ūüŹÄ B√°squet Femenino: Slow fue un poco m√°s

El conjunto Slow se impuso en el duelo de ¬ęsoles¬Ľ y quedaron como √ļnicas l√≠deres e invictas.

En el Itap√ļa Tenis Club,¬†Sol Dorado Slow derrot√≥ a Sol Dorado Fast por 50-46, en el cierre de la 8¬į fecha del Torneo ¬ęRecuperemos el b√°squet Femenino en Misiones¬Ľ 2019.

El partido fue un alto espectáculo desde el inicio. Los dos quintetos jugaron a lo que saben y brindaron todo en la cancha. Lovera fue la destacada en el arranque, ya que las ofensivas de Fast finalizaban con dobles de ella. En poco más de cuatro minutos, las de verde (Fast) lograron un parcial de 8-0. Pero Slow (de negro) se reordenó tras un tiempo muerto, ajustó las marcas en defensa y afinó la puntería. En su reencuentro con los puntos, Cibils y Carlino fueron claves con sus tiros externos. En un desarrollo sumamente parejo, Fast se imponía al final del primer cuarto por 16-15.

El cambio de piezas en los quintetos le sentó mejor a Slow. Es que las de negro tuvieron a Pedrozo y De León en cancha, quienes le dieron la mejor cara al equipo. Pedrozo fue clave en el armado y en la base del equipo, mientras que De León fue la más batalladora a la hora de los ataques al aro y en los rebotes defensivos. Fast formó con una lineación de mujeres altas, pero no logró cerrar los espacios en defensa y quedaba muy expuesta en cada contra del rival. La larga ausencia de puntos en el cuarto fue letal para las de verde. Las Slow gozaron una mejor efectividad al aro, principalmente desde la línea de libres, y pudo ponerse en ventaja y acabar el segundo periodo ganando por 26-21.

En el tercer cuarto, ambos jugaron con mucha intensidad, propusieron el juego claro al aro con estilos distintos. Slow apel√≥ al masivo traslado del bal√≥n, tratando siempre de llegar a la jugadora mejor posicionada para el lanzamiento. Pero cuando el rival le cerraba el espacio en la pintura, los lanzamientos largos tambi√©n era efectivos. Fast perdi√≥ un poco la calma. Si bien no eran superadas por el rival, las de verde lograban llegar al aro pero erraban algunos de los tiros. As√≠, Sol Dorado Slow termin√≥ ganando al final del pen√ļltimo parcial por 40-34.

En el periodo final, Fast dio indicios de recuperación con dos conversiones por parte de Cristaldo y Boczkur (triple). Pero Slow no dio respiro al rival y con De León a la cabeza volvió a sacar una ventaja de cinco puntos (44-39). Tras el minuto solicitado por las bancas, los siete minutos restantes fueron de ataques y respuestas, donde ambos se caracterizaron por las buenas defensa en el poste bajo. Fast se acersó con una bomba de Rasmussen, que levantó la moral del equipo y puso el marcador 44-46.

El tiempo muerto fue fundamental para Slow. Las de negro cerraron con candado la defensa, De Le√≥n y Luthard fueron claves en la disputa de los rebotes. Tambi√©n las de verdes hicieron una buena labor defensiva, y por los siguientes tres minutos, solo Lovera y De Le√≥n marcaron dobles para dejar el marcador 48-46 en el √ļltimo minutos de juego.

Slow sentenció el juego cuando De León recibió una falta y canjeó los dos libres por puntos que terminaron significando la victoria de 50-46.

Victoria y partidazo de Slow, que terminó redondeando el triunfo con la templanza de sus jugadoras más experimentadas (Gros, De León, Cibils). En defensa hicieron un gran partido y sentenciaron la victoria en detalles mínimos en el ataque.

Si bien la derrota amargó a las chicas de Fast, quedará en el vaso medio lleno que el equipó entregó todo, logró poner en aprietos a sus rivales y dejó escapar el triunfo solo por un par de libres errados.

Síntesis:

Sol Dorado Slow 50: Oriana Gros 4, Saiana Cibils 5, Dana Mura 4, Carlino 4 y Luthard 2 (fi). Rocío Seufert 8, Mané Pedrozo 4, Claudia Filippa 2, Staciuk 3, Rosario De León 14 y Nielsen.
Entrenador: Roque Falero.

Sol Dorado Fast 46: Luciana Gonz√°lez 3, Camila Lovera 9, Pereira 2, Cristina Quintana 6 y Ratti 4 (fi). Mara Boczkur 9, Santa Cruz, Martin 5, Julieta Rasmussen 6, Aguilar, C. Cristaldo 2 y D. Cristaldo.
Entrenador: Roque Falero.

Parciales (progresión): 15-16, 11-5 (26-21), 14-13 (40-34) y 10-12 (50-46).

√Ārbitros: Wilson Garc√≠a y Camilo Vely.
Estadio: ¬ęItap√ļa Tenis Club¬Ľ, Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *