⚽️ Sudamericano Sub-20: Argentina goleó a Venezuela

Gaich marcó tres goles para el seleccionado albiceleste. Ganado uno de los dos partido que les quedan, los pibes clasifican al Mundial.

En Rancagua, Argentina goleó a Venezuela por 3-0, en el cotejo por la tercera fecha en la Fase Final del Campeonato Sudamericano Sub-20 “Chile 2019”.

En el primer tiempo las cosas comenzaron parejamente. pero con el pasar de los minutos el seleccionado albiceleste se adueñó del balón y fue encontrando espacios para legar al arco de Olses.

La vinotinto se defendió bien y apostó a los ataques de contra golpe, aprovechando la velocidad de sus delanteros.

Las dos situaciones más claras para los argentinos estuvieron en los pies de De La Vega. El pibe de Lanús ensayó, primeramente, un remate desde fuera del área que se estrelló en el travesaño; y un tiro desde el punto penal que se amortiguó en un defensor rival y fue desviado apenas al córner por el portero caribeño.

Venezuela llegó con una contra que terminó en un remate de Sosa, que se perdió apenas afuera.

En el complemento, el desarrollo del juego fue muy favorable para Argentina. El conjunto venezolano intentó inclinar la cancha en los primeros minutos, pero no encontró los caminos.

A los 13 minutos, Un pelotazo de medina desde el fondo terminó siendo una gran asistencia para Adolfo Gaich, que le ganó la posición a Navarro y definió a quemarropas al portero Olses para poner la apertura del marcador.

Con el primer gol argentino, el equipo dirigido por Batista encontró la defensa rival un poco abierta, en especial por la necesidad de la vinotinto de encontrar la paridad.

Pero los dirigidos por Dudamel no pudieron contar con el peso ofensivo que demostró Hurtado en otros partidos, ni con la rebeldía de Sosa.

A los 19 minutos, De La vega recibió el balón en el área, y ante la presión de su marcador parecía que el jugador albiceleste perdería el balón, pero el jugador granate aguantó, se acomodó y sacó un gran centro al borde del área chica, donde Adolfo Gaich metió un frentazo para superar a Olses y anotar el 2-0 para Argentina.

A los 37 minutos, Moreno robó el balón en la mitad de cancha, avanzó unos metros y puso un gran pase entre líneas para que Adolfo Gaich le gane por las espaldas a los centrales y remate ante la salida del portero para su tercer gol y el tercero de la Argentina.

El triunfo se consumó y Argentina sumó tres puntos claves que podrían depositarlo en el Mundial de la categoría.

Síntesis – Formaciones:

Venezuela 0: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Miguel Navarro; Jorge Yriarte, Rommell Ibarra, Cristian Casseres; Brayan Palmezano, Jan Hurtado y Samuel Sosa.
 Suplentes: Miguel Silva, Cristopher Varela; Marco Gómez, Riki Mangana, Junior Moreno, Luis Chiquillo, Enrique Peña, Carlos Ramos, Jesús Vargas, Jorge Eliézer, Santiago Herrera y Junior Paredes.
   Cambios: 57′ Palmezano por Vargas; 68′ Eliézer por Casseres; y 79′ peña por Sosa.
DT: Rafael Dudamel.

Argentina 3: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Aníbal Moreno; Pedro de la Vega, Julián Álvarez, Gonzalo Maroni; y Adolfo Gaich.
 Suplentes: Lautaro Morales, Jerónimo Pourtau; Facundo Mura, Elías Pereyra, Francesco Lo Celso, Thiago Almada, Manuel Insaurralde, Fausto Vera, Facundo Colidio, Julián López y Maximiliano Romero.
   Cambios: 77′ Vera por Maroni; 86′ Romero por Gaich; y 88′ Pereyra por Ortega.
DT: Fernando Batista.

Gol: 58′, 64′ y 82′ Gaich (Argentina).

Amonestado: Ortega y Pérez en Venezuela.

Árbitro: Diego Haro (Perú).
Asistentes: Víctor Raez y Michael Orué (Perú).
Cuarto árbitro: Koel Alarcon (Perú).
Estadio: “El Teniente”, Rancagua.

 

La Jornada arrancó con la victoria agónica de Uruguay sobre Brasil por 3-2. Los goles del conjunto charrúa fueron de Emiliano Gómez (58′), Nicolás Schiappacasse (65′) y Pablo García (91’+); Lincoln (68′) y Luan Cándido (83′) anotó para el verdeamarelho. “Durante la primera parte del encuentro el marcador se mantuvo intacto a pesar de las diversas ocasiones que ambos equipos generaron. Sin embargo, el equipo de Fabián Coito se las ingenió para encontrar la oportunidad de adueñarse del partido.” (Fuente: La República) Alineaciones   

 

En el segundo cotejo en Rancagua, Ecuador derrotó a Colombia por la mínima diferencia, con gol de Leonardo Campana (94’+). “En la segunda etapa, el juego ganó en intensidad, se volvió emocionante para la tribuna, pero los dos equipos se mostraron imprecisos, incapaces de romper las defensas rivales. Parecía una epidemia: apenas alguno de los dos equipos se acercaba al área rival, aparecía un error, un mal pase, una mala elección, una decisión individualista.” (Fuente: El Tiempo) Alineaciones 

Con estos resultados, Uruguay lidera con 7 puntos, Argentina y Ecuador suman 6, Venezuela tiene 4, Colombia y Brasil 1 unidad. La cuarta fecha se jugará el jueves: Argentina vs. Uruguay (17.30), Ecuador vs. Brasil (19.50) y Venezuela vs. Colombia (22.10).

 

Fotos: @Sub20Chile2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.