ūüŹÄ Torneo Femenino: Fast tambi√©n lleg√≥ a la tercera victoria

Las «veloces» batallaron para superar a un dif√≠cil rival en tiempo suplementario y sumar tres triunfos en tres juegos.

En el microestadio auriazul, Sol Dorado Fast super√≥ a Papel Misionero por 66-60, en el cierre de la quinta fecha del Torneo «Recuperemos el B√°squet Femenino en Misiones» 2019.

El juego comenzó muy parejo e intenso. Ambos quintetos propusieron transiciones rápidas y ataques profundos. Pero también, ambos, supieron usar los tiros externos para sumar. Boczkur hizo la diferencia en Fast, mientras que Paskiewick fue la más destacada en el papelero. Las de Capioví ganaron el primer parcial por 15-13.

En el segundo cuarto fue mucho mejor Papel. Con una defensa bien cerrada y una delantera muy combativa, el conjunto capioviense supo sacar diferencias y poner en jaque al rival. Fast tuvo varios desaciertos a la hora de las marcas zonales, en ataque logró sumar puntos, pero menos que las visitantes. El primer tiempo cerró con la ventaja de las papeleras por 33-26.

El tercer periodo fue bastante malo. Si bien el conjunto salense puso sacar una diferencia que lo puso al frente en el marcador, ambo sufrieron la falta de efectividad al aro. Pero quien vio muy evidenciada su mala puntería fue Papel Misionero, que solo logró un punto por medio de un libre convertido por Vanina Troncoso. Fast cerró el parcial ganando por 36-34.

El cuarto parcial se vivió con mucha intensidad y palo a palo. Ambas defensas cedieron algunos espacios en marcaje zonal. Pero también, ambas ofensivas acababan casi siempre con el cometido de sumar puntos. Sol se llenó de faltas, pero no padeció tanto ya que las papeleras no tenían buena efectividad.

Sol ganaba por cinco (53-48) en el √ļltimo minuto y medio. Las de Capiov√≠ descontaron con dobles de Paskiewick y Venialgo, quedando a uno (52-53) con 26.5 segundos por jugar. El bal√≥n se mantuvo por diez segundo en la zona pintada solense, hasta de Derwiduee recibi√≥ una falta, pero fall√≥ ambos tiros.

A 2.7 segundos, Derwiduee volvió a ser fouleada, y esta ocasión convirtió uno solo de los libres, dejando la historia igualada en 53. Sin cambios en esos segundos finales, el partido se estiró al tiempo suplementario.

En el tiempo extra, Sol fue mejor, estuvo más concentrado y contó con un resto físico mayor que el rival. Además, Rasmussen y Boczkur fueron claves para herir a la defensa papelera. Las de Capioví no lograron mantener el ritmo, lograron algunos puntos, pero no pudieron hacerse fuertes. Así, Sol Dorado se hizo con la victoria: 66-60.

Gran triunfo de Sol Dorado Fast, que también alcanzó su tercera victoria en el certamen. El equipo funcionó bien y supo reaccionar cuando el rival lo exigió.

Papel Misionero sufrió el desgaste físico de jugar dos partidos en menos de seis horas. Pese a ello, las chicas de Venialgo demostraron garra y entrega para poner en aprietos a su rival.

Síntesis:

Sol Dorado Fast 66 (53): Mara Boczkur 18, Rasmussen 13, Cristaldo, Ratti 6 y Maximowicz (fi). Gonz√°lez 9, Lovera 3, Cristian Quintana 6, Santa Cruz, Aguiar 4 y Pereira 7.
Entrenador: Roque Falero.

Papel Misionero 60 (53): Camila Venialgo 8, Schereiner 10, Kleiner 2, Paskiewick 10 y Florent√≠n (fi). Natalia Bruno 2, Victoria Derwiduee 5, Fabiana Troncoso 6, Vanina Troncoso 10, Acu√Īa, Patricia Luft 5 e Ivana Weber 3.
Entrenador: Oscar Venialgo.

Parciales (progresión): 13-15, 13-18 (26-33), 10-1 (36-34), 17-19 (53-53) y 13-7 (66-60).

√Ārbitro: Arturo Duarte y Camilo Vely.
Estadio: «Club Atl√©tico Bartolom√© Mitre», Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *