⚽️ Liga Obereña: Olimpia alcanzó el campeonato

El equipo del Tiro Federal venció a Atlético Iguazú 4 a 1 y se consagró como el nuevo Campeón de la Liga Regional Obereña de Fútbol.

En la tarde de este domingo, en el Juan G. Cáceres del Tiro Federal, Olimpia/San Antonio recibió a Atlético Iguazú de Leandro N. Alem para disputar el segundo capítulo de la gran final del Torneo Apertura 2019 “Roberto Beto Ferreyra”, unos últimos 90 minutos donde el marcador estaba como en cero merced al empate 1 a 1 en el partido de Ida jugado en la localidad de la alegría.

Desde el inicio se vio un partido abierto y donde los dos mejores equipos del torneo plantearon su fútbol de la mejor manera, aprovechando los espacios y todo su potencial, a diferencia de la IDA donde pareció que se estaban estudiando y pensando en la Vuelta.

En esta oportunidad, fue el local el que tomó las riendas del partido desde el inicio, pero los dos estaban sumamente concentrados y por eso vimos un partido de ida y vuelta, aunque trabado. No fue sino hasta los 27´ cuando una pelota cayó en el área de Iguazú y sin dejar que tocara el suelo Santiago Ramírez la peina desubica al buen arquero Serafín Maciel. 1 a 0. Los de Darío Portillo no se quedaron con esa mínima diferencia, pero la visita también salió a buscar el empate. El juez Mariano Agli – de muy buena labor – a los 40, ve una infracción en el área visitante y no duda. Penal para Iguazú. Pero en ese momento clave surgió la figura del gran arquero Franco Rivas, quien adivinó el palo elegido por Leandro Froes y atajó el penal sin siquiera dar rebote. Así se fue el primer tiempo.

Momentos después, en el complemento, un centro pasado le queda de sobrepique a Alejandro Ruszak, quien hace lo que hay que hacer y convierte el 2 a 0. Los de Juan Báez reaccionan y mueven el banco. Justamente, el recién ingresado Gabriel Fernández de Mattos, prueba desde bastante distancia – tiro libre – y le pica mal a Rivas, quien no puede evitar esta vez que su valla caiga. 2 a 1. El gol le dio impulso a la visita pero en lo mejor de Iguazú apareció Patricio Fassa para marcar un golazo, luego de una buena jugada colectiva hilvanada por Nico Portillo por derecha, quien mete el centro bajo y rasante para Ángelo Maffini, quien a su vez recibe y abre la jugada al otro extremo del área donde estaba Fassa, quien de bolea manda un zapatazo inatajable para Maciel. 3 a 1. El marcador pareció afectar a Iguazú, que seguía metiendo y tiró todo su equipo adelante, dejándole espacios que no tenía a Nico Portillo. El 10 de Olimpia/San Antonio encaró varias veces y en la última del partido se le dio. Se escapó por izquierda a pura velocidad, enfrentó al arquero y definió perfectamente para marcar el 4 a 1 y sentenciar la llave, llevando a su equipo a la victoria y el campeonato tan soñado.

La entrega de premios estuvo a cargo del presidente de la LROF, Juan Carlos Rossberg, el presidente del Tribunal de Disciplina Dalton Vera y el propio Roberto Ferreyra, por quien lleva su nombre el torneo.

   

 

Fuente: Prensa LROF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *