⚽️ LNFA: La Franja es finalista

El equipo posadeño puso corazón y huevos para hacer los goles necesarios y pasar a la final. Desde las 12 juega ante El Porvenir.

En el Finito Gehrmann, La Franja goleó a Transportes Don Alcides por 11-4, en el cierre de la Primera Fase del Regional de Zona Norte en la Liga Nacional de Fútsal Argentina 2019.

El equipo posadeño arrancó con la presión de tener que hacer como mínimo ocho goles y con una diferencia de siete o más para poder meterse en la final.

Así, el equipo posadeño arrancó presionando la salida del rival y siendo muy vertical en ofensiva. Fabricio Salinas y Emanuel Ríos (2′ y 3′) marcaron para darle inicio a la ilusión franjeada.

Pero Don Alcides no quería regalarle nada al rival, y Esteves (3′) puso el 1-2.

La Franja ajustó aún más su ofensiva y pudo concretar más goles para acabar el primer tiempo 7-1 arriba, gracias a los goles de Salinas (11′), Ríos (13′), Zárate de Gros (14′ y 18′) y Flores (19′).

En el segundo tiempo, La Franja salió a liquidar la historia y a mantener con uñas y dientes la diferencia de siete goles que lo llevara a la final.

A los 5 minutos, por medio de una jugada prepara de tiro libre, Flores le rompió el arco a Bueren para el 8-1, que comenzaba a darle la clasificación a los posadeños.

A los 8 minutos, Zárate de Gros marcó un golazo para eludir al portero y poner las cosas 9-1. Y un minuto más tarde, Jesús Acosta anotaba el 10-1. Y a los 13 minutos, Zárate de Gros marcaba el 11-1.

Todo era alegría para la Franja. No solo había marcado más de ocho goles, sino que también estaba logrando una diferencia mayor a siete goles que le permitía asegurarse el pasaje a la final.

Pero Transportes Don Alcides le puso suspenso a la noche con los goles de Gabriel Alve (12′), Santiago Sanabria (13′) y Ricardo Liesenfeld (17′).

La tensión de los minutos finales se transformó en festejos cuando el reloj llegó a cero.

Al grito de la «La Franja tiene huevos…», el equipo posadeño se metió en la final y definirá su clasificación a la Fase Final de la competencia ante El Porvenir de Formosa, desde las 12 horas.

Síntesis:

Transportes Don Alcides 4: Luis Bueren; Diego Estevez, Santiago Sanabria, Luis Aguirre y Cristian Rodríguez (titulares). Emiliano Portillo, Facundo Sequeira, Alejandro Moraez, Juan Piñeyro, Ángelo Maffini, Ricardo Liendsenfeld, Rodrigo Salazar, Jonatan Rodríguez y Gabriel Alve.
DT: Carlos Pereyra.

La Franja 11: Sergio López; Fabricio Salinas, Enzo Zárate de Gros, Jesús Acosta y Emanuel Ríos (titulares). Gabriel Cabral, Facundo Falero, Gonzalo Flores, Mauricio Gamarra, Samuel Ríos, Gerardo Báez, Jonatan Sena, Cristhian Falero y Lautaro Castelli.
DT: Richard Alonzo.

Goles: Salinas (x2), Emanuel Ríos (x2), Zárate de Gros (x4), Flores (x2) y Acosta para La Franja; Esteves, Alve, Sanabria y Liensenfeld para TDA.

Amonestados: Zárate de Gros y Acosta en La Franja; Esteves y Alve en TDA.
Expulsado: Alve por doble amarilla en TDA.

Árbitro: Darío Santa María, Cecilio Calcagno y Nelson Salinas.
Estadio: «Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann», Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *