⚽️ LNFA: El Porvenir pasó a la final

El blanquinegro formoseño eliminó al representativo de San Vicente y jugará por el pasaje a la Fase Final.

En el Finito Gehrmann, Berezoski FC perdió ante El Porvenir por 3-2, en el cierre del Grupo «B» de la Zona Norte en la Fase Regional de la Liga Nacional de Fútsal 2019.

El juego fue muy disputado desde el arranque. El Porvenir tuvo mayores llegadas al arco rival, pero a diferencia de los dos encuentros anteriores, los formoseños no lograban ser letales en el arco rival.

Berezoski se defendió muy bien, aunque no lograba genera situaciones claras de gol.

A los 13 minutos, Víctor Cardona se generó el espacio para poner el 1-0 en favor del formoseño.

Con la ventaja, El Porvenir incrementó su volumen de juego, hasta arrinconó a Berezoski en su zona.

A los 18 minutos, el portero Garay salió rápido con el balón hasta la media cancha desde donde metió un gran pase para Nicolás Benítez, quien empujó el esférico al fondo de la red. La visita pasaba a ganar por 2-0.

En el segundo tiempo, Berezoski salió más decidido por conseguir los goles para el empate. Para ello, el DT puso a Timm como arquero/jugador, intentando atacar con cinco hombres en campo rival.

La insistencia del conjunto sanvicentino dio sus frutos a los 11 minutos, cuando Maximiliano Portillo anotó desde el punto del penal el 1-2.

Berezoski mejoró su producción y se mantuvo muy enfocado en el empate (necesitaba ganar sí o sí para clasificar la final).

A los 13 minutos, César Silvera marcó el 2-2 para Berezoski, que se ponía a un gol de la clasificación a la final.

Ante la paridad, los dirigidos por Pellizzer fueron a matar o morir en búsqueda del empate. Pero en su ímpetu ofensivo, quedaron desprotegidos en el fondo.

El Porvenir se tranquilizó y comenzó a encontrarse con el esférico y de a poco volvió a acercarse peligrosamente al arco defendido por Timm.

Ferreyra se acercó al gol con un remate desde mitad de cancha que se estrelló en el poste de Timm.

A los 15 minutos, Cardona aprovechó un error del rival y remató desde mitad de cancha con el arco totalmente desguarnecido. Fue el 3-2.

El tanto de El Porvenir provocó una serie de protestas en la banca de Berezoski, producto de ello, el técnico de fue expulsado.

A cuatro minutos del final, Garay transportó el balón por la banda derecha, donde fue derribado por Portillo, pero además recibió un pelotazo de Timm que impactó en su rostro. Por esa conducta antideportiva, Timm fue expulsado.

El equipo de Berezoski perdió potencia ofensiva con la expulsión de Timm y se vio avasallado por el conjunto formoseño, que con el consumir de los minutos iba redondeando el triunfo.

Victoria y clasificación a la final para El Porvenir, que este sábado buscará la clasificación a la Fase Final por segundo año consecutivo.

Berezoski intentó hasta donde pudo, pero se quedó sin pasaje a la final. El equipo de San Vicente tuvo una buena actuación y se despide sabiendo que le faltó poco para acceder a la final.

Síntesis:

Berezoski FC 2: Hernán Culaciati, José Coito, Leandro Schunke, Maximiliano Portillo y César Silveira (titulares). Luis Timm, Jon Haydar, Joaquín Díaz Chávez, Emanuel Coito, Santiago Boveda, Lisandro Piñeiro, Matías Coito, Maximiliano Velozo y Eliezer Gómez.
DT: Facundo Pellizzer.

El Porvenir 3: Camilo Garay; Raul Reinoso, Lucas Domínguez, Nicolás Benítez, y Víctor Cardona (titulares). Marcelo Ferreyra, Emilio Ortíz, Renzo González, Carlos Gauna, Gonzalo Pintos y Juan Ríos.
DT: José Ferreyra.

Goles: Cardona (x2) y Benítez para El Porvenir; Portillo y Silveira para Berezoski.

Amonestados: Domínguez en El Porvenr; Timm, Culaciati y Portilli en Berezoski.
Expulsado: Timm (por doble amarilla) en Berezoski.

Árbitro: Diego Riccio, patricio Pozzi y Darío Santamaría.
Estadio: «Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann», Posadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *