⚽️ LNFA: TDA perdió y se complica su situación

Los obereños ahora dependen de otros resultados; mientras que los formoseños quedaron con chances de meterse en la definición del certamen.

En el Finito Gehrmann, Independencia de Formosa derrotó a Transportes Don Alcides por 5-1, en el marco del grupo «A» de la Región Norte de la Fase Regional de la Liga Nacional de Fútsal AFA.

El juego comenzó parejo, donde ambos generaron situaciones de llegadas pero no lograban convertir. Además, los porteros tuvieron buenas actuaciones, lo que fue un dolor de cabeza para los atacantes rivales.

El que abrió el marcador fue el equipo obereño, a los 7 minutos, cuando una sucesión de pases terminó en la definición de Emiliano Portillo, para el 1-0 de Don Alcides.

El tanto en contra despertó a Independencia, que fue con todo a buscar el empate. Si bien los formoseño generaron varias ocasiones, sus atacantes estaban muy erráticos, y las que lograban direccionar al arco era repelidas por el portero Bueren.

A los 15 minutos, la insistencia del formoseño se transformó en gol cuando Estigarribia habilitó a Iván Ibarra para que este último anote la paridad (1-1).

El partido se volvió friccionado y hasta casi aburrido y la llegada del entretiempo fue un alivio a la visual de los espectadores.

En la etapa complementaria, el desarrollo no era bueno en los primeros minutos. Pero Independencia encontró los caminos al gol y pudo inclinar el resultado en su favor.

Transportes Don Alcides no logró reaccionar, careció de una conducción para el buen juego, y cuando apostó al todo por el todo, recibió la estocada final.

A los 3 minutos, Ibarra tomó el control del balón, dejó rivales en el camino y definió para el 2-1 de su equipo. Y a los 6 minutos, el mismo Ibarra le rompió el arco para poner el 3-1 en favor de Independencia.

TDA se entregó a buscar el empate. Sanabria pasó a ser arquero/jugador y el arco de los obereños quedó casi a merced del rival. Es así que Independencia pudo ampliar la ventaja.

A los 13 minutos, Pedro Romero puso el 4-1 para los formoseños. Y a los 19 minutos, el mismo Romero aprovechó el arco vacío para sentenciar el 5-1 final.

Derrota que duele para TDA, que se mantiene en 3 puntos y deberá espera a que este tarde Independencia no le gane a Petroban, y luego vencer a La Franja (21.30 horas) para meterse en la final.

Independencia suma 4 puntos y tiene una diferencia de +4 goles. Más allá de lo que haga el conjunto formoseño ante Petroban (desde las 19.30 horas), sus ojos estarán puestos en el duelo de las 21.30 horas.

Síntesis:

Transportes Don Alcides 1: Luis Bueren, Santiago Sanabria, Emiliano Portillo, Alejandro Moraez y Cristian Rodríguez (titulares). Facundo Sequeira, Diego Estevez, Juan Piñeyro, Ángelo Maffini, Luis Aguirre, Ricardo Liendsenfeld, Rodrigo Salazar, Jonatan Rodríguez y Gabriel Alve.
DT: Carlos Pereyra.

Independencia 5: Alberto Mareco; Iván Ibarra, Bruno Ayala, Joaquín Duarte y Fernando Estigarribia (titulares). Gabriel Silguero, Lucas Gaette, Sergio Cacavelos, , Pedro Brunelli, Pedro Romero, Rodrigo Gómez, Maximiliano Collante y Javier Amarilla.
DT: Rubén Almirón.

Goles: Portillo en TDA; Ibarra (x3) y Romero (x2).

Amonestados: Amarilla y Romero en Independencia.

Árbitros: Diego Riccio, Cecilio Calcagno y Nelson Salinas.
Estadio: «Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann», Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *