⚽️ Liga Posadeña: Argentinos ganó y alcanzó la tercera ubicación

Las bichitas fueron tuvieron efectividad y sumaron tres puntos importantes ante un diezmado indio.

En Villa Sarita, Argentinos Juniors venció a Andrés Guacurarí por 3-1, en el marco de la 9° fecha por la Zona B del Torneo Oficial Femenino de la Liga Posadeña de Fútbol.

El primer tiempo fue bastante parejo en el inicio. pero fueron las de Argentinos quienes se acomodaron mejor en el campo de juego y aprovecharon un descuido de la difensa rival para ponerse en ventaja.

Las indiecitas sufrieron un poco en defensa, pero en ataque lograron llevar peligro al arco de Díaz, aunque carecieron de efectividad en el toque final.

A los 22 minutos, una asistencia perfecta dejó a María Pineda frente a la portera rival, ante quien definió bien y puso el 1-0 para el bicho.

Guacurarí buscó el empate, pero quedaba muy expuesto cada vez que las chicas de Argentinos metían el pelotazo a sus delanteras.

En la etapa complementaria, Argentinos encontró algunos espacios y pudo liquidar la historia.

Guacurarí procuró ser ordenado y consiguió algunas jugadas de desborde por las bandas, pero dependió mucho de lo que puedan hacer Silvestri y Rogovski en ataque, y en defensa dejó espacios que le fueron letales.

A los 6 minutos, un pelotazo dejó habilitada y contra la portera a Maira Zarza, quien definió entrando al arco para poner el 2-0 del bichito.

Argentinos se sentía superior con la ventaja, y su DT introdujo cambios para mantener el ritmo del equipo. Esto, teniendo en cuenta que el rival no contaba con relevos y el cansancio se haría sentir en las dirigidas por Núñez Silveira.

A los 15 minutos, Zarza encabezó el ataque por la derecha, entró al área y puso un pase que cruzó toda el área, para que en el sector izquierdo apareciera Yamila Gonzaga, quien empujó el balón al fondo de la red. Era el 3-0 de Argentinos.

El festejo se vio un poco aguado, ya que a los 16 minutos, un error en la defensa del bicho le dejó el balón servido a Delfina Silvestri, quien desde la altura del punto penal remató para vencer a Gonzaga y poner el descuento del indio.

El bicho levantó el pie del acelerador y el indio ya no encontró respuestas físicas, por lo que se concretó la victoria de Argentinos.

Argentinos alcanzó los 14 puntos, quedando a tres de Brown y a ocho de Huracán, el líder de la Zona. En la próxima fecha, el bicho enfrentará al globo.

Guacurarí sigue con 3 unidades, penúltimo en la zona, solo con dos puntos más que Garupá, su próximo rival.

En el otro juego de la Zona, Huracán goleó a Bartolomé Mitre por 7-1. Este domingo juegan Jorge Gibson Brown y Luz y Fuerza.

PosEquipoPJPGPEPPFAGDPts
11311113753234
21310303553033
31372429111823
4134361625-915
5134271134-2314
6132011840-326
7131111635-294

Síntesis – Formaciones:

Andrés Guacurarí 1: Mahitena Díaz; Shaidanna Dos Santos, Abril Faviero, Rocío Flores, Delfina Silvestri, Rocío Silva, Verónica Villalpicharca, Victoria Fenández, Sofía Ríos, Macarena Rogovski y Belén Breard.
DT: Ramón Núñez Silveira.

Argentinos Juniors 3: Marianela Gonzaga; Maribel Martínez, Irene Aranda, Gloria Matto Cardozo, Verónica Sotelo, Adriana Julian, Monica Ríos, Araceli Miranda, María Pineda, Maira Zarza y Gisel Correa.
 Suplentes: Yamila Gonzaga, Guadalupe Rodríguez, Rosalia Villalba y Elena Duarte.
   Cambios: ST’ Yamila Gonzaga por Martínez, Rodríguez por Correa; 7’st. Duarte por Miranda; y
10’st. Villalba por Sotelo.
DT: Sebastián Corbalán.

Goles: 22’pt. Pineda (Argentinos); 6’st. Zarza (Argentinos); 15’st. Gonzaga (Argentinos); y 16’st. Silvestri (Guacurarí).

Árbitro: Guillermo Ruíz.
Asistentes: Yanina Soto y Alejandro Cabrera.
Estadio: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», Villa Sarita, Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *