⚽️ Regional Amateur: Los misioneros arrancan el certamen

Los cuatro integrantes de la Zona 1 de la Región Litoral Norte inician la competencia este domingo.

El Torneo Federal Regional Amateur, que reemplaza a los Torneo Federal “B” y Torneo Federal “C”, se pondrá en marcha este fin de semana. En la Zona de los equipos misioneros, los cuatro jugarán el domingo.

A partir de las 17 horas en la Villa Olímpica de Puerto Piray, Nacional recibirá a Atlético Jardín América. El Nacio se ganó el derecho de participar del Regional tras obtener el título de campeón del Torneo Oficial en la Liga de Fútbol de Eldorado, y con muchas caras jóvenes y algunos experimentados de talla, como el portero Geck, el equipo albiceleste buscará arrancar de la mejor manera para encaminarse a la clasificación a playoffs.

Por su parte, el lobo jardinense, campeón del Torneo Provincial 2018 de la Unión Misionera de Fútbol, armó un plantel interesante al que se agregan al ya bien aplomado equipo que dio la sorpresa en el pasado provincial. El jardinense sabe que no la tendrá fácil, y buscará un resultado positivo en el debut.

El cotejo en el Alto Paraná misionero lo arbitrará una terna obereña, compuesta por Héctor Bachke, Sergio Ortega y Matías Rodríguez.

En el barrio posadeño de Villa Sarita, desde las 17.30 horas, se disputará el partido de la fecha: Guaraní Antonio Franco vs. Sporting. La franja ha descendido a mediados del 2018 del Torneo Federal “A” e intenta retornar a la categoría. Los dirigidos por Manuel Dutto han caído en semifinales del pasado torneo de la Liga Posadeña, pero para este certamen tienen un plantel totalmente distinto y son favoritos a quedarse con una de las dos plazas a playoffs.

El pipoceño es el tricampeón posadeño y también mantiene un favoritismo para acceder a las eliminatorias. El equipo dirigido por Millán mantiene la base que se coronó ante Mitre, a lo que se les han sumado jugadores de mucha experiencia para afrontar el duro torneo.

Una terna de la Liga Posadeña tendrá la tarea de impartir justicia en Villa Sarita: Franco Rioja, Santiago Gómez y Martín Quiróz.

 

Programación 1° fecha Zona 1:
– Domingo 27 de enero –
17 horas en la Villa Olímpica de Puerto Piray → Nacional vs. Atlético Jardín América
17.30 horas en Villa Sarita → Guaraní Antonio Franco vs. Sporting

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.