⚽️ LNFA: La Franja lo buscó, pero lo perdió en el final

El equipo posadeño estuvo a poco de ir a los penales. El conjunto formoseño representará al norte argentino en la Fase Final.

En el Finito Gehrmann, La Franja cayó ante El Porvenir por 5-2, en la final de la Zona Norte en la Fase Reválida de la Liga Nacional de Fútsal AFA.

La primera parte fue muy estudiada por ambos equipos. El Porvenir se paró con la idea de dominar el esférico, y si bien no tuvo a un Cardona enchufado desde el arranque, contó con otras variantes en ataque para lastimar a su rival.

La Franja se paró muy bien tácticamente, anuló cualquier posibilidad de que el rival utilice a su portero con un hombre más en ataque y tuvo mayor posesión del esférico.

El equipo posadeño generó chances de gol desde la tenencia de balón, esto le posibilitó que pudiera ser peligros para el arco rival. Es más, Flores había tenido dos chances claras para meterla, de frente al arco, pero no había tenido puntería.

Por su parte, el formoseño atacó a López a partir de las contras. Así, tuvos varias oportunidades para abrir el marcador.

A los 4 minutos, un contra golpe rápido lo llevó a Ferreyra por derecha y hasta el fondo donde puso un buen pase rastrero para que Nicolás Benítez la empuje al fondo de las redes y marque el 1-0 para el blanquinegro.

El resultado en contra obligó a que La Franja arriesgue un poco más, y lo hizo. El DT Alonzo puso en cancha a Facundo Falero en lugar de Flores, lo que le dio mayor presencia como pivot en las inmediaciones del área rival.

La insistencia del conjunto posadeño fue tal que logró inclinar la cancha, pero seguí sin poder ser letal en el arco. Por su parte, los formoseños se defendían muy bien y sabían como salir de contra.

A los 15 minutos, una gran jugada del franjeado culminó en la genialidad de de Fabricio Salinas, quien ante la salida del portero definió empalando el balón para anotar el 1-1.

Ambos bajaron su intensidad en los minutos restantes, pero alcanzaron a generar chances, pero poco claras. Así, el descanso llegó con el marcador igualado en 1.

Para el segundo tiempo ambos renovaron sus energías (recordemos que habían jugado hace menos de un día). Así, los formoseño volvieron a tener unos primeros minutos muy buenos, en los que controlaron por momentos las acciones del juego.

A los 3 minutos, en una contra, asistieron oportunamente para Marcelo Ferreyra, quien anotó el 2-1 para el visitante.

Herido en su orgullo, los posadeños se volvieron a hacer con el balón. Ya con Falero merodeando el arco de Garay, los dirigidos por Alonzo intentaban llegar a la paridad.

A los 15 minutos, un remate de Zárate de Gros lo encontró a Facundo Falero pegado al poste del arquero rival, desde donde mandó el esférico al fondo. Era el empate para los de Villa Sarita.

Ambos propusieron algunos minutos de juego muy intensos, en los que el equipo posadeño seguía siendo dominador del esférico, y El Porvenir salía a lastimar de contra golpe, aprovechando la velocidad de Ferreyra y la puntería (hasta allí desaparecido) Cardona.

Sin cambios en el marcador, el 2-2 estiró la definición al tiempo extra.

En el primer tiempo extra no pasó absolutamente nada. Ambos equipos estaban muy cansados y por ende privilegiaron el cuidado de sus porterías.

Aún así, el formoseño tuvo una clara por medio de un remate de Cardona que dio en el travesaño de López.

En el segundo tiempo extra, El Porvenir con el acelerador a fondo para buscar quebrar la resistencia rival. La Franja aguantó la arremetida del rival, y poco a poco fue generando alguna que otra chance, pero ninguna clara.

Todo hacía prever que los penales estaba a pocos minutos, pero pasó lo impensado…

A menos de 2 minutos para el final, Salinas se equivocó y jugó el balón cuando no podía hacerlo, intentó rescatar las papas quemadas, pero Raúl Reinoso presionó y terminó empujando el esférico para desnivelar el marcador en favor del formoseño que pasaba a ganar 3-2.

Con el resultado en contra, La Franja puso a Zárate como arquero/jugador, y fue a matar o morir para lograr la igualdad. Pero en el afán por el gol, el posadeño se equivocó y dejó el espacio para que Víctor Cardona, el goleador de la Liga Nacional, sentenciara la historia al marcar el 4-2, cuando restaban 1′ 05» por jugarse.

La Franja mantenía la esperanza de poder descontar y empatarlo, pero volvió a quedar abierto, y a 56 segundos del final, Zárate de Gros lo taló abajo de Reinoso para impedir el avance. El «10» del posadeño fue expulsado.

Y 52 segundos del final, el goleador Cardona le puso fin a la historia marcando el 5-2.

Victoria y clasificación a la Fase Final de la Liga Argentina de Fútsal Argentina, donde el blanquinegro formoseño jugará junto a otros once equipos, de los cuales los otros confirmados son: Defensores de Glew, Huarpes de San Juan, Jockey y Unión Sionista de Rosario.

La Franja quedó a dos minutos de la clasificación. El conjunto posadeño demostró un gran nivel y se fue masticando bronca por un solo error que desencadenó la caída. Pero el equipo posadeño sabe que hizo todo lo que pudo y que nadie le puede reclamar nada, ya que dejó la imagen del Fútsal posadeño muy arriba.

Síntesis:

El Porvenir 5: Camilo Garay; Marcelo Ferreyra, Lucas Domínguez, Nicolás Benítez, y Víctor Cardona (titulares). Emilio Ortíz, Raul Reinoso, Renzo González, Carlos Gauna, Gonzalo Pintos y Juan Ríos.
DT: José Ferreyra.

La Franja 2: Sergio López; Fabricio Salinas, Enzo Zárate de Gros, Gonzalo Flores y Emanuel Ríos (titulares). Gabriel Cabral, Facundo Falero, Mauricio Gamarra, Samuel Ríos, Jonatan Sena, Cristhian Falero y Lautaro Castelli.
DT: Richard Alonzo.

Goles: Benítez, Ferreyra (x2) y Cardona (x3) para El Porvenir; Salinas y Falero para la Franja.

Amonestados: Ferreyra y Reynoso en El Porvenir; Sena en La Franja.
Expulsado: Zárate de Gros en La Franja.

Árbitro: Darío Santamaría, Diego Riccio y Cecilio Calcagno.
Estadio: «Polideportivo Ernesto Finito Gehrmann», Posadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *