⚽️ LNFA: Don Alcides despertó a tiempo y también ganó

El equipo obereño comenzó abajo en el marcador, pero supo reaccionar a tiempo para lograr la victoria.

En el Finito Gehrmann, Transportes Don Alcides derrotó a Petroban por 5-2, en el inicio del Grupo «A» del Torneo Regional Norte de la Liga Nacional de Fútsal AFA 2019.

El partido comenzó con TDA muy parado en el rectángulo de juego y presionando en cada espacio para tener el balón.

Los bandeños se agazaparon a estudiar al rival y contestar, y así lograron ponerse en ventaja.

A los 5 minutos, Barrionuevo presionó a Cristian Rodríguez, le robó el balón y encaró al arco defendido por Bueren, a quien venció y anotó el 1-0 para Petroban.

Un minuto más tarde, Santillán lo ubico a Lucas Guzmán en ataque y lo asistió perfectamente para que el «3» de los bandeños anotara el 2-0 parcial. Petroban sorprendía en el Finito.

Si bien el resultado no les era favorable, TDA mantuvo la idea de juego, cambió de nombres, pero siguió siendo fiel al 1-2-1 que armó su DT.

A los 17 minutos, Alejandro Moraez ensayó un violento remate desde el sector izquierdo del ataque para vencer a Orellana Niz y convertirse en el descuento del conjunto obereño.

Y a los 19 minutos, Aguirre vio un hueco y probó un remate fuerte, Orellana Niz dio rebote hacia su costado, pero para su mala fortuna el esférico le quedó a Diego Esteves quien de primera remató al arco, y para fortuna de los obereño fue el empate parcial.

Así, la primera parte acabó con el marcador igualado en 2.

Ya en la segunda parte, TDA apretó las marcas y dominó el balón para encontrar las chances y dar vuelta el marcador.

Petroban no encontró los caminos para llegar al nuevamente. Es cierto que lo intentó y hasta puso en aprietos al portero Bueren, pero no alcanzó a evitar la derrota.

A los 11 minutos, Facundo Sequeira aprovechó la oportunidad y ajustició a Orellana Niz para poner el 3-2, y voltear el marcador en favor del obereño.

TDA siguió jugando calmo y con pases precisos. Petroban lo hacía apurado y por momentos hasta desordenadamente.

A los 16 minutos, Aguirre remató un tiro libre que parecía perderse a línea final, pero pegado al poste estaba Santiago Sanabria Ortt, quien evitó que la oportunidad se perdiera y casi perpendicular al arco pudo anotar el 4-2.

Y a los 19 minutos, Emiliano Portillo culminó una excelente contra definiendo para inflar las piolas y sellar el definitivo 5-2.

Gran victoria de Transportes Don Alcides, que arrancó dormido pero reaccionó a tiempo para empatar y acabar ganándolo. Petroban no supo mantener la ventaja y dejó escapar las chances para un buen debut.

Este jueves, TDA se enfrentará a Independencia desde las 19.45 horas; mientras que Petroban será rival de La Franja a partir de las 21.30 horas.

Síntesis:

Transportes Don Alcides 5: Luis Bueren; Santiago Sanabria, Juan Piñeyro, Cristian Rodríguez y Ángelo Maffini (titulares). Emiliano Portillo, Facundo Sequeira, Alejandro Moraez, Diego Estevez, Luis Aguirre, Ricardo Liendsenfeld, Rodrigo Salazar, Jonatan Rodríguez y Gabriel Alve.
DT: Carlos Pereyra.

Petroban 2: Ricardo Orellana Niz; Lucas Guzmán, Mauricio Barrionuevo, Julio Santillán y Enzo Paz (titulares). Carlos Luna, José Guedea, Leonardo Gutiérrez, Lucas Ávila Figueroa, Hugo Suárez, Jorge Salvi, Mauro Alaimo y Bruno Lastra.
DT: Mario Suárez.

Goles: Barrionuevo y Guzmán en Petroban; Moraez, Estevez, Sequeira, Sanabria y Portillo en Don Alcides.

Árbitros: Sergio Frutos, nelson Salinas y Diego Riccio.
Estadio: «Polideportivo Municipal Ernesto Finito Gehrmann», Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *