⚽️ LNFA: La Franja ganó y apunta a la final

El equipo posadeño sumó su primera victoria y define en diferido ante Independencia y en directo ante Don Alcides su pasaje a la final del sábado.

En el Finito Gehrmann, La Franja venció a Petroban por 7-4, en el cierre de la segunda fecha de la Fase Regional Norte en la Liga Argentina de Fútsal AFA 2019.

En el primer tiempo hubo una superioridad del conjunto posadeño, que tuvo la posesión del esférico y controló los tiempos del juego. A Petroban le costó recuperar el balón y cuando lo hacía sufría para poder generar peligro ante el arco de López.

A los 15 minutos, desde un tiro libre, los jugadores franjeados conversaron muy bien la jugada que salió a la perfección: Ríos tocó Zárate, este habilitó a Salinas, quien se la puso servida a los pies de Emanuel Ríos para que a quemarropas liquide al portero y ponga la apertura del marcador.

Y a los 18 minutos, Salinas le dio un gran pase a Jesús Acosta, quien definió para el 2-0 de La Franja.

Así, el conjunto posadeño se fue al descanso ganando por dos goles.

En la etapa complementaria, Petroban ajustó sus líneas y salió decidido a encontrar los goles, y así lo hizo,

Enzo Paz y Mauricio Barrionuevo (1 y 2 minutos, respectivamente), marcaron para poner el tanteador 2-2 y darle sabor a la noche.

Los franjeados se repusieron y volvieron al juego propio para adelantarse nuevamente en el tablero.

A los 5 minutos, Acosta puso el 3-2. Y en pocos segundos después, Emanuel Ríos anotó también su segundo y tercer (a los 7 minutos) gol del partido, para que La Franja pase a ganar 5-2.

El posadeño trasladaba con mucha seguridad el esférico. Era preciso en las salidas y arrinconaba a los bandeños en su campo.

A los 11 minutos, Acosta volvería inflar las piolas de la portería de Orellana Niz, y La Franja ganaba 6-2.

Todo parecía liquidado, pero, a los 14 minutos, el tanto marcado por Barrionuevo pondría un poco de emoción el encuentro (3-6), ya que los de la provincia santiagueña fueron a buscar como sea otro gol.

Así el conjunto visitante quedó expuesto en el fondo y esto lo aprovechó Acosta para anotar el 7-3 (a los 16 minutos).

Todo era alegría para el posadeño, que no solo ganaba con cuatro goles de diferencia, sino que al tener más goles a favor que Independencia, se ponían en la primera ubicación en el grupo.

Pero a pocos segundos del final, Barrionuevo ajustició a López, y puso el 4-7 definitivo.

Triunfazo de La Franja, que es líder y puso igualar marcar una gran cantidad de goles que le permitirá jugar ante Transportes Don Alcides ya sabiendo por cuando debería ganar para llegar a la final del sábado.

Petroban mostró algunos buenos momentos, pero la carencia de peso en el ataque lo privó de poder sumar sus primeros puntos en el torneo.

Síntesis:

Petroban 4: Ricardo Orellana Niz; Lucas Guzmán, Mauricio Barrionuevo, Julio Santillán y Enzo Paz (titulares). Carlos Luna, José Guedea, Leonardo Gutiérrez, Lucas Ávila Figueroa, Hugo Suárez, Jorge Salvi, Mauro Alaimo y Bruno Lastra.
DT: Mario Suárez.

La Franja 7: Sergio López; Fabricio Salinas, Enzo Zárate de Gros, Gabriel Cabral y Facundo Falero (titulares). Gonzalo Flores, Mauricio Gamarra, Samuel Ríos, Gerardo Báez, Jesús Acosta, Jonatan Sena, Emanuel Ríos, Cristhian Falero y Lautaro Castelli.
DT: Richard Alonzo.

Goles: Emanuel Ríos (x3) y Acosta (x4) en La Franja; Paz y Barrionuevo (x3) en Petroban.

Amonestados: Samuel Ríos y Acosta en La Franja; Orellana Niz y Guzmán en Petroban.

Árbitros: Nelson Salinas, Sergio Frutos y Patricio Possi.
Estadio: «Polideportivo Finito Gehrmann», Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *