⚽️ Regional Amateur: Guaraní peleará por el ascenso

La franja sufrió en los penales, pero clasificó y definirá el ascenso en Salta.

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco venció en los penales a Sol de América por 5-4, tras el 1-1, en el partido revancha de la Semifinal del Ascenso 4 en el Torneo Regional Amateur 2019.

El arranque del partido fue a todo motor para el local. Con mucha insistencia por la banda derecha, la franja aproximó peligro al arco de Acevedo, por medio de una arremetida de Fileppi, la cual cortó la defensa visitante.

El conjunto posadeño se plantó bien, y tuvo un inicio furioso, que fue justificado con el marcador.

El solense formoseño salió a estudiar el panorama y afrontar el juego de contra. Así concretó algunas llegadas al arco de Flores, pero nada de peligro neto.

A los 9 minutos, un centro al área de Acevedo fue despejado tenuemente y el esférico le quedó a Gabriel Díaz, quien remató desde el borde del área, el balón sufrió un pequeño desvío y terminó entrando pegado al poste derecho. Golazo de Díaz para que la franja comience ganando.

A partir de la ventaja, la franja tuvo unos minutos apabullantes, donde controlaba el esférico, pero no lograba herir a Acevedo.

Sol de América demoró algunos minutos para reacomodarse, y cuando lo hizo focalizó el juego por izquierda, tratando de ser punzante desde la banda. Pero el equipo formoseño careció de consistencia en los metros finales.

El primer tiempo parecía acabarse con una sola alegría, pero quedaba tiempo para una emoción más.

A los 45 minutos, tras una falta de Acevedo ante Troche, cuando el atacante misionero iba de cara al gol, el mismo Hugo Troche definió el tiro penal que fue repelido por el portero solense.

El final de la primera etapa también significó el final del partido en Salta. La paridad sin goles de Central Norte ante Ñuñorco, obligaba a la franja a marcar un gol más para definir el ascenso en Villa Sarita.

Guaraní salió a ganar terreno en el segundo tiempo. Para ello, Dutto mandó a la cancha a Altamirano (por Fileppi), para hacerse fuerte en el medio.

En pocos minutos tuvo una llegada muy clara, cuando Yagusieczko centró al segundo palo, donde apareció Klyniauk, quien le puso la cabeza al esférico, pero la falta de precisión mandó la redonda a las tribunas.

Sol de América tenía un juego semipasivo, donde priorizaba el traslado seguro a las llegadas profundas.

A los 11 minutos, desde un córner por izquierda, la defensa local marcó mal y Exequiel Filipigh cabeceó solo para inflar las piolas y poner el 1-1.

La paridad partió el juego. A medida que corría el reloj, Guaraní se convertía en un manojo de nervios, y hasta atacaba a la carga barraca.

El equipo formoseño hacía todo lento. Se defendía en su campo e intentaba encontrar algo en los contra ataques.

La franja gozo de al menos cuatro ocasiones claras de gol. En la primera, Lazaneo se la peinó a Troche, quien acomodó el cuerpo a la entrada del área y sacó un violento remate que se estrelló en el travesaño de Acevedo. De ese rebote, Klyniauk quedó de frente a la redonda, pero su cabezazo se fue lamiendo el poste derecho de Acevedo.

Altamirano también tuvo una situación de cabeza, tras un centro pasado de Rivas, pero no direccionó bien la bola y la misma se fue afuera.

La última cercana al gol fue por medio de un pase largo que le quedó a Klyniauk, pero este dejó ir largo el balón y le quedó en las manos a Acevedo.

Sol de América también pudo ponerse en ventaja. La más clara fue una jugada individual de Vega, quien encaró por la derecha, entró al área y puso un centro rastrero para los delanteros que estaban en el punto penal, pero antes interceptó el pase Flores.

Los cinco minutos adicionales se consumieron y la clasificación se definió desde los doce pasos.

La definición desde los doce pasos comenzó con los aciertos de José Romero, para Sol, y Domínguez, para Guaraní. Castillo y Comes tampoco fallaron, y la historia se ponía 2-2. Alarcón y Rodríguez también acertaron, y las cosas estaban 3-3.

Riquelme marcó y Rivas ejecutó por sobre el travesaño, por lo que la visita ganaba 4-3. Pietkiewicz pudo haber clasificado a Sol, pero envió su remate afuera; y Flores le dio vida a la franja convirtiendo su gol para que el marcador esté 4-4.

Y ésta sería la noche de Flores, ya que le tapó el tiro a Ortíz. Y como el fútbol siempre da revancha, Eber Hugo Troche se sacó la mufa y remató fuerte para que pese a las manos de Acevedo, el balón ingrese al arco. Se inflaron las piolas y se concretó la clasificación a la final de Guaraní Antonio Franco.

Ahora, la franja se enfrentará a Central Norte, quien igualó sin goles ante Ñuñorco en Salta. La ida será el viernes en Villa Sarita, mientras que la revancha se jugará en dos semanas en Salta.

Síntesis – Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 1: Eduardo Flores; Fabio Domínguez, Enrique Villalba, Richard Rodríguez, Gabriel Díaz; Adrián Yagusieczko, Miguel Comes, Claudio Fileppi, Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Juan Lazaneo.
 Suplentes: Ezequiel Slumzceski; Gastón Diellos, Leandro Altamirano, Hernán Galarza, Esteban Gamarra, Damián Rivas y Guido Da Silva.
   Cambios: ST’ Altamirano por Fileppi; 27’st. Da Silva por Lazaneo; y 39’st. Rivas por Yagusieczko.
DT: Manuel Dutto.

Sol de América 1: Lucas Acevedo; Juan Amarilla, Aníbal Alarcón, Maximiliano Gómez, Fabricio Pietkewicz; Exequiel Filipigh, Facundo Mendoza, José Romero; Renzo Riquelme; Gabriel Castillo y Ángel Ibarra.
 Suplentes: Adrián Avalos; Juan Romero, Emilio Ríos, Orlando Vega, Axel Medina Aguayo, Agustín Morel y Matías Ortíz.
   Cambios: 18’pt. Vega por Amarilla; 37’st. Ríos por Mendoza; y 39’st. Ortíz por Vega.
DT: Hugo Jazmín.

Goles: 9’pt. Díaz (Guaraní); y 11’st. Filipigh (Sol de América).

Amonestados: Klyniauk en Guaraní; Ibarra y Filipigh en Sol de América.

Árbitro: Fernando Brillada (Liga de Resistencia)
Asistentes: María Ríos y Marcelo De Roso (Liga de Resistencia)
Estadio: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», Villa Sarita, Posadas.

https://www.instagram.com/p/Bx8aR-ppCZK/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *