⚽️ Amistoso: Argentina goleó a México

A los de Scaloni solo les bastó un tiempo para barrer a la tricolor. Lautaro Martínez anotó su primer triplete con la albiceleste.

En San Antonio, Argentina goleó a México por 4-0, en un partido amistoso por fecha FIFA.

En el primer tiempo, el seleccionado argentino comenzó muy bien parado para la contra. El atque del conjunto albiceleste se basó en las asistencias que podían llegar a Martínez.

El México del Tata Martínez lehos estuvo de sus buenas actuaciones en partidos previos a este. Con una zaga central muy insegura, la tricolor sfrió mucho en defensa y casi no generó peligro para el arco de Andrada.

A los 16 minutos, Palacios metió un pase preciso pusieron a correr a Lautaro Martínez, que con potencia le ganó el cuerpo a cuerpo a sus marcadores y sacó un tiro perfecto para superar la resistencia del portero mexicano y anotar la apertura del marcador.

A los 21 minutos, una contra argentina derivó en el balón a Lautaro Martínez, que intentó rematar a media distancia, ya que Ochoa estaba muy adelantado, pero el esférico rebotó en Araujo y terminó en Palacios quien metió un gran pase para el mismo Martínez, que la mandó al fondo de la red. Era el 2-0 de la albiceleste.

La dferencia de dos goles, y los errores en el fondo mexicano, inclinaron el juego en favor de Argentina, que era muy superior al rival.

A los 33 minutos, tras una mano penal en el área, Leandro Peredes remato bien esquinado para superar la estirada de Ochoa, y poner el 3-0 de Argentina.

Y a los 38 minutos, un recupero en la mitad de cancha acabó en una gran asistencia para Lautaro Martínez, que aprovechó la blandeza en el intento de despeje de Araujo y remató con potencia para marcar su tercer gol en la noche. Era el 4-0 de Argentina.

Los dirigidos por Scaloni se marcharon al vestuario con una diferencia muy importante. Los de Martino no jugaron bien y la cara de los mexicanos reflejaban el mal momento que vivió su selección en defensa.

En la etapa complementaria, México mejoró un poco. Los del Tata Martino arreglaron los problemas defensivos, pero no pudieron pulir las acciones ofensivas, por lo que Andrada fue espectador de lujo en el estadio.

El portero argentino solo fue forzado a aparecer cerca delinal, cuando Lozano ensayó un remate que el guardaetas de Boca mandó al corner.

Con el resultado muy a favor, Argentina se plantó a defender y a salir de contra. Los cambios que introdujo Scaloni fueron para probar variantes, ya que el el juego estaba liquidado.

La albiceleste llegó con claridad en un ataque que derivó en el remate de Dybala, que sacó Ochoa.

Gran victoria de Argentina para cerrar positivamente su gira de por Estados Unidos. Scaloni pudo poner en juego su esquema y más allá de la paridad sin goles ante Chile, la goleada ante México confirmó el buen momento del seleccionado nacional que venía de una Copa América de menor a mayor.

Síntesis – Formaciones:

México 0: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Jonatan Dos Santos, Hirving Lozano; Jesús Corona y Raúl Herrera.
   Cambios: 62′ Carlos Rodríguez por Herrera y Marco Fabián por Corona.
DT: Gerardo Martínez.

Argentina 4: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; y Lautaro Martínez.
 Suplentes: Franco Armani, Agustín Marchesín; Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Roberto Pereyra, Joaquín Correa, Nicolás Figal, Nicolás Domínguez, Manuel Lanzini, Paulo Dybala, Matías Zaracho y Adolfo Gaich.
   Cambios: ST’ Dybala por Martínez; 53′ Domínguez por Palacios; 64′ Pereyra por Mac Allister; 76′ Lanzini por Acuña; 83′ Belardi por Martínez Quarta; y 86′ Gaich por De Paul.
DT: Lionel Scaloni.

Goles: 16′, 21′ y 38′ Lautaro Martínez (Argentina); y 32′ Leandro Paredes (Argentina).

Amonestados: Álvarez, Herrera y Lozano en México; Rojo, Acuña, De Paul y Paredes en Argentina.

Árbitros: Said Martínez (Honduras).
Estadio: «Alamodome», San Antonio; Texas.

   

   

Foto: @Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *