ūüŹÄ Liga Provincial: Luz y Fuerza pas√≥ a semis

El eléctrico superó con autoridad al auriazul y se enfrentará a Tirica en semis. La otra llave la jugarán Tokio y OTC.

En el Jorge Yamaguchi, Luz y Fuerza venció a Mitre Basketball por 87-52, en el tercer juego de cuartos de final del Torneo Apertura 2019 de la Liga Provincial de Básquet.

Luz y Fuerza comenzó de la mejor manera. El equipo tuvo un buen juego interno y supo como destruir la defensa rival. Mitre no estuvo fino, le costó generar juego y poco a poco fue cayendo en una bolsa de pocas reacciones. Wabeke fue el más desequilibrante en el ataque eléctrico. El primer cuarto terminó en 25-12, en favor del eléctrico.

En el segundo parcial se elevaron los niveles de las defensas. Aunque ambos se llenaron de faltas y le dieron tiros desde la línea de libres al rival. Si bien el desarrollo del juego se mantenía en el mismo plan, el eléctrico bajó su goleo y apenas sacó tres puntos de diferencia en el parcial. Así, Luz y Fuerza cerró el primer tiempo ganando por 38-22.

Tras el medio tiempo, Luz y Fuerza pasó a dominar en todos los aspectos del juego. Con mucha certeza en el juego corto al aro y con énfasis en defensa, los dirigidos por Martínez controlaron las acciones del juego. Mitre salió algo perdido en ataque, no articuló sus habilidades y terminó forzando muchos errores. Así, el tercer periodo cerró 58-30 para el local.

En el √ļltimo per√≠odo se mantuvo el desarrollo del juego para ambos. Luz y Fuerza asegur√≥ la ventaja con una defensa bien puesta. Mitre sinti√≥ profundamente la falta de puntos en algunos pasajes del juego. Adem√°s, el alto numero de faltas que cometieron ambos termin√≥ perjudicando m√°s al auriazul que a los el√©ctricos. Sin cambios en tablero, Luz y Fuerza se hizo con la victoria por 87-52.

Triunfo justificado ampliamente para el eléctrico, que prevaleció en su juego interno y supo imponerse ante el rival. Mitre careció del juego ofensivo que tuvo el pasado viernes, y en defensa fue muy endeble.

Síntesis:

Luz y Fuerza 87: Gabriel Pared 16, Víctor Jourdan 6, Lautaro Gallardo 8, Darío Wabeke 25 y Pablo Woloczyn 18 (fi). Lucas Misetich, César Espíndola 2, Emanuel Moncada 2, Alan Martínez 5, Luis Montejano, Ignacio Schereiner y Juan Soczyuk 5.
Entrenador: Ricardo Martínez.

Mitre Basketball 52: Santiago Vicente 2, Jaime Schtainer, Franscisco Stassi 2, Santino Ciganda 8 y Aldo Gargantini 8 (fi). Eduardo Ros, Tiago Martínez 11, Gonzalo Cantero 10, Daniel Chichanoski 2, Federico De Soza 7, Eduardo Pérez y Nicolás Miguel 2.
Entrenador: Javier Stassi.

Parciales (progresión): 25-12, 13-10 (38-22), 20-8 (58-30) y 29-12 (87-52).

√Ārbitros: Facundo Cama√Īo y Cristian Duarte.
Estadio: «Jorge Yamaguchi», Posadas.

https://www.instagram.com/p/Bygn0LIFzID/?utm_source=ig_web_copy_link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *