: Ezequiel Medrán.

Gol: 41’pt. Diego Núñez (Central Norte).

Amonestados: Fileppi y Troche en Guaraní; Krupoviesa, Figueroa y Young en Central Norte.

Árbitro: Sergio Pérez (Liga Correntina).
Asistentes: Edgardo Romero y Carlos Hidalgo (Liga Correntina).
Estadio: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», Villa Sarita; Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *