ūüŹÄ Maxib√°squet: Mitre es el otro finalista

El auriazul corrigi√≥ algunos errores y alcanz√≥ la clasificaci√≥n. Ahora defender√° el campeonato ante el invicto Itap√ļa.

En el Jorge Yamaguchi,¬†Tokio cay√≥ ante Mitre por 76-83, en el tercer juego de la serie de semifinales del Torneo Apertura 2019 de la Asociaci√≥n Posade√Īa de B√°squetbol.

El juego comenzó con Ricciotti siendo muy certero. El hombre de Tokio abrió el partido con un doble y un triple. Así, el conjunto oriental arrancó mejor, y en casi cinco minutos ganaban 14-4. Montes reacomodó las piezas, y comenzó a descontar. Con Klenzi en la base y Aquino siendo el más contundente en la pintura, el auriazul parecía empatarlo. Pero Fulquet no perdonó y convirtió el doble que aventajaba al local al final del primer parcial: 18-16.

En el segundo periodo se vio un mejor juego de Mitre. Con Vera y Klenzi más despiertos en los primeros minutos, el equipo de Montes pudo dar vuelta el marcador y sacar una ventaja importante. Pero tiros perimetrales de Santa Cruz y Morand mantuvieron al oriental en juego. Todo indicaba a que los locales se irían al descanso con la mínima ventaja, pero Klenzi clavó un triple para que Mitre cierre el primer tiempo ganando por 34-32.

El tercer cuarto volvi√≥ a cambiar de due√Īo. Es que Morand y Guimaraes fueron la chispas que encendiaron al oriental. Curiosamente, la visita no era inferior en el juego, pero la mala conducci√≥n en los ataques priv√≥ de pintos al equipo auriazul. El propio t√©cnico Montes recriminaba euforicamente la falta de precisi√≥n en algunos pases por parte de sus dirigidos. Tokio finaliz√≥ el pen√ļltimo parcial en ventaja: 51-44.

El cuarto periodo fue de desarrollo parejo. Mas, la visita lo jugó con mayor intensidad, teniendo bien en claro que estaba abajo en el marcador. Los locales no supieron como contrarrestar la presión en su propio campo del rival. Mitre logró en cuatro ocasiones que Tokio perdiese la posesión por no pasar el medio campo antes de los ocho segundos. El auriazul ganaba 64-61 cuando faltaban sólo cinco segundos. Pero nada estaba decretado. El oriental hizo una gran ofensiva, terminó con una bomba de Guenin para poner el 64-64 y mandar el juego a tiempo suplementario.

Guenin solo habia intentado dos veces desde el perímetro, las dos en este cuarto, y no falló. Mitre ya conoce lo que es perder por los triples de Tokio, y no querían revivir esa pesadilla.

El tiempo extra comenzó siendo parejo. Klenzi anotó de tres para levantar el ánimo de Mitre. Pero el local no se quedó a trás y logró su triple por medio de la bomba de Morand. Mas, un par de faltas hizo que la visita logré diferenciarse en el tanteador. La presión en la salida del rival fue clave para que el auriazul se asegure la victoria: 83-76.

Victoria y pasaje a la final de Mitre. Los de Montes mantienen una idea de juego, y para este juego encontraron en Klenzi un base que respondió en un 70 por ciento a la necesidad del equipo. Además, encontró a hombres claves cuando no la pasaba tan bien.

Tokio se despide habiendo jugando partido regular. Si bien tuvo buenos momentos, llama la atención la poca agresividad de un equipo que tiene jugadores para ello. No hay que olvidar que tampoco son pibes. Morand fue el mejor del equipo, y también encontró a jugadores en momentos oportunos (por ejemplo, Guenin y Ricciotti).

Síntesis:

 

Tokio 76 (64): Jorge Morand 15, Walter Ricciotti 9, Nicolás Fulquet 16, René Rotta 2, Fernando Guenin 6 (fi). Horacio Santa Cruz 9, Alejandro Bastarrachea 6, Emiliano Guimaraes 13, Víctor Coronel y Mario Pérez Miranda.

Entrenador: Horacio Santa Cruz.

 

Mitre 83 (64): Erik Gehrmann 8, Christian Klenzi 14, Marcelo Zembruski 16, Carlos Hauser 22 y Javier Aquino 20 (fi). Carlos Vera 3, Diego Wilde, Carlos Castro y Frank.

Entrenador: Hugo Montes.

 

Parciales (progresión): 18-16, 14-18 (32-34), 19-10 (51-44), 13-20 (64-64) y 12-19 (76-83).

 

√Ārbitros: Mat√≠as Duarte y Maximiliano Ben√≠tez.

Estadio: «Jorge Yamaguchi», Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *