⚽️ Ascenso Posadeño: Garupaense volvió a tropezar

Álbun en Facebook

El azulado de Garupá no tuvo una buena tarde y lo perdió por un solo error. Auad Urrutia fue el goleador de la tarde.

En cancha de Atlético Candelaria, Garupaense perdió por la mínima diferencia ante Atlético Villa Cabello, en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura 2019 de la División “C” en la Liga Posadeña de Fútbol.

El primer tiempo no tuvo buen fútbol. Ambos equipos estuvieron imprecisos, circunstancia que se la puede justificar con el inicio de temporada o el flojo estado del campo de juego.

Ambos plantaron un 4-4-2 muy pronunciado, en donde los arriesgos llegaron más por desatenciones del rival que por méritos propios.

El primero en quedar de cara al gol fue el local, cuando Campi tuvo un mano a mano ante Escobar, pero el guardametas visitantes logró quedarse con el balón. Dos jugadas después, tras el mal despeje en un córner, Jorge Duarte empalmó de volea el esférico en las puertas del área visitante, pero su tiro se abrió demasiado.

Colman también tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando quedó frente al portero, pero su remate se fue apenas afuera.

Si bien las ocasiones más propicias de gol habían sido para el local, el juego era muy parejo.

Cerca de la media hora, el rojinegro tuvo una gran oportunidad de contra. Eran tres contra dos, donde Ramírez la jugó al medio para Hipólito, pero el remate del “10” de Villa Cabello fue tapado por el portero Quiñónez.

Ese aviso de los visitantes fue el comienzo de su mejoría en ataque. Ávalos probó de media distancia, pero su ejecución se fue un poco abierta. Ramírez tuvo su chances ante el arquero, pero remató alto.

Garupaense respondió en los minutos finales con un centro a la carrera que fue direccionado al segundo palo, donde entraba a toda máquina Colman para impactar el esférico, pero sin dirección correcta.

A los 45 minutos un centro perfecto de Ramírez terminó en un gran cabezazo de Juan Auad Urrutia, a quien Quiñones le tapó la ejecución, pero el rebote quedó cerca del “9” y esta vez el goleador no perdonó y la mandó a guardar. Ganaba la visita 1-0.

 

La apertura del marcador llegó con el pitazo de medio tiempo casi arriba.

En el segundo tiempo se vio a dos equipos más entregados en el armado ofensivo. Al menos en los primeros minutos.

En la necesidad lógica de ir por el empate, Garupaense adelantó sus líneas, pero sus atacantes no lograban conectar con el resto del equipo. Además, con el pasar de los minutos, el juego colectivo fue desapareciendo.

Villa Cabello encontró algunos espacios para liquidar el pleito de contra, pero no estuvo fino en la estocada final.

Iban 22 minutos cuando Rubén Pavón tuvo el empate desde un tiro libre, pero el portero Escobar se lo impidió sacando el balón del ángulo.

Los de Garupá insistían casi desordenadamente en llegar a la paridad, aunque no eran inteligentes en los metros finales. Así y todo, volvieron a exigir al arquero rival, que debió relucir sus reflejos para mandar tapar un remate gol casi en la línea del arco.

Los diez minutos finales dejaron la sensación de que ya todo estaba liquidado. En Garupaense el técnico no encontró el cambio que le dieron una inyección de fútbol al equipo, y cada intento de ataque terminaba en un centro a la bolsa o un remate desviado.

Villa Cabello tampoco propuso mucho. Primero se engolosinó con las contras, y no supo como definirlo. Y por último, los visitantes fueron cautos y cerraron el partido para asegurarse la victoria.

Segunda caída al hilo para el equipo de Garupá, que deberá trabajar mucho en la semana para encontrar el mejor funcionamiento.

Debut y victoria para el rojinegro del oeste, que no fue superior al rival, pero qeue tuvo a un Auad Urrutia atento para pescar el rebote y anotar lo que sería el único gol de la tarde.

Álbum en facebook

 

Síntesis – Formaciones:

Garupaense 0: Maximiliano Quiñonez; Pablo Colman, Enzo Cristaldo, Rubén Pavón, Federico Maidana; Carlos Vargas, Sinforiano González, Gonzalo Aquino, Jonathan Ojeda; Jorge Duarte y Leonardo Campi.
 Suplentes: Matías Estepa; Nicolás López, Alejandro Tabarez, Jonathan Duarte, Leonardo Valenzuela, Jorge Vignolle y Alejandro Verón.
   Cambios: 7’st. López por Colman; 11’st. Tabárez por Carlos Vargas; y 31’st. Vignolle por Campi.
DT: Mario Giménez.

Atlético Villa Cabello 1: Francisco Escobar; Daniel Gamarra, Álvaro Alcaraz, Luis Rodríguez, Roberto Medina; Braian Ramírez, Jorge Silvero, Mauro Ávalos, Jorge Hipólito; Diego Duarte y Juan Auad Urrutia.
 Suplentes: Jorge Nürnberg; Horacio Smirnoff, Gabriel Cabaña, Silvio Parra y Santiago Holsbak.
   Cambios: 7’st. Holsbak por Hipólito; 16’st. Parra por Rodríguez; y 39’st. Cabaña por Auad Urrutia.
DT: Jorge González.

Gol: 45’pt. Auad Urrutia (Villa Cabello).

Amonestados: Cristaldo, Ojeda, López, Vignolle y González en Garupaense; Auad Urrutia y Medina en Villa Cabello.
Expulsado: 44’st. Aquino en Garupaense, por doble amonestación.

Árbitro: Darío Benitez.
Asistentes: Lucas Suárez y Hugo Bogado.
Estadio: “Carlos Quimera”, Candelaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *