⚽️ Regional Amateur: Nacional se impuso en casa

Con casi 45 grados de sensación térmica, el Nacio logró un debutar con el pie derecho y es único líder de la zona.

Foto: Gentileza Carlos Soto.

Con casi 45 grados de sensación térmica, el Nacio logró un debutar con el pie derecho y es único líder de la zona.

En Puerto Piray, Nacional venció a Atlético Jardín América por 2-1, en el partido de la primera fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2019.

El “Lobo” salió con un esquema 4-3-2-1, tratando de presionar la salida del rival con Svica como único hombre de punta, pero arrancó muy dubitativo, sobre todo en los laterales y Nacional lo aprovechó al máximo, ya que a los 6 minutos, un centro cruzado desde la derecha, encontró solo al central Maidana, cabezazo al palo opuesto y apertura del marcador.

Jardín se fue acomodando y Arteta se volvió imparable para la defensa local, algunos destellos del chico Viveros y el empuje de Svica empezaron a complicar al local y no extrañó que en una gran jugada individual Thiago Arteta marcada el merecido empate cuando transcurrían 39 minutos.

La segunda etapa comenzó igual, Jardín con algunas dudas, ya no estaba Schmidt que se retiró lesionado en la etapa inicial, Rosales en una pierna, se debatía solo en la marca en el medio campo y Nacional inclinó la cancha hacia el área visitante; jardín respondía siempre con el tándem Arteta-Svica-Viveros, el resto acompañaba muy poco; Acosta se iba convirtiendo en figura, tapó notablemente un mano a mano, pero faltaba lo mejor, 42 minutos mano dentro del área de Facundo Portillo, penal ejecutado por Melgarejo y Gustavo se arroja abajo a la derecha mandando el balón al córner.

Se fue Martín Rosales reemplazado por “El pulga” Rivas que tuvo más la pelota, armó algunas jugadas de ataque, pero Jardín se quedó totalmente sin marca en la mitad de la cancha y eso se notó en la jugada del gol del triunfo local; pelota perdida en ataque, pasaje rápido por la mitad de la cancha y la pelota que cae en los pies del más claro de Nacional, Urdapilleta que amaga, y cambia para Rodriguez que marca un gran gol para el delirio de los locales, iban 47 minutos. (Fuente: Deportes Jardín)

Síntesis – Formaciones:

Nacional 2: Juan Mendoza; Walter Aguirre, David Maidana, Denis Maidana, Cristian Mendoza; José Silva, Álvaro Antúnez, Lucas Centurión, Rodrigo Benega; Federico Diana Clara y Matías Urdapilleta.
 Suplentes: Matías Medera; Adrián Martínez, Nicolás Rojas, Juan Alborla, José Rodríguez, Ricardo Monges y Nahuel Melgarejo.
   Cambios: Melgarejo por Silva y Rodríguez por Diana Clara; y Rojas por Centurión.
DT: Carlos Rodas.

Atlético Jardín América 1: Gustavo Acosta; Jonatan Buera, Ángelo López, Germán Muller, Facundo Portillo; Axel Fontana, Martín Rosales, Bruno Schmidt, Emiliano Viveros; Thiago Arteta y Bryan Svica.
 Suplentes: Leonardo Rojas; Eldo Verón, Kevin Benítez, Ramón Rivas, Gianlucas Galarza, Adrián Machado y Matías López.
   Cambios: Benítez por Schmidt; López por Fontana; y Rivas por Rosales.
DT: Jorge Díaz.

Goles: 6’pt. Denis Maidana (Nacional); 39’pt. Thiago Arteta (Jardín); y 47’st. José Rodríguez (Nacional).

Amonestados: Antúnez en Nacional; López y Portillo Atlético Jardín.

Árbitro: Héctor Bachke (Liga Obereña).
Asistentes: Sergio Ortega y Matías Rodríguez (Liga Obereña).
Estadio: “Villa Olímpica”, Puerto Piray.

Resultados

EquipoGoalsResultado
Nacional2Win
Atlético Jardín1Loss
PosEquipoPJPGPEPPGDPts
1321077
23201-36
3312055
4311124
54004-110

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.