⚽️ Federal A: Crucero se aguó la fiesta

El colectivero dio vuelta el marcador, pero en el final un error lo dejó sin chances de sumar de a tres.

En Santa Inés, Crucero del Norte igualó ante Juventud Unida por 2-2, en el arranque de la 11° fecha en la Zona A del Torneo Federal «A» 2019/2020.

El juego comenzó bajo una intensa lluvia, que volvió dinámico el juego, de arco a arco, pero sin llegadas a las porterías.

A los 10 minutos, el árbitro Benítes, a instancia del asistente Rojas Aguirre, detuvo el partido porque la línea del área grande de la visita no estaba bien pintada (no se veía). Tras un parate de diez minutos, y la repintada de la línea, el partido continuó.

La primera llegada de peligro fue por parte de un centro de Alfaro, que encontró la cabeza de Fiorotto en el punto penal, pero su frentazo se fue por sobre el travesaño.

Juventud volvió a llegar con una proyección de Bandiera, que logró poner un gran pase al área, Fiorotto se enredó con el balón y las piernas de Richard Rodríguez, y finalmente el esférico quedó en poder de Argüello.

Crucero intentaba atacar ensanchando la cancha. Pero cada proyección de De Souza o Bareiro era desarticuladas por la defensiva visitante.

El ataque de equipo de Gualeguaychú se fundamentaba en los pelotazos a Fiorotto, que casi siempre perdió ante la marca de Rodríguez.

A los 45 minutos, Juventud volvió a probar con pelotazo, pero esta vez resbaló Rodríguez y Fiorotto se llevó el balón, encaró al arco y definió cruzado para el 1-0 de la visita.

En desventaja, el colectivero siguió insistiendo por las bandas, pero con poca fortuna.

Sobre el final de la primera parte, un centro lo intentó atenazar Horst, pero se le resbaló el balón y dio en la mano de Trejo. Era penal, pero el árbitro Salteño señaló que había intensión. Era penal.

Así, la primera etapa lo tenía a Crucero del Norte perdiendo por la mínima diferencia.

El colectivero salió a buscar la rápida paridad en el segundo tiempo. El equipo de Bárbaro adelantó sus líneas y cambió la actitud para encerrar al rival en su campo de juego.

En los primeros minutos, el local había llegado con tres centros claros que no encontraron a quien la empuje al arco de Horst.

A los 4 minutos, Vera recibió el balón a la entrada del área, donde fue derrumbado por Zadel y sancionaron la pena máxima. Y desde los doce pasos, Jesús Vera remató para poner el 1-1.

Con la igualdad, el partido se volvió de ida y vuelta. Y en esa dinámica, era el colectivero el que parecía estar más enchufado que el rival.

A los 35 minutos, en una jugada a toda velocidad, Fassino recuperó el balón y asistió perfectamente a Klusener, quien definió de cachetada ante la salida del portero rival, el balón iba en dirección al arco, y antes de entrar llegó de atropello Axel Vallejos para empujarlo al fondo de la red. Exaltado festejo para el 2-1 de Crucero.

Crucero controlaba el ritmo del partido con la ventaja. Los locales tuvieron algunas contras en las que pudieron ampliar la ventaja, pero podían definirlo.

La visita fue en búsqueda del empate, con más empuje que con fútbol. Pero cada arremetida visitante acabada siendo rechazada por la defensa colectivera.

A los 42 minutos llegó la injusticia: Rodríguez parecía controlar un pelotazo a Fiorotto, y el oriundo de Alem tocó de memoria para Argüello sin darse cuanta que Neri Bandiera se desmarcó de Acosta Ferreira y robó el balón para definir por sobre un portero que quedó a mitad de camino. Era el empate para Juventud Unida (2-2).

Lo que parecía una victoria segura se convirtió en un infierno a pocos minutos del final.

Crucero fue desordenadamente y a la carga barraca por la ventaja, pero no pudo romper el muro defensivo que propuso la visita para aguantar la paridad.

Injusto empate de Crucero, que supo darlo vuelta y merecía ganar. Rodríguez sacó todo lo que cayó en la defensa, pero resbaló en una y se equivocó en la otra y el rival supo aprovechar ambas oportunidades para marcar.

Inmerecido empate para un equipo que mereció más, mucho más.

Síntesis – Formaciones:

Crucero del Norte 2: Marcos Argüello; Emanuel Urquiza, Richard Rodríguez, Cristian Sain, Agustín Bellone; Francisco De Souza, Nicolás Fassino, Rodrigo Bareiro; Pablo Motta; Álvaro Klusener y Jesús Vera.
 Suplentes: Guillermo Bachke; Rodrigo Acosta Ferreira, Facundo Tello, Rodrigo Ramírez, Miguel Comes, Ulises Silveira y Axel Vallejos.
   Cambios: ST’ Acosta Ferreira por Bellone; 11’st. Vallejos por Bareiro; y 33’st. Silveira por Vera.
DT: Sandro Bárbaro.

Juventud Unida 2: César Horst; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Pablo Alza; Neri Bandiera y Lucas Fiorotto.
 Suplentes: Matías Álvarez; Nicolás Suárez, Gonzalo Rodríguez, Ignacio Schell Grané, Rubén Piaggio, Franco Lonardi y Sacha Vela.
   Cambios: 7’st. Rodríguez por Alza; 27’st. Suárez por Trejo_; y 36’st. Lonardi por Saucedo.
DT: Miguel Fullana.

Goles: 45’pt. Fiorotto (Juventud); 4’st. Vera (Crucero); 35’st. Vallejos (Crucero); y 42’st. Bandiera (Juventud).

Amonestados: Sain, Vallejos y Klusener en Crucero; y Trejo en Juventud.

Árbitro: Gustavo Benítez (Liga Salteña).
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Liga Correntina) y Mariana Duré (Liga de Resistencia).
Estadio: «Comandante Andrés Guacurarí», Santa Inés; Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *