⚽️ Mundial Sub-20: Ucrania es finalista

En Gdynia, el seleccionado ucraniano venció a su par de Italia por 1-0, en una de las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA «Polonia 2019».

Los primeros minutos del encuentro fue muy parejo, con pocas llegadas al área rival. Pero de a poco, el conjunto ucraniano presionó a su rival y tuvo las primeras acciones de peligro en los minutos 10, 11 y 14 con remates de Oleksiy Kashchuk, Kyrylo Dryshliuk y Viktor Korniyenko que salieron desviados.

Luego, Ucrania mantuvo la presión. Danylo Sikan al 21’ y Serhii Buletsa al 36’ remataron al arco y el golero Alessandro Plizzari detuvo esos remates. Viktor Korniyenko al 41’ también buscó abrir el marcador pero su remate salió desviado.

Para el segundo tiempo, el conjunto italiano saltó al campo de juego intentando buscar abrir el marcador mientras que Ucrania mantuvo la presión mostrada en la primera parte.

Andrea Pinamonti (51’) remató a las manos del golero Lunin. Pero el conjunto ucraniano que lució mas sólido en el campo de juego, abrió el marcador al 64’ gracias a un desborde por derecha de Serhi Buletsa quien remató con potencia al arco y anotó así el primer gol del partido.

La escuadra ucraniana pudo incrementar el marcador con un remate de Vladyslav Supriaha al 71’, pero salió desviado.

A partir del minuto 79 Ucrania jugó con un hombre menos debido a la expulsión de Denys Popov quien recibió la segunda cartulina amarilla por una fuerte infracción sobre el italiano Andrea Pinamonti. Pero cuatro minutos más tarde Oleksiy Kashchuk pudo sentenciar el partido con una segunda anotación. El esférico se impactó en el horizontal del arco defendido por el golero Andriy Lunin.

Pero cuando se jugaba el minuto 90+1’ el italiano Gianluca Scamacca se las ingenió para ante la marca de tres zagueros anotar de espaldas al arco. Sin embargo, la jugada fue nulitada por el árbitro Raphael Claus quien recurrió al VAR.

Síntesis Ucrania 1-0 Italia   

   

   

Fuente: El Comercio.
Foto: © Getty Images.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *