⚽️ Liga Posadeña: Garupá no pudo con la contundencia de Itatí

Las dirigidas por Chaparro fueron muy inferiores a Itatí y sufrieron una dura derrota.

En Villa Sarita, Garupá FC perdió ante Atlético Itatí por 5-0, en por la 9° fecha del Torneo oficial Femenino 2019 de la Liga Posadeña de Fútbol.

El partido tuvo a Atlético Itatí como el protagonista desde el inicio. El conjunto dirigido por Rodríguez fue muy vertical en el ataque y rompió la resistencia que propuso el rival.

Garupá arrancó bien y con una defensa bien plantada. Pero tras el primer gol en contra, no pudo resistir la arremetida del rival.

A los 11 minutos, le metieron un gran pase a Lourdes Arzamendia, quien en el costado derecho del área sacó un derechazo para vencer a Vera y poner el 1-0 de Itatí.

A los 19 minutos, una asistencia dejó a Yamil Santi cara a cara con la portera rival y sacó un potente remate para el 2-0 de Atlético Itatí.

Garupá salió un poco del asedio, pero no tuvo conexión en los metros finales. Itatí se conformó con la ventaja y se marchó a los vestuarios dominando el partido.

En el segundo tiempo la superioridad del conjunto posadeño fue muy clara. Las de Itatí no solo eran más prácticas a la hora de atacar, sino que en defensa estaban muy sólidas.

Garupá sufrió de la falta de jerarquía, la carencia ofensiva y el cansancio físico, ya que solo tenía una suplente.

A los 5 minutos, Ramona Ríos ensayó un potente tiro, a la salida de un córner, y anotó el 3-0 para Itatí.

A los 8 minutos, Ríos robó el esférico, asistió a Fabiana López, quien corrió al arco y metió un pase hacia el otro poste para que apareciera Silvina Ocampo, quien mandó el mismo al fondo de la red. Un golazo para que Itatí se ponga 4-0 arriba.

Cuando se jugaban poco más de veinte minutos, el juego de debut por un corte de luz en la luminaria del estadio. Tras más de diez minutos de oscuridad, la luz volvió y el juego reanudo.

Itatí ya había cerrado el partido y solo atacaba de contra. Garupá fue, por algunos minutos, a la carga barraca en búsqueda del gol de honor, pero este nunca llegó.

Y a los 40 minutos, Fabiana López, la futura jugadora de River Plate, quedó mano a mano frente a Vera y definió magistralmente para el 5-0 final de Itatí.

La victoria deja a Atlético Itatí como ecolta de La Picada, compartiendo esa segunda ubicación con El Brete (ambas con 18 unidades). En la próxima fecha, Itatí enfrentará a Atlético Candelaria.

Garupá sigue sin ganar en el torneo, suma solo tres puntos, y en la próxima fecha enfrentará al penúltimo, Andrés Guacurarí.

En los otros resultados de la Zona A: La Picada superó a Atlético Posadas por 6-0; y El Brete y Guaraní Antonio Franco igualaron sin goles.

PosEquipoPJPGPEPPFAGDPts
1139224253729
21374233132025
3137331941524
4135531611520
5134181424-1013
6132471141-3010
713139731-246

Síntesis – Formaciones:

Atlético Itatí 5: Ruth Ferreyra; Marisol Pereyra, Milagros Lescano, Carmen Encina, Ramona Ríos, Fabiana Chelaliche, Fátima Barrios, Lourdes Arzamendia, Liliana Fernández, Yamil Santi y Marlene Pereyra.
 Suplentes: Ignacia Ortega Solís; Monica Fernández, Shayra Bordón, Andrea Godoy y Silvina Ocampo.
   Cambios: 6’st. Ocampo por Barrios; 9’st. Bordón por Lescano; 23’st. Fernández por Arzamendia; 23’st. Godoy por Pereyra.
DT: Mauro Rodríguez.

Garupá FC 0: Yamila Vera, Sandra Flores, Cintia Alegre, Anahía Arévalo, Nicole Ibáñez, Julia Almirón, Rocío Doval, Milagros Benítez, Alejandra Maidana, Vanesa Ridkoski y Josefina Coronel.
 Suplentes: Rocío Portillo.
DT: Paula Chaparro.

Goles: 11’pt. Arzamendia (Itatí); 19’pt. Santi (Itatí); 5’st. Ríos (Itatí); 8’st. Ocampo (Itatí); y 35’st. Fabiana López (Itatí).

Árbitro: Guillermo Ruíz.
Asistentes: Alejandro Cabrera y Luciano Piris.
Estadio: «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», Villa Sarita; Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *