ūüŹÄ APBB: Luz y Fuerza a semifinales

El eléctrico volvió a vencer al papelero y se metió entre los cuatro mejores. Montejano se destacó en el juego.

En la Direcci√≥n de Deportes,¬†Papel Misionero perdi√≥ ante Luz y Fuerza por 95-84, en el partido revancha por cuartos de finales del Torneo Apertura 2019 de la Asociaci√≥n Posade√Īa de B√°squetbol.

Con Montejano y Wabeke letales en ofensiva, Luz y Fuerza comenz√≥ siendo un poco mejor que el rival. La tarea del el√©ctrico pas√≥ por una contundencia en el traslado del bal√≥n. Por su parte, Papel Misionero apost√≥ al juego en√©rgico de sus juveniles. Adem√°s, los de Capiov√≠ encontraron muchos puntos desde el tiro externo. Si bien los √ļltimos tres minutos fueron todo del papelero, la diferencia lograda en los minutos anteriores le alcanz√≥ a los dirigidos por Ram√≠rez para cerrar el primer cuarto en ventaja: 27-21.

En el segundo parcial, el juego desarrollo del juego se volvió parejo. Ambos estuvieron muy equilibrados, tuvieron un buen porcentaje de efectividad, y ambos cometieron casi los mismos errores en defensa. Montejano se destacó el el eléctrico en el poste bajo. Mientras que Lucas Venialgo fue el más desequilibrante en el ataque de los de Capioví, que parecían irse al descanso en ventaja. Pero Soczyuk y Montejano aportaron dobles que dejaron a Luz y Fuerza ganando al final primer tiempo: 47-46.

Si bien los papeleros arrancaron el tercer período con una bandeja de Prado, que daba vuelta el marcador, fueron los eléctricos los que sacaron a relucir su poder ofensivo. Por durante tres minutos, con Wabeke como referente en la zona pintada, Luz y Fuerza supo dominar al rival en ataque y someterlo a errores a la hora de defender su aro (61-50). Papel se reacomodó, ajustó las marcas en las zonas calientes y encontró a un Soria encendido y rápido, que complicó a la defensiva eléctrica (62-61). La remontada de los capiovienses fue buena. Sin embargo, los retornos de Montejano y Wabeke en el quinteto puso a Luz y Fuerza nuevamente al frente en el juego. Así, los dirigidos por Ramírez terminaron el tercer cuarto ganando por cuatro: 75-72.

La rotación de jugadores y la posibilidad de recambios marcaron la diferencia de Luz y Fuerza sobre Papel. Y esto más notorio cuando el verde perdió a Flach por cinco faltas. Papel nunca bajó la intensidad de su juego. Pero la efectividad en defensa y ataque ya no era la misma. El eléctrico le tiró el resto físico y la experiencia a los pibes rivales y supo cerrar el partido a su favor: 95-84.

La victoria deposita a Luz y Fuerza en semifinales, deberá aguardar por su próximo rival. El equipo eléctrico tuvo un buen juego y cometió pocos errores.

Papel Misionero se despide del certamen dejando una buena imagen. El equipo de Venialgo jug√≥ con intensidad desde su debut ante Tokio «B» hasta esta noche. Tiene potencial a futuro.

Síntesis:

Papel Misionero 84: Castellano 2, Pardo 10, Flach 18, Benítez 5 y Lucas Venialgo 23 (fi). Soria 26.
Entrenador: Oscar Venialgo.

Luz y Fuerza 95: Gabriel Pared 13, Lautaro Gallardo 3, Darío Wabeke 29, Javier Soczyuk 11 y Luis Montejano 25 (fi). José Leo 4, Emanuel Moncada 4, Alan Mayerhoffer y Ignacio Schreiner 6.
Entrenador: Claudio Ramírez.

Parciales (progresión): 21-27, 25-20 (46-47), 26-28 (72-75) y 12-20 (84-95).

√Ārbitros: Facundo Cama√Īo y Daniel Piedrabuena.
Estadio: «Direcci√≥n de Deportes», Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *