⚽️ Regional Amateur: No hubo ascenso para Guaraní

La franja lo intentó y lo buscó, pero el gol de la gloria nunca llegó. Otra vez el árbitro no conformó.

En Salta, Central Norte venció por la mínima diferencia a Guaraní Antonio Franco, en la revancha de la Final del Ascenso 4 del Torneo Regional Amateur 2019.

El primer tiempo fue parejo, donde cada equipo tenía una idea de juego acorde a su necesidad.

La franja no encontró a quien se ponga el equipo al hombro. Si bien Domínguez logró proyectarse por la derecha, los posadeños no lograron desequilibrar por esa banda.

El local se paró bien defensivamente. Y desde el fondo, los locales supieron jugar a su manera y atacar de contra.

En el primer cuarto de hora, el juego se llenó de imprecisiones, donde ambos recurrieron a muchos palotazos. La mala noticia para la franja fue Lazaneo se resintió de su lesión y tuvo que retirarse del campo de juego.

La primera ocasión neta de gol fue cuando Klyniauk recibió un pase largo, el volante misionero encaró al aro con la mara de Figueroa, y sacó un remate el primer palo, el portero Pegini alcanzó a desviar el balón, que se le escurrió por debajo de su cuerpo y se fue apenas afuera.

El cuervo contestó minutos más tarde con la proyección de Quiróz, quien llegó hasta el fondo y puso un centro que terminó siendo pasado, pese a que en el área habían dos atacantes y un solo defensor.

Inmediatamente, el equipo local comenzó a mejorar su perfomance. A partir de la apertura de cancha, los dirifgidos por Medrán fueron llegando al arco defendido por Flores. Primero con un centro rastrero desde la izquierda, que Díaz alcanzó a mandarla al córner antes que llegue Reyes.

De ese córner, Iglesias alcanzó a desviar el esférico con la cabeza, y este parecía meterse en el arco, pero Flores reaccionó para manotear la redonda al córner.

A poco de llegar al entretiempo, Fileppi le puso un perfecto pase a Klyniauk, quien con la marca de dos hombre parecía quedar bien perfilado de cara al arco, pero el misionero se tropezó con el balón y la ocasión de peligro se desarmó.

Guaraní arrancó más adelantado el segundo tiempo, intentó ser el dominante y era reiterativo en el ataque.

Si bien la franja llegaba seguidamente, carecía de precisión a la hora de dar el toque o remate final.

El cuervo se cerró defensivamente, y apostó por todo a liquidar la serie de contra golpe. Así, el equipo local inquietaba el arco de Flores, pero no estaba fino en el toque final.

Cerca de los veinte minutos, un centro terminó con el balón boyando en el área, donde Núñez alcanzó rematar, pero para fortuna del visitante el balón terminó muy alto.

Unos minutos más tarde, otro centro cruzado parecía terminar en el fondo de la red cuando Lozano quedó solo frente al arco para darle dirección con la cabeza al esférico, pero el mismo se fue afuera.

Dos acciones después, otro centro cruzado de Núñez fue altamente venenoso, ya que lo encontró a Reyes para que de frente le dé de lleno al balón (de cabeza), pero nuevamente apareció Flores para manotear la redonda al córner.

En esos momentos era un poco más el local, y el DT Dutto tardaba en hacer modificaciones que le den otro aire al equipo.

Guaraní fue reencontrándose con el balón a medida que quedaban menos tiempo de juego. Aunque no podía encontrar la forma de dañar a la defensa rival para llegar al ansiado gol.

Sobre el final del partido, el juego se fue calentando por algunos proyectiles que cayeron desde la tribuna a la banca visitante.

A los 45 minutos, Central Norte jugó rápido un tiro libre, abrieron el esférico a la izquierda y metieron un centro rastrero, el cual fue desviado por Diego Núñez, quien se anticipó a todos en el primer palo. Era el 1-0.

A partir de allí el juego no se pudo reanudar. Un empujón entre dos rivales derivó en una serie de golpes entre los protagonistas de uno y otro equipo.

El árbitro expulsó a dos jugadores de local y dio por finalizado el encuentro por falta de garantías.

Final de temporada, de torneo y de un sueño que mantenía el equipo de Villa Sarita: volver al Federal «A». El equipo tuvo un gran torneo, pero en la final no pudo ser tan contundente con en las fases previas.

Ahora le queda al equipo franjeado ganar la Liga Posadeña y volver a jugar el próximo Regional para volver a soñar con el retorno al escenario nacional.

Síntesis – Formaciones:

Central Norte 1: Mauricio Pegini; Pablo Figueroa, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa, Eduardo Buruchaga; Marcos Valsagna, Osvaldo Young, Matías Iglesias, Lucas Quiroz; Diego Núñez y Fabricio Reyes.
 Suplentes: Lucas Rodríguez; Francisco Ortega, Facundo Zamarian, Fausto Apaza, Aaron Varela, Nicolás Issa y Álvaro Lozano.
   Cambios: ST’ Zamarian por Valsagna; 14’st. Lozano por Quiróz; y 39’st. Ortega por Reyes.
DT: Ezequiel Medrán.

Guaraní Antonio Franco 0: Eduardo Flores; Fabio Domínguez, Enrique Villalba, Richard Rodríguez, Gabriel Díaz; Adrián Yagusieczko, Miguel Comes, Claudio Fileppi; Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Juan Lazaneo.
 Suplentes: Ezequiel Slumceszki; Gastón Diellos, Hugo Cortéz, Leandro Altamirano, Damián Rivas, Leandro Ferreira y Guido Da Silva.
   Cambios: 14’pt. Lazaneo por Da Silva; 26’st. Diellos por Yagusieczko; y 33’st. Rivas por Díaz.
DT: Manuel Dutto.

Gol: 45’st. Núñez (Central Norte).

Amonestados: Lozano en Central Norte; Diellos y Fileppi en Guaraní.
Expulsados: 51’st. Buruchaga y Young en Central Norte.

Árbitro: Rodrigo Rivero (Liga Santiagueña).
Asistentes: Luis Ortíz y Carlos Roldán (Liga Santiagueña).
Estadio: «Padre Martearena», Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *