⚽️ Sudamericano: Argentina acabó segundo

El seleccionado Sub-20 no pudo alcanzar el título de campeón, pero se clasificó al Mundial y a los Juegos Panamericanos.

En Rancagua, Argentina cayó ante Brasil por la mínima diferencia, en el partido que cerró el Hexagonal Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 “Chile 2019”.

Brasil se fue en ventaja al descanso tras un primer tiempo parejo, desequilibrado por un penalti cometido por Santiago Sosa, que le dio con la mano en el área y que Lincoln aprovechó a la perfección para poner en ventaja a su equipo.

Al margen de esa jugada clave, que a la larga definió el partido, el período inicial fue de ocasiones compartidas, con llegadas de la canarihna a los 14, con un cabezazo desviado de Luan Cándido tras asistencia de Rodrygo, y del propio Rodrygo, que tiró elevado (m.32).

Argentina también llegó, con Maroni (m.30),mediante, un tiro rechazado por la defensa, y un remate de Álvarez atajado por el portero Phelipe.

En el segundo tiempo Argentina adelantó sus líneas en busca del empate, pero dejó espacios propicios para el contragolpe brasileño, que por esa vía tuvo tantas o más oportunidades para aumentar el marcador que su rival de alcanzar la igualdad, incluido un tiro en el palo de Jonás Toró que dio en el palo.

La defensa argentina terminó agotada por el intenso trabajo a que fue sometida por los contragolpes de la canarinha, aunque también pusieron lo suyo en el otro lado, donde el portero Phelipe fue figura. (Fuente: El Comercio)

Síntesis – Formaciones:

Argentina 0: Manuel Roffo; Facundo Mura, Santiago Sosa, Nehuén Pérez, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera; Gonzalo Maroni, Julián Álvarez, Pedro de la Vega; y Adolfo Gaich.
 Suplentes: Lautaro Morales, Jerónimo Pourtau; Aaron Barquett, Facundo Medina, Thiago Almada, Manuel Insaurralde, Francesco Lo Celso, Facundo Colidio, Julián López, Francisco Ortega y Maximiliano Romero.
    Cambios: 60′ Almada por Maroni; 76′ Colidio por Gaich; y Lo Celso por Vera.
DT: Fernando Batista.

Brasil 1: Phelipe Megiolaro; Emerson, Vitão, Walce, Luan Cândido; Igor Gomes, Marcos Antônio; Vitinho, Gabriel Menino, Rodrygo y Lincoln.
 Suplentes: Hugo Souza, Gabriel Brazão; Lucas Ribeiro, Thuler, Carlos Augusto, Tetê, Luan, Gabriel Furtado, Ramires, Papagaio, Jonas Toró y Marquinhos Cipriano.
   Cambios: 60′ Toró por Lincoln; 68′ Papagalo por Gomes; y 74′ Cipriano por Vitinho.
DT: Carlos Amadeu.

Gol: 39′ Lincoln (Brasil).

Amonestados: Vitinho y Walce en Brasil; Pereyra, Pérez y Lo Celso en Argentina.

Árbitro: Piero Maza (Chile).
Asistentes: Claudio Ríos y José Retamal (Chile).
Cuarto árbitro: Joel Alarcón (Perú).
Estadio: “El Teniente”, Rancagua.

En el inicio de la jornada, Colombia y Uruguay igualaron sin goles.El primer tiempo del compromiso no tuvo mayores inconvenientes; sin embargo, siempre fue la celeste la que estuvo más cerca de ponerse arriba en el marcador. Ya en la segunda mitad, llegarían dos expulsiones en el encuentro. Hayen Palacios vería la roja para los colombianos y sobre los 90 minutos, Sebastián Cáceres fue echado del campo.” (Fuente: El Comercio) Alineaciones   

 

En el segundo turno, Ecuador goleó a Venezuela por 3-0. Los goles de la selección tricolor fueron de Leonardo Campana (2′ y 31′) y Daniel Segura (90′). “El encuentro se definió rápido para los de la “mitad del mundo”. En el complemento, a pesar de la expulsión de Sergio Quintero, los dirigidos por Jorge Célico no aflojaron y terminaron poniendo el 3-0 definitivo.” (Fuente: Al Aire Libre) Alineaciones   

 

Ecuador se consagró campeón al acabar con 10 puntos, Argentina terminó segundo con 9 y ambos se clasificaron al Mundial de la categoría en Polonia y a los Juegos Panamericanos de Lima. Uruguay con 8 y Colombia 5 también clasificaron al Mundial. Brasil (5) y Venezuela (4) completaron la tabla del Hexagonal. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.