⚽️ Mundial Sub-17: Análisis de la Fase de Grupos

El sorteo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019 se realizó el pasado 11 de julio en la Home of FIFA (Zúrich, Suiza) y los 24 equipos participantes ya conocen cuáles serán sus rivales en el camino al gran objetivo de quedarse con el Trofeo.

La suerte decidió que Brasil y Canadá jueguen el partido inaugural el sábado 26 de octubre en el Estadio Bezerrão de Gama (Brasilia).

La página de la FIFA realizó un análisis previo de cada grupo:

_Grupo A: Los locales tendrán una zona interesante para ver cómo lidian con la presión de jugar en casa tras la fallida participación en el Campeonato Sudamericano. Canadá llegó hasta semifinales de la CONCACAF con un interesante grupo de jóvenes, mientras que Nueva Zelanda llega como campeón oceánico. Angola es el único debutante africano y llega tras haber concretado su mejor actuación en la AFCON Sub-17.

_Grupo B: El gigante de la categoría, Nigeria, no tuvo su mejor clasificación y se medirá de entrada con una Hungría hambrienta, que regresa a la competición tras 34 años. Ecuador tuvo buenos momentos de fútbol ofensivo durante el Sudamericano mientras que Australia supo encauzar un mal comienzo en el torneo asiático para llegar a semifinales y convertirse en mundialista.

_Grupo C: La República de Corea, campeona asiática, debutará ante una de las agradables sorpresas, Haití, de gran producción en CONCACAF y por segunda vez mundialistas. Francia se perfila como un rival potente gracias a una gran generación y Chile fue protagonista del Sudamericano, donde quedó subcampeón por diferencia de goles.

_Grupo D: ¿El grupo más difícil? Estados Unidos, un clásico de la categoría, es el subcampeón de CONCACAF y tendrá en Países Bajos -bicampeón europeo- a un durísimo rival. Japón es el monarca asiático y Senegal representa un peligro con sus jugadores explosivos.

_Grupo E: Otro candidato a grupo más difícil. La cantera española es conocida por su calidad y un debut ante una buena Argentina, campeona continental, puede marcar tendencias. Camerún es campeón africano gracias a una férrea defensa y Tayikistán, un subcampeón asiático sorpresivo pero peligroso.

_Grupo F: Italia cuenta con una interesante generación que es subcampeona europea y tendrá en México, siempre fuerte en la categoría, un rival muy complejo. Paraguay, siempre aguerrido, opta también al pase. Islas Salomón cautivó en Oceanía con su fútbol fresco y ofensivo y debutará en un Mundial Sub-17.

   

   

Fuente: FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *