ūüŹÄ APBB: Mitre gan√≥ la primera final

El auriazul y el oriental dieron un gran espectáculo, en donde el local sacó una ajustada ventaja.

En el microestadio auriazul,¬†Mitre Basketball venci√≥ a Tokio «B» por 60-57, en el primer juego de la final del Torneo Apertura 2019 en la Asociaci√≥n Posade√Īa de B√°squetbol.

Fue Tokio «B» quien arranc√≥ mejor en el partido. Un triplazo de Flamig abri√≥ la noche, en donde en los tres primeros minutos, la visita logr√≥ una parcial de 7-0. Los primeros seis minutos fueron parejos e intenso, pero lo tuvo al oriental m√°s efectivo (12-4). Pero tras un reordenamiento en el tiempo muerto por parte del DT Stassi, Mitre cerr√≥ mejor la defensa y consigui√≥ puntos claves para llegar hasta el final en ventaja de tres puntos, gracias a un tiro perimetral de Ros. Pero cuando parec√≠a que el local acababa el primer parcial en ventaja, Acosta anot√≥ un triple de frente al aro para dejar las cosas 15 iguales.

En el segundo periodo, Mitre ajustó las marcas en el area pintada y se vio beneficiado de la falta de efectividad del rival en los primeros tres minutos y medios. Stassi y Gargantini fueron los estandartes en el juego del auriazul. Los dirigidos por Bogado se encontraron con el aro y su mejor versión sobre el final, lo que les permitió llegar a acercarse en el tanteador al local. Así, el primer tiempo cerró con la victoria parcial de Mitre por 31-27.

Tras el receso, Tokio «B» sali√≥ mejor parado con los aportes en ofensiva de Acosta y Facundo Barreyro. Pero el bloque defensivo que plante√≥ Bogado no fue lo suficientemente aguerrido en el juego interno, y por algunos minutos Mitre fue superior en los ataques a toda velocidad. Parec√≠a que el local lograba una holgada ventaja en el los minutos finales. Sin embargo, el oriental encontr√≥ espacios en la pintura y un triple de Yawni lo dejaron a tiro del empate. El tercer parcial acab√≥ con el auriazul ganando solo por uno: 48-47.

El periodo final se vivi√≥ de manera muy intensa. Es que Mitre no afloj√≥ en su solidez ofensiva y Tokio mejor√≥ en su defensa para no perderle el paso al rival. A la hora de defender, ambos fueron muy duros para pelear el bal√≥n en su zona pintada. En siete minutos se dieron cuatro saltos. El juego se puso apasionante cuando un triple de Acosta dej√≥ a Tokio «B» al frente, por 55-54, cuando faltaba m√°s de cuatro minutos de juego.

Tras dos minutos sin puntos en los aros, Vicente anotó de tres para poner al local nuevamente en ventaja (57-55). A 43.1 segundos final, el juego se ponía 58-57, en favor de Mitre. Vicente anotó una bandeja, y las cosas se ponían 60-57 para el local, con 12.9 segundos por jugar. El oriental buscó el empate, pero en un desacierto ofensivo dejó sin esa posibilidad a la visita. Bogado solicitó tiempo muerto.

En la reanudaci√≥n, Tokio «B» busc√≥ quedar a poco del empate intentando robar el bal√≥n, pero Stassi la manej√≥ en su campo y eludi√≥ la marca para no darle tiro al rival. De igual manera, el jugador local agot√≥ los ocho segundos en su campo.

En esos 3.6 segundos finales, el ataque oriental no prosperó, Vicente robó el balón y Mitre se aferró a un interminable y desahogante festejo.

Gran victoria de Mitre por el partidazo que se dio en su cancha. El auriazul fue contundente en defensa y logró ponerse en ventaja en la serie.

Tokio «B» perdi√≥ pero dej√≥ en la cancha para hacerse de la victoria. Con el marcador en contra, el oriental debe buscar el punto del empate el pr√≥ximo mi√©rcoles.

Síntesis:

Mitre Basketball 60: Santiago Vicente 14, Jaime Schtainer 1, Francisco Stassi 20, Gastón Cichanowski 7 y Federico De Soza (fi). Emiliano Ruzak, Aldo Gargantini 11, José Sánchez 2, Eduardo Pérez, Matsumura 1, Nicolás Miguel y Santiago Ros 4.
Entrenador: Javier Stassi.

Tokio «B» 57: Enzo Stietz 5, Leandro Flamig 14, Maximiliano Acosta 21, Facundo Barreyro 9 y Santiago Yawny 6 (fi). Kovalski 2, Mascarino, Mart√≠n Barreyro, Rodr√≠guez, Ra√ļl Cibils, G√≥mez y Araujo.
Entrenador: Hugo Bogado.

Parciales (progresión): 15-15, 16-12 (31-27), 17-20 (48-47) y 12-10 (60-57).

√Ārbitros: Facundo Cama√Īo, Mauricio R√≠os y Daniel Piedrabuena.
Estadio: «Club Atl√©tico Bartolom√© Mitre», Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *