ūüŹÄ Mundial de B√°squet: Argentina entre los cuatro mejores

Con Scola y Campazzo como destacados, el seleccionado nacional eliminó a uno de los máximos candidatos al título.

En Dongguan, Argentina super√≥ a Serbia por 97-87, en el inicio de los cuartos de finales de la Copa Mundial de la FIBA «China 2019».

El comienzo del juego fue muy auspicioso para Argentina. El salto inicial en el que ganó Delia, fue el buen inicio argentino, que puso un doble de Garino y un triple de Campazzo, para que la cosa arranque 5-0. Fueron más de cuatro minutos de buen juego de los Hernández que lograron casar diferencia de siete puntos (12-5). La rotación de jugadores despertó a Serbia, que encontró puntos y se aprovechó de las faltas rivales para sumar desde la pintura. Los europeos se impusieron en el juego al poste bajo, la debilidad argentina, allí, Lucic y Bjelica fueron letales para la defensiva argentina. El final del primer parcial parecía complicado para los de Hernández. Pero en la acción final, Campazzo aprovechó el pick and roll con Deck, amagó la bandeja y asistió a Deck, que la encestó y mandó a Argentina en ventaja en el primer corte: 25-23.

Volvió a arrancar bien Argentina, con Deck como interno y filoso, la nacional logró mantener, por uno, la ventaja en el tanteador. Buena era el desarrollo para Argentina, que mantenía una buena perfomance ofensiva con Campazzo y luego con Laprovittola en la base. Además, el seleccionado nacional mantenía un alto porcentaje de efectividad en el tiro externo. Serbia, con mayor altura, mantenía la intención de lastimar por el poste, y lo lograba en una de cada dos incursiones. Palo a palo, pero a base de triples, Argentina logró sacar una ventaja interesante en el tanteador. Así, los sudamericanos cerraron la primera mitad ganando 54-49.

El tercer cuarto comenz√≥ un poco mejor para Serbia, que con potencia fue achicando poco a poco el marcador. Pero la selecci√≥n argentina encontr√≥ las individualidades para mantener un goleo medio que le permita seguir en ventaja. Tras la mitad de parcial, Argentina ajust√≥ las defensa y puso nervioso al rival. Serbia levant√≥ su nivel y la efectividad defensiva, poniendo en aprietos al rival y logrando reducir el m√≠nimo la distancia. El pen√ļltimo periodo acab√≥ con la ventaja de Argentina por 68-67.

Si bien Serbio comenz√≥ m√°s despierto el parcial final, Argentina se levant√≥ an√≠micamente con tiros de triple de Garino (2/2) los primeros tres minutos de juego. La doble base Campazzo/Laprovittola manten√≠a un esquema muy fuerte en el juego. Otra virtud del juego argentino esuvo en los rebotes, donde Deck y Campazzo lograban recuperar el bal√≥n tras cada fallo de Serbia. El elenco serbia mostraba impotencia ante el desarrollo y el marcador, por lo que la desesperaci√≥n del equipo de Djordevic era cada vez m√°s evidente. A 3’17» del final, Argentina ganaba 87-76, la m√°xima ventaja en el juego.

Cuando era el momento de mostrar carácter, el seleccionado nacional encontró a Scola, quien no solo encestaba sino que también obligaba a la falta del rival. Los europeos intentaban pelear físicamente en el poste bajo, pero la defensa rival no los dejaba atacar cómodamente. Así, con autoridad y claridad en los minutos finales, Argentina cerró un excelente partido con la victoria de 97-87.

Argentina, que para muchos solo fue a pelear el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, objetivo logrado, eliminó a uno de los aspirantes al título y se metió entre los cuatro mejores. Ahora, los dirigidos por Hernández enfrentarán a Estados Unidos o Francia.

Síntesis → Argentina 97-87 Serbia   

   

   

Foto: @FIBAWC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *