ūüŹÄ APBB: Luz y Fuerza gan√≥ en el Finito

El eléctrico se hizo fuerte con sus hombre altos y alcanzó su segunda victoria en el certamen.

En el Polideportivo Finito Gehrmann, Luz y Fuerza venci√≥ a Papel Misionero por 104-99, en el marco de la Fase Regular del Torneo Clausura 2019 de la Asociaci√≥n Posade√Īa de B√°squetbol.

Comenzó parejo el partido, con dos equipo muy intensos, principalmente Papel Misionero. Los eléctricos supieron sacar la primer ventaja de cuatro puntos con un encendido Montejano. Los de Capioví tuvieron su momento, en especial cerca del final del primer cuarto, pero los libres errados les negó la posibilidad de una diferencia menor en el tablero. Luz y Fuerza encontró en Gallardo tranquilidad y puntos cuando las papas quemaban. Así, el primer periodo cerró con Luz y Fuerza en ventaja: 27-20.

En el segundo parcial, Luz y Fuerza se acomodó bien en defensa y encontró el aro abierto para poder imponer su poderío en la pintura. A Papel le constó mucho defender en retroceso. Si bien los de Capioví mantuvieron su goleo promedio, los errores en defensa fueron mucho aporte a la diferencia de 21 puntos que logró el local. Así, Luz y Fuerza se fue al descanso ganando 60-39.

En el tercer cuarto cambiaron los papeles. La visita acomod√≥ la t√°ctica defensiva y encontr√≥ en Venialgo, primero, y Prado, luego, dos armas poderosas en la terminaci√≥n de los ataques veloces. Adem√°s, el papelero sum√≥ tiro perimetrales, que tambi√©n ayudaron a disminuir la diferencia en tanteador. El el√©ctrico sufri√≥ por partida doble en el parcial. Por un lado perdi√≥ el orden ofensivo que ten√≠a al recurrir a jugadores de talla m√°s baja. Y por otro, al local se les cerr√≥ el aro, por lo que baj√≥ a casi la mitad si promedio de goleo de la noche. Aunque la remontada de Papel Misionero fue magn√≠fica, Luz y Fuerza segu√≠a ganando al final del pen√ļltimo cuarto: 77-72.

El √ļltimo periodo fue sumamente parejo. Ambos fueron contundente en el porte bajo, cada con su estilo, pero con un goleo por la media del torneo. Pero tambi√©n, ambos, cometieron muchas faltas que los √°rbitros no dejaron pasar. As√≠, los dos se cargaron, aunque el el√©ctrico fue el m√°s perjudicado al perder a Sureda, Montejano y Molina (Papel solo perdi√≥ por quinta falta a Castellano).

Si bien había una ventaja que oscilaba entre seis y once puntos en favor de Luz y Fuerza, el partido se sintió resuelto en los segundos finales, cuando la remontada de trece consecutivos de Papel ya no alcanzaban para revertir el marcador en favor del rival. Por lo que acabó siendo victoria del eléctrico: 104-99.

Segunda victoria en el certamen de Luz y Fuerza, que escala posiciones y esperar√° al √ļltimo juego de la Fase Regular (ante Mitre) para saber qui√©n ser√° su rival en playoffs.

Cuarta derrota de Papel Misionero, que sigue en la zona baja de la tabla. En la √ļltima fecha por la Fase Regional, Papel Misionero se enfrentar√° a 2 de Abril.

Síntesis:

Luz y Fuerza 104: Lautaro Gallardo 23, Luis Montejano 25, Gabriel Aguirre 9, Damián Sureda 4 y Gonzalo Proenza 13 (fi). Mariano González 11, S. González, Pedro Hilbert 17, Alvarenga 2, Soczyuk, Rossner y Martín Molina.
DT: Juan Dieguez.

Papel Misionero 99: Luciano Venialgo 18, Otero 8, Villar 2, Prado 25 y Castellano 6 (fi). Soria 29 y Maximiliano García 11.
DT: Oscar Venialgo.

Parciales (progresión): 27-20, 33-19 (60-39), 17-35 (77-72) y 27-27 (104-99).

√Ārbitros: Fernando Sosa y Daniel Piedrabuena.
Estadio: «Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann», Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *