ūüŹÄ B√°squet Femenino: El Coat√≠ reaccion√≥ y gan√≥

Las eldoradense arrancaron mal, pero lograron reponerse para quedarse con la victoria.

En el Itap√ļa Tenis Club,¬†El Coat√≠ venci√≥ a Colonias Unidas por 55-37, en el inicio de la 8¬į fecha del Torneo «Recuperemos el b√°squet Femenino en Misiones» 2019.

El juego comenzó muy favorable para Colonias, que con una buena defensa supo doblegar a El Coatí. Un triple de Tischler abrió el partido. En su juego, el equipo paraguayo era efectivo en defensa, bloqueando bien al rival, pero el problema de las dirigidas por Coronel pasaba en ataque, donde su acierto al aro no superaba el 50 por ciento. En las eldoradense, la defensa quedó muy expuesta y en ataque no la pasaron nada bien. Así, el primer parcial acabó 12-9, en favor de Colonias Unidas.

La historia cambió en el segundo periodo. Ambas rotaron jugadoras, y quien se vio más beneficiada fue el equipo misionero. Dos buenas jugadas en el posta bajo de Marcos y una defensa aguerrida le dieron un parcial de 8-1 a El Coatí (14-13). Las eldoradenses gozaron de otros dos/tres minutos de buen juego para mantenerse en ventaja. En los minutos finales, Coronel movió piezas y Colonias volvió al juego con buenas intervenciones de Diana Schmickler y Riveros. El primer tiempo culminó con un empate en el marcador: 19-19.

Tras el receso, El Coat√≠ sali√≥ con una muy buena perfomance. Giubi y Cabrera fuera las responsables de poner al equipo al frente en cada ofensiva. La rapidez de las chicas del equipo eldoradense fue clave para doblegar a la defensa interna que propuso la visita. Colonias regal√≥ muchos minutos sin anotar, lo que termin√≥ siendo fatal para ellas. Un triple de C√°ceres a poco m√°s de tres minutos por jugar fue la primera anotaci√≥n de las paraguayas en el tercer cuarto. Pero cuando parec√≠a que Colonias encontr√≥ la forma de defender en su pintura, frenando el goleo rival, Noguer clav√≥ un triple an√≠mico para El Coat√≠. Las eldoradenses acabaron el pen√ļltimo periodo con una ventaja de diez puntos: 35-25.

En el cuarto final se ratific√≥ el buen momento de El Coat√≠. Lejos de la mala imagen que dej√≥ en defensa en el primer parcial, las chicas eldoradense se cerraron bien para no darle chances de tiro f√°cil al rival. Cabrera aport√≥ tres dobles para darle un parcial de 6-0 (41-37) en menos de un minuto. Coronel ajust√≥ las marcas, mand√≥ a la cancha a las m√°s experimentadas y logr√≥ levantar el nivel de sus dirigidas. El partido se volvi√≥ entretenido en los √ļltimos minutos, donde el cansancio dej√≥ mejor paradas a las paraguayas. Pero mayor pecado de las de Honeau estuvo en la casi nula efectividad desde la l√≠nea de libres. El errar muchos tiros le quit√≥ la posibilidad de acercarse en el marcador. Las dirigidos por Chuda mantuvieron su juego y lograron hacerse con la victoria: 55-37.

Costoso triunfo de El Coatí, que arrancó mal pero supo reconfigurarse para sumar los dos puntos. Además, la alegría de las eldoradense es doble, ya que se adjudican los dos puntos del duelo ante Jopará, ya que las paraguayas han renunciado a su participación en el torneo.

Colonias Unidas vuelve preocupado al departamento de Itap√ļa. Es que el buen comienzo qued√≥ en el olvido por la derrota. Adem√°s, Coronel deber√° trabajar mucho para suplir la deficiencia de la baja efectividad, algo que le cost√≥ el partido.

Síntesis:

El Coatí 55: Ortíz 2, Victoria Noguer 8, Lucía Marcos 6, Fredlich 2 y Giubi 10 (fi). Fiorella Cabrera 15, Johansen 2, Wernle 4 y Mariana Chuda 6.
Entrenadora: Mariana Chuda.

Colonias Unidas 37: González 9, Tatiana Tischler 3, Claudia Reckziegel 4, Carolina Tepper 4 y Thalia Schmickler 4 (fi). Rocío Noguera, Riveros 2, Carmen Tepper, Noelia Cáceres 6, Natalia Lobsiger y Diana Schmickler 6.
Entrenador: Rolando Coronel.

Parciales (progresión): 6-12, 13-7 (19-19), 16-6 (35-25) y 20-12 (55-37).

√Ārbitros: Maximiliano Ben√≠tez y Mat√≠as Duarte.
Estadio: «Itap√ļa Tenis Club», Posadas.

Ampliaremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *