⚽ Ascenso Posadeño: Lo bajó de la punta

Los de Garupá rescataron un punto que dejó a Roca como único líder.

En Santa Rita, La Canterita y Garupaense igualaron 1-1, en el marco de la 6° fecha del Torneo Clausura 2019 en la División «C» de la Liga Posadeña de Fútbol.

El partido comenzó impreciso. Ambos equipos se repartían involuntariamente el balón, haciendo que las defensas se destaquen por repeler los avances rivales.

Pero tras una decena de minutos La Canterita encontró el talón de Aquiles del rival: las bandas. Con la velocidad de Madrigal Cardena y De Jesús, el local fue hallando espacios a las espaldas de los marcadores laterales de Garupaense para generar llegadas concretas hasta la portería de Núñez Piris.

A los 12 minutos, un pelotazo por la banda fue gran asistencia para De Jesús, que aprovechó la pifia de Dos Santos y llegó hasta la línea del fondo para poner un gran pase al punto penal para Nicolás Golomba, quien no erró al arco. Era el 1-0 para La Cantera.

A partir de la ventaja, el conjunto de Santa Rita comenzó a superar al rival, jugando siempre en velocidad por las bandas. Así el elenco local género cuatro ocasiones claras, pero en tres fallaron los ejecutores (dos Golomba y una Madrigal Cardena) y en otra apareció Núñez Piris para impedir otra caída de su valla (ante Madrigal Cardena).

Garupaense se vio sofocado por el rival por casi media hora. Es que el equipo de Pinto sufrió mucho para encontrar tranquilidad y presencia en media cancha. Recién con el ingreso de González (por Ferreira, lesionado) los de Garupá emparejaron la posesión del balón.

Ahora, si bien el equipo visitante encontró una mejor versión, seguía muy lejos del arco de Molina Ramírez.

El partido se volvió a aburrido en los últimos minutos de la primera parte, por lo que la mínima ventaja del local era lo más justo al llegar al entretiempo.

En el complemento el juego se volvió tosco y poco disfrutable.

En los primeros minutos, varios jugadores de La Cantera terminaron acusando faltas, haciendo parar mucho el partido.

Garupaense estaba muy partido. La mayoría de sus jugadores estaban enfocado en tareas defensivas, quedando solo Campi y Cabral (luego Ipolito) en los metros finales del ataque.

Aún así, el equipo de Pinto se las ingenio para poner en aprietos a la defensa rival.

A los 13 minutos, un pelotazo habilitó a Nicolás Campi, que le ganó la posición a su marcador y definió ante la salida de Molina Ramírez para la paridad de Garupaense.

La igualdad en el marcador puso otro partido en juego, nada mejor. La Canterita apostó al pase filtrado para quedar mano con el guardametas rival. Si bien lo consiguió en reiteradas ocasiones, terminaba resolviendo mal la ejecución de la jugada. Y en la que acertaba, el portero de Garupaense impedía el segundo del local.

La visita se tiró a defender con ocho hombres, intentando no errar en defensa y poniéndoles todas las fichas a los que Campi e Ipolito logren solos en el ataque.

Ambos tuvieron oportunidades para ponerse en ventaja, pero no lo lograron.

Sobre el final, el juego se volvió picante y aparecieron las faltas fuertes y los codazos, todas situaciones bien resueltas por el árbitro Benítez.

Punto negativo para La Cantera, que buscaba seguir en lo más alto de las posiciones pero que ha dejado de ser líder por primera vez en el año.

Punto positivo para Garupaense, que aún no ha ganado en este Clausura, pero al menos esta tarde pudo lograr un empate ante el Campeón del Apertura.

En el otro partido de la fecha, jugado en Gobernador Roca, Deportivo Roca derrotó a Estudiantes por 3-1. Los goles del granate fueron de Hernán Medina.

Síntesis – Formaciones:

La Canterita 1: Gastón Molina Ramírez; Mario Balbuena, Gonzalo Bareyro, Enzo Godoy, Enzo Orbe; Franco Ramírez, Franco Cabaña, Guillermo Morinigo; Carlos Madrigal Cardena, Nicolás Golomba y Matías De Jesús.
 Suplentes: Roberto Aquino; Braian González, Edgar Melgarejo, Santiago Fernández y José López.
   Cambios: 41’pt. Fernández por Cabaña; 27’st. López por Morinigo; y 31’st. Melgarejo por Orbe.
DT: Horacio Acosta.

Garupaense 1: Nicolás Núñez Piris; Juan Recalde, Enzo Cristaldo, Carlos Dos Santos, Maximiliano Duarte; Gonzalo Aquino, Nahuel Ferreira, Claudio Serrano, Jorge Duarte; Nicolás Campi y Franco Cabral.
 Suplentes: Alexander González y Jorge Ipolito.
   Cambios: 41’pt. González por Ferreira: y 9’st. Ipolito por Cabral.
DT: Rogelio Pinto.

Goles: 12’pt. Golomba (Canterita); y 13’st. Campi (Garupaense).

Amonestados: Cabaña, Fernández, Golomba, Bareyro y López en La Canterita; Ipolito y González en Garupaense

Árbitro: Darío Benítez.
Asistentes: Lucas Casafus y Octavio Cappelli.
Estadio: «Complejo La Cantera FC», Santa Rita, Posadas.

PosEquipoPJPGPEPPGDPts
16420614
25410913
3622238
47115-34
56105-153

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *