⚽️ Liga Obereña: Iguazú y Olimpia a la final

El torneo Apertura 2019 “Roberto Beto Ferreyra” se encamina a definición. En la tarde de domingo se enfrentaron nuevamente los cuatro mejores de este torneo y en la cancha definieron a los dos que estarán en la finalísima: Atlético Iguazú y Olimpia/San Antonio.

Los de Leandro N. Alem consiguieron su pasaje a la final tras empatar 2 a 2 en condición de visitante con Atlético Oberá.  Este resultado le favoreció ya que en la IDA había logrado vencer 2 a 0, siendo el marcador global 2-4 a favor de la visita. El Decano Obereño llegaba con varias bajas por expulsiones y lesionados, pero no se rindió jamás y apostó a varios juveniles. Pero la visita tuvo oficio y abrió el marcador a los 28´a través de Rochi Sosa de cabeza. Con esta diferencia (3-0 en el global), se irían al descanso. En el complemento las acciones fueron aún más intensas. Sosa volvió a marcar, aprovechando un mano a mano con el arquero y poniendo el marcador 2-0 (4-0) y parecía sentenciar la llave. Para colmo, Atlético Oberá se queda con uno menos por la expulsión de Leo Ventura por doble amonestación. Sobre el final llegó la reacción del equipo dirigido por Ricardo Spaciuk, logrando empatar el partido con goles de Marcos Arndt de tiro libre y Juani de Paula.  También Iguazú se queda con 10 por la expulsión directa de Leo Froes. Pese al empate 2 a 2, a Atlético Oberá no le alcanzó – debía meter dos más para poder ir a los penales – y lo supo aprovechar mejor Iguazú, que festejó el haber logrado pasar a una nueva final.
En tanto, en Villa Bonita, River y Olimpia/San Antonio definían la otra llave.  Los de Darío Portillo habían ganado en la IDA 2 a 1 y sabían que los locales iban a salir con todo su arsenal a buscar el descuento, por ello se plantaron defensivamente y aguantaron durante todo el partido los embistes del local, apostando además a la velocidad y destreza de Nico Portillo para la contra. Los de Sebastián Montenegro debían convertir un gol al menos para empatar el marcador global y así llevar la definición desde los penales, o por más de uno para clasificar directamente. Buscaron y probaron de todas las maneras, pero no encontraron la forma de penetrar la dura defensa de la visita. Aunque hubo chances para ambos lados, ninguna fue clara como para llegar a romper el cero en el marcador y así se fueron al descanso. En el 2t, River movió su banco poniendo todas las cartas sobre la mesa y logrando arrinconar más aún a Olimpia/San Antonio, pero la seguridad de Franco Rivas bajo los tres postes eliminó cada chance que pudieron generar. La más peligrosa fue quizás una llegada de Franco Saavedra, pero Rivas también resolvió bien. Las faltas se hicieron frecuentes y ambos equipos terminarían con uno menos. Al final, fue empate 0 a 0, un resultado que le serviría a Olimpia/San Antonio para convertirse en uno de los finalistas.
Con estos resultados, la Final arrancará en Leandro N. Alem y finalizará en el Tiro Federal, ya que Olimpia/San Antonio terminó mejor en la etapa de grupo.
   
   
Fuente y Foto: Prensa LROF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *