ūüŹÄ APBB: Mitre Campe√≥n

El auriazul se qued√≥ con el tercer juego y festej√≥ tras cuatro a√Īos.

En el microestadio auriazul,¬†Mitre Basketball venci√≥ a Tokio «B» por 61-50, en el Tercer Juego de la Final del Torneo Apertura 2019 en la Asociaci√≥n Posade√Īa de B√°squetbol.

El partido lo comenz√≥ ganando Tokio «B», que con tranquilidad en el ataque y una defensa bien planteada someti√≥ al rival a un parcial de 6-0 en los primeros casi cuatro minutos de juego. Pero Vicente apareci√≥ para romper la defensa rival y descontar (4-6). Los roles defensivos se invirtieron en los cuatro minutos finales, y el que encontr√≥ aro y cerr√≥ su defensa fue el local. As√≠, los auriazules ganaban el primer cuatro por 13-10.

En el segundo parcial se dieron con todo. El intento de defensa interna del local fue muy arriesgada y lo dejo avanzar al rival hasta el aro. Pero la visita tambi√©n apost√≥ fuerte con su agresividad defensiva. Todav√≠a restaban 5’34» por jugarse, y el oriental ya estaba en penalizaci√≥n. Los due√Īos de casa tambi√©n fulearon mucho, y llegaron a la quinta falta cuando a√ļn restaban 3’07». La gran diferencia del cuarto en favor de Mitre se dio en el ecuador del periodo, donde Matsumura se hizo de piedra para defender y clav√≥ un triple an√≠mico, de esos que levantan a los hinchas y golea al rival. El gran pecado de Tokio fue tener cinco minutos en los que solo logr√≥ tres puntos por tiros libres. Al finalizar el primer tiempo, Mitre ganaba por 40-25.

Tras el descanso, Tokio «B» intent√≥ descontar la diferencia de puntos. Si bien por momentos Acosta y Stietz condujeron al equipo por buenos rumbos, en defensa segu√≠a cometiendo faltas. Por ello, Stietz debi√≥ abandonar la cancha por alcanzar la quinta falta personal a poco m√°s de un minuto de juego. Mitre comenz√≥ a fallar mucho, pero las bombas perimetrales de Stassi, Matsumura y Gargantini mantuvieron al equipo con una distancia considerable en el tablero. Acosta contestaba con triples, lo que dejaba a la visita con vida an√≠micamente. El auriazul cerr√≥ el tercer cuarto con la ventaja de 55-42.

El parcial final se jugó con mucha nerviosismo. Ninguno de los dos equipos quería perder una solo bola, más allá de que lo hacían. El aro se les cerró a ambos. Pero la diferencia en favor del local pesó más en los minutos finales. El oriental buscó la forma de bajar la diferencia, pero no podían lograrlo. Mitre cerró el partido y comenzó a festejar con mayor énfasis a medida de que los minutos se agotaban.

El auriazul tuvo dos grandísimos partidos en la serie final (el primero y el tercer juego), fue de menor a mayor a lo largo del torneo y supo consolidarse para ganar merecidamente el campeonato.

Con Vicente como la figura del certamen (Matsumura el MVP de la final), el equipo tuvo puntos altos como Ros, Gargantini, De Soza y Stassi.

Tokio «B» lleg√≥ merecidamente a la final, donde fue el menos err√°tico en el segundo juego. Con Acosta como principal figura, los conducidos por Bogado fueron aplomados y ordenados cuando la situaci√≥n lo requer√≠a. Facundo Barreyro y Stietz fueron otros de los destacados en el oriental.

Síntesis:

Mitre Basketball 61: Santiago Vicente 14, Jaime Schtainer 4, Francisco Stassi 6, Gastón Cichanowski 5 y Aldo Gargantini 10 (fi). Eduardo Ros 2, José Sánchez 1, Federico De Soza 6, Walter González 4, Matsumura 9 y Nicolás Miguel.
Entrenador: Javier Stassi.

Tokio «B» 50: Enzo Stietz 8, Mart√≠n Barreyro 4, Leandro Flamig 2, Maximiliano Acosta 20 y Facundo Barreyro 11 (fi). Kovalski, Mascarino, Ger√≥nimo Rodr√≠guez 2, Diego Apestegui, Arduso, G√≥mez y Santiago Yawny 3.
Entrenador: Marcelo Bogado.

Parciales (progresión): 13-10, 27-15 (40-25), 15-17 (55-42) y 6-8 (61-50).

√Ārbitros: Isaac Villalba, Facundo Cama√Īo y Fernando Sosa.
Estadio: «Club Atl√©tico Bartolom√© Mitre», Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *