🏀 Liga Argentina: OTC sigue en caída libre

Los obereños están penúltimos por medio punto. Los errores propios sentenciaron la quinta derrota consecutiva del celeste.

En Salta, Oberá Tenis Club perdió ante Salta Basket por 85-81, en otra presentación por la Conferencia Norte de la Fase Nacional de la Liga Argentina de Básquetbol.

Comenzó algo mejor OTC, que supo ponerse 6-4 al frente en el marcador. Pero el conjunto bordó no tardó en reaccionar y rápidamente encontró los puntos para ponerse 15-10 a 4’55”, cuando Kuperman solicitó tiempo muerto. En la reanudación se dieron casi dos minutos de sequía para ambos, que se encontró con una conversión de Hooper desde la línea de libres. El error del celeste estuvo en las faltas cometidas, ya que entró en penalización a casi tres minutos del final del primer parcial. Las faltas fueron claves, ya que el local tuvo más del 70 por ciento de efectividad, mientras que los misioneros no pasaron del 30 por ciento de acierto en la línea de libres. Además, la ofensiva salteña estuvo más eficaz. Así, el local acabó ganando al final del primer periodo por 21.14.

Hooper convirtió desde la pintura para sumar dos puntos en OTC y darle un inicio de cuarto auspicioso. Pero la falta antideportiva de Gornatti en la siguiente jugada, más el doble de Cutley, volvía a alejar al local en el marcador (25-16, a 8’45” por jugar). El celeste se acomodó y encontró las mejores versiones de Fabio y Jewell, que les dieron puntos y cargaron de faltas al local. Así, el equipo obereño logró empatar el partido, 32-32, a 4’17” del medio tiempo. Nuevamente las pérdidas en ataque le dieron aire al local, que estiró a cinco la ventaja. Hooper también comenzó a aportar con puntos de ataque, pero el DT lo sacó al llegar a la tercera falta. Mariani, con dos libres, parecía mantener la ventaja para los salteño, pero Fabio apareció y con un bandeja dejó empatado el partido en 39, para que se marchen a los vestuarios.

Tras el descanso, el juego fue parejo. Ambos hicieron hincapié en los ataques rápidos, pero la efectividad estuvo del lado de los de bordó. Los salteño tenían la mira bien calibrada, hasta en el tiro perimetral. Kuperman solicitó minuto a 5’58” por jugar, con el celeste perdiendo por 51-43. La reanudación del juego no le sentó nada bien a los obereños, ya que Salta encontró buenas transiciones y pases certeros, además de continuar con una buena efectividad al aro. Los misioneros equivocaron los caminos, y el nerviosismo los llevó a probar varias veces de tres, pero sin éxitos. A 2’14”, la banca local saltó a protestar porque no le cobraron una falta a favor a Cajal, por lo que los sancionaron con técnica a la banca y a Cajal. Schoopler transformó los dos libres en puntos (50-58). Aunque lo que podría haber sido una positiva para la visita, no lo fue. Salta manejó bien los tiempo y cerró el tercer periodo en ventaja de 68-59.

OTC no arrancó nada bien el último periodo, ya que en apenas dos minutos ya se había cargado con tres faltas. Salta jugaba con un ritmo pausado y con ataques seguros. El goleo en esta última parte era bajo, ya que la efectividad de ambos se redujo. Más allá de buenas acciones de Hooper y Martin, el equipo intentó tiros externos que no dieron resultados. Con 3’09” por jugarse, el local vencía por siete (78-71), y el minuto solicitado por una de las bancas debía ser bien aprovechado por Kuperman para que sus dirigidos comiencen a acercarse en el tanteador e intentar dar vuelta el mismo.

OTC volvió enchufado al rectángulo de juego, y logró achicar a cuatro la diferencia (74-80). Salta intentó responder, pero tuvo dos pérdidas claves en ataque, y luego se defendió mal y cometió falta, de los cuales Schooper sumó un punto desde la pintura. Perdía el celeste por 80-74 y restaban 1’58” por jugarse.

A 1’31” Gornatti clavó una bomba desde la derecha del perímetro que achica un poco más la diferencia (80-77). Pero Stucky contestó con otra bomba y los infernales mantenían en seis la ventaja (83-77, con 28.6” en el reloj).

Gornatti convirtió una bandeja y ponía al obereño cuatro puntos por debajo y restaban 23.7 por jugar. Kuperman solicitó su último minuto para armar la mejor estrategia e intentar ganar el partido (o al menos igualarlo).

En la reanudación Eseverri atacó con todo, pero Martin robó el balón y Schoopler se equivocó al intentar un triple, que no solo no entró, sino que en la jugada siguiente, el mismo Schoopler cometió falta y Mariani sumó dos para el local (85-79). Gornatti volvió a convertir bajo el aro, y OTC volvió a quedar a cuatro (81-85), y con solo 3.4” por jugarse.

Schoopler robó una pelota increíble, pero la pasó mal y la recuperó Eseverri en la mitad para finalizar el juego con victoria para el equipo salteño (85-81).

Oberá volvió a cometer errores infantiles. Además, el equipo dirigido por Kuperman equivocó algunas acciones e intentó mucho con tiros externos cuando podía y tenía tiempo para encarar al aro.

Así, OTC cierra la gira por el norte con tres derrotas, y se ubica penúltimo 18.5 puntos, medio más que Echagüe.

Ahora el celeste tendrá cuatro presentaciones al hilo como local, lo que será una gran oportunidad para hacer validar la localía y volver al triunfo: miércoles 13 ante Central Olímpico, viernes 15 ante Sportivo América, martes 19 ante San Isidro y Domingo 24 ante Tiro Federal.

Síntesis:

Salta Basket 85: Víctor Cajal 9, Gregorio Eseverri 15, Federico Mariani 12, Emilio Stucky 19 y Scott Cutley 19 (fi). Facundo Dellavalle 6, Wilfredo Álvarez, Álvaro Solís, Mauro Girón y Lisandro Fernández 5.
Entrenador: Leandro Hiriart.

OTC 81: José Fabio 11, Taiel Gómez Quinteros 3, Cristian Schoopler 15, Maximiliano Martin 10 y Tomás Rossi 6 (fi). Jerónimo Ramírez Acevedo 3, Lucas Gornatti 7, Santiago Konaszuk, Christopher Hooper 17, Tyreek Jewell 9, Elías Flamig y Diego Gruman.
Entrenador: Alejandro Kuperman.

Parciales (progresión): 21-14, 18-25 (39-39), 29-20 (68-59) y 17-22 (85-81).

Árbitros: Rodrigo Castillo, Gonzalo Delsart y Carlos Montoya.
Estadio: “Polideportivo Delmi”, Salta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.