⚽️ Sub-20: Argentina clasificó al Mundial

Los pibes albicelestes superaron a los charrúas. Ahora van por el Panamericano y el título sudamericano.

En Rancagua, Argentina venció a Uruguay por 2-1, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 “Chile 2019”.

El partido comenzó parejo, si bien los Charrúas se veían mejor en los primeros minutos, generando algunas ocasiones de peligro, no fueron lo suficientemente certeros para tomar ventaja en el marcador.

Por su parte, la albiceleste en la primera clara que tuvo, no perdonó. Esto tras un remate desde fuera del área enviado por Aníbal Moreno, que se coló en el ángulo superior del meta Rodríguez para abrir el marcador. Si bien, la celeste siguió dominando el trámite del juego, siguió careciendo de efectividad de cara a la portería rival. Sin mucho más, se fueron al descanso. Una vez comenzado el complemento, a los 30 segundos, Argentina pegó otra vez.

Gonzalo Maroni aprovechó un rebote en el vertical y sólo tuvo que empujar el balón para rápidamente comenzar a asegurar el marcador y la clasificación a Polonia 2019. Con más ganas que buen fútbol, Uruguay tuvo acercamientos, pero no logró acercarse en la cuenta. Incluso, jugando con uno más desde los 71’ tras expulsión de Medina.

En los descuentos, el mejor jugador de los celestes, Nicolás Schiappacase, aprovechó una serie de rebotes en el área rival y puso el tanto del honor. No habría tiempo para mucho más, el triunfo era albiceleste.

Con esta victoria, Argentina llegó a nueve unidades, quedó momentáneamente como único líder de la fase final y aseguró se clasificación a la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019.

Por su parte, Uruguay se quedó con siete unidades y sigue dependiendo de sí mismo para abrochar su paso a la máxima cita. (Fuente: Web oficial)

Síntesis – Formaciones:

Argentina 2: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Santiago Sosa, Facundo Medina, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera; Pedro de la Vega, Julián Álvarez, Gonzalo Maroni; y Adolfo Gaich.
 Suplentes: Lautaro Morales, Jerónimo Pourtau; Francisco Ortega, Facundo Mura, Thiago Almada, Francesco Lo Celso, Julián López, Facundo Colidio y Maximiliano Romero.
   Cambios: 68′ Insaurralde por Maroni; 73′ López por De La Vega; y 92’+ Almada por Álvarez.
DT: Fernando Batista.

Uruguay 1: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Maximiliano Araujo; Juan Sanabria, Nicolas Acevedo, Juan Boselli; Agustín Dávila, Nicolás Schiappacasse y Facundo Batista.
 Suplentes: Franco Israel, Mauro Silveira; Emiliano Ancheta, Mathías Laborda, Martín Barrios, Erik De Los Santos, Thomas Chacón, Rodrigo Zalazar, Pablo García, Darwin Nuñez y Emiliano Gómez.
   Cambios: 55′ Zalazar por Dávila; 56′ García por Boselli; y 71′ Núñez por Sanabria.
DT: Fabián Coito.

Goles: 24′ Moreno (Argentina); 45′ Maroni (Argentina); y 93’+ Shiappacasse (Uruguay).

Amonestados: Vera, Maroni, Pereyra, Barquett y Gaich en Argentina; Busquets y Dávila en Uruguay.
Expulsado: 70′ Medina en Argentina.

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).
Asistentes: Roberto Cañete (Paraguay) y Claudio Urrutia (Chile).
Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú).
Estadio: “El Teniente”, Rancagua.

 

En el segundo juego, Ecuador y Brasil igualaron sin goles. “El cotejo ante la ‘Verdeamarela’ fue emocionante, con acciones de gol en ambos lados de la cancha. La mini-Tri sometió a su rival en varios pasajes del encuentro pero no corrió con fortuna en el segundo tiempo, cuando a diez minutos del final un cabezazo de Gonzalo Plata impactó el poste.” (Fuente: El Comercio) Alineaciones   

 

En el cierre de la jornada, Colombia derrotó a Venezuela por 2-0, con goles de Andrés Reyes (26′) e Iván Angulo (56′). “La Selección colombiana se hizo con el dominio del balón desde el inicio. El juego se mantuvo al gusto de Colombia y en la segunda parte, la necesidad fue del conjunto ‘vinotinto’. Colombia pudo mantener el marcador y alcanzó la cuarta posición, lugar que entrega el último cupo para el Mundial de Polonia.” (Fuente: Canal RCN) Alineaciones   

 

Argentina lidera las posiciones con 9 puntos y ya se aseguró la clasificación al Mundial de la categoría. Ecuador y Uruguay suman 7, Colombia y Venezuela 4 y Brasil 2 unidades.

La última fecha se jugará el domingo: Colombia vs. Uruguay, Brasil vs. Argentina y Venezuela vs. Ecuador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.