ūüŹÄ Liga Provincial: OTC gan√≥ y sigue en la lucha por el ¬ęuno¬Ľ

El celeste obtuvo una gran victoria en la capital provincial. Tirica se volvió a quedar con el clásico eldoradense.

En Posadas, Jorge Gibson Brown perdió ante OTC por 86-52, en el juego pendiente por la Zona Sur de la Liga Provincial de Básquet.

El juego en la Dirección de Deportes tuvo un escenario a tener en cuenta para el análisis, pero que poco incidió en el juego: es que OTC llegó con diez jugadores a la capital provincial, mientras que Brown solo tuvo a disposición seis hombres.

La partida comenz√≥ con mucho intensidad. Transcurrieron casi dos minutos para que Vera rompa el cero inicial con un doble, a lo que el celeste contest√≥ con otro de Taiel G√≥mez Quinteros. La historia fue pareja por algunos minutos; incluso, eran los de Villa Urquiza los que mantuvieron la ventaja m√≠nima por un corto lapso. Pero el juego colectivo de OTC, siempre termin√≥ en el poste bajo, donde Da Silva no perdon√≥. La paridad inicial qued√≥ olvidada, y los obere√Īo ganaron el cuarto por 28-12.

La intensidad y la presi√≥n alta por parte de ambos se mantuvo en el segundo parcial. El rejoj solo se detuvo por dos tiempos muertos pedidos por Hassel, pero sacando esto, la pelota siempre estuvo en movimiento. Mucha concentraci√≥n se vio en Brown, que supo mantener un goleo alto y pudo para a los ¬ęm√°s j√≥venes¬Ľ del celeste. Los dirigidos por Da Silva tambi√©n tuvieron un alto porcentaje de puntos, pero no fue eficaces a la hora de cerrar su defensiva o para los tiros desde el per√≠metro. El verdirrojo gan√≥ el parcial por siete, pero el que segu√≠a ganando el juego era la visita, por 40-31.

Tras el descanso largo se quebr√≥ la paridad que se vio en la primera mitad. Es que Da SIlva mand√≥ a la cancha a los m√°s experimentados, que encabezados por Gornatti, le dieron mayor fluidez a los ataques y el m√°ximo control de las acciones del juego. Proenza supo penetrar cada vez que lo intent√≥, y adem√°s pudo sumar tiros de tres. Brown evidenci√≥ el cansancio, careci√≥ de orden, y le cost√≥ mucho atacar con claridad el aro. Los obere√Īos ganaban 68-37.

El periodo final solo fue de trámite. OTC volvió a salir con los pibes, y Brown le jugó de igual a igual. Las acciones ofensivas fueron parejas, y por ello el parcial no tuvo casi diferencias. El destino del juego no cambió, y el visitante se alzó con una victoria importante, por 86-52.

Es claro que la falta de recambio en Brown le volvió a jugar una mala pasada, que deja la sensación a que si los de Hassel tuvieran dos o tres hombres más, al celeste le hubiese costado ganarlo.

OTC ganó y quedó con las canches de pelearle el primer lugar del grupo a Tokio: y para ello debe ganar los dos juegos que le resta, y que el oriental pierda el próximo viernes ante Mitre.

En Eldorado, Tirica superó a El Coatí por 75-57, se volvió a quedar con el clásico de la ciudad, y confirmó ser el mejor la etapa clasificatoria.

Síntesis:

Jorge Gibson Brown 52: Cama√Īo 6; Lemes 14, Hassel 20, Vargas 2, y Vera 12 (fi). Y Acosta.
Entrenador: Hermann Hassel.

OTC 86: Pryszchuk 2, Gornatti 6, Proenza 17, Taiel Gómez Quinteros 12, y Da Silva 19 (fi). Correa 9, Santa Cruz 9, Aby 3, Lisandro Gómez Quinteros 8 y LLaneza 1.
Entrenador: Alan Da Silva.

Parciales (progresión): 12-28; 19-12 (31-40); 6-28 (37-68); y 17-18 (52-86).

√Ārbitros: Juan Cama√Īo, y Daniel Balanda.
Estadio: ¬ęDirecci√≥n de Deportes¬Ľ, Posadas.

-.-

1 pensamiento sobre “ūüŹÄ Liga Provincial: OTC gan√≥ y sigue en la lucha por el ¬ęuno¬Ľ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *