La Sub-16 inicia el “Mondial”

Con la presencia del misionero Vera, el seleccionado juvenil comenzará su participación en el Mondial Football Montaigú.

El Mondial Football Montaigú es un tradicional torneo celebrado en la región de Vendée, Francia, y la de este año será su 46° edición. Es que desde 1973, en principio participaban clubes y en 1976 se sumaron las selecciones nacionales, se disputa este certamen de antaño que tuvo a Argentina como competidor en dos oportunidades: 2000 (tercer puesto) y 2002. En la última cita que jugó, la Selección Juvenil, conducida por Hugo Tocalli, se consagró con un primer puesto celebrado tras derrotar a Francia 4-3 por penales, con la agónica ejecución de Gustavo Rodas, tras el 1-1 en los 80 minutos de fútbol (por reglamento) en los que batallaron los albicelestes. Equipo compuesto por nombres que resuenan en la actualidad, como Lucas Biglia, Ezequiel Garay y Santiago Biglieri.

En este 2018, el Seleccionado comandado por Diego Placente, que viene de ser campeón en el Sudamericano Sub 15 disputado en noviembre de 2017 en San Juan y Mendoza, tiene la oportunidad de engrandecer su propia historia y la de las gloriosas Selecciones Juveniles argentinas, cuna de tantas leyendas y ejemplos para los chicos.

Argentina formará parte del Grupo A, junto a Francia, Portugal (último campeón) y Haití. En el Grupo B estarán Inglaterra, Rusia, Brasil y Camerún.

En el equipo está el pibe oriundo de Wanda, Luciano Vera, quien fue el lateral izquierdo titular en el equipo que obtuvo el título sudamericano.

El seleccionado dirigido por Placente debuta ante Haití, desde las 11.15 horas. El jueves enfrentará a Portugal (11.15 horas); y el sábado se medirá ante Francia (11 horas), en el cierre de la primera fase.

 

Fuente: Prensa AFA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.