⚽ Federal A: Crucero del Norte perdió en casa

El colectivero careció de contundencia y la seguridad de Henricot. El fogonero jugó 50 minutos con uno menos.

En Santa Inés, Crucero del Norte cayó ante Douglas Haig por 2-1, en el marco de la 2° fecha de la Zona A en el Torneo Federal «A» 2019/2020.

El primer tiempo fue muy parejo. Ambos equipos tuvieron un orden defensivo muy bueno y en ataque lograron conexiones claras de juego. Pero ambos flaquearon en los metros finales.

El colectivero aprovechó las bandas para llegar al arco de Henricot. Con Bareiro y De Souza como los principales armadores de juego, los dirigidos por Sandro Bárbaro apostaron por llegar con muchos hombres al ataque.

Douglas se resguardó proteger su arco, pero tras más de veinte minutos, el equipo de Arias salió a atacar de la misma manera al rival, generando algunas llegadas al arco de Argüello, pero sin muchos sobresaltos para el portero local.

La primera llegada clara de gol la generó la visita, cuando Mazza quedó de frente al arco y ensayó un remate que se fue apenas por sobre el travesaño.

Crucero contestó con una jugada preparada desde el lateral, que terminó con un remate por arriba de Bareiro.

Minutos más tarde, De Souza encabezó el ataque y puso un gran pase dentro del área para Klusener, quien remató apenas abierto y el balón se perdió por línea de fondo.

A los 42 minutos, un ataque por derecha derivó en un pase a Ricardo Villar, quien a la altura del punto penal no se puso nervioso y se tomó el tiempo para acomodarse y rematar para vencer a Argüello y anotar la apertura del marcador.

A los 44 minutos, desde el córner, Rodríguez ganó en las alturas y su cabezazo dio en el poste izquierdo de Henricot, pero el rebote favoreció a Rodrigo Bareiro, quien entraba solo para empujar y poner el 1-1.

La paridad era el resultado más justo a esa altura del juego.

A los 45 minutos, Senegalles entró muy duro sobre Motta, y el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla, por lo que tuvo que ser expulsado. Los jugadores visitantes protestaron, pero la decisión ya estaba tomada.

El 1-1 en el marcador fue muy justo con respecto al desarrollo del juego. Ninguno logró imponerse, y ambos llegaron al gol por medio de distracciones en la defensa rival.

El segundo tiempo lo tuvo a Crucero como dominador del esférico. El coelctivero salió con todo a la etapa final, pero equivocó los caminos, cometió un error en defensa y no pudo encontrar el tiro final que lo lleve a la paridad.

Douglas Haig se defendió bien, aprovechó el penal que tuvo a favor y se resguardó con la ventaja ante la arremetida del rival. Además, el portero Henricot tuvo una muy buena actuación para mantener la seguridad en su área.

Al minutos de juego, un pase largo quedó para Klusener que intentó jugarla por arriba del arquero, pero el portero se lo tapó y el rebote le quedó a De Souza, que remató con el arco a disposición, pero en la línea de meta la sacó Flores.

En la contestación de la visita, Douglas llegó con oportunidad al área, pero Mazza fue derribado en la misma por Sain y el referí sancionó falta penal.

Y a los 4 minutos, Ricardo Villar definió contra el poste derecho de Argüello para el 2-1 de la visita.

Crucero del Norte sintió el golpe del gol fogonero y salió conseguir el empate. Pero el conjunto de Bárbaro no encontraba las facilidades para llegar al arco de Henricot.

Silveira ensayó un remate desde el borde del área, pero al mismo le faltó potencia para sorprender al guardametas visitante.

El colectivero manejaba el esférico y abusaba del pelotazo al área. El ingreso de Reis le dio desequilibrio por derecha al equipo, pero no pudo dañar a la defensa rival.

El fogonero contestaba de contra, intentando aprovechar los espacios que dejaba el local. Pero con el pasar de los minutos, cada vez más se cerraba Douglas en su medio campo, y cada vez más cerca del portero Henricot.

El colectivero seguía intentando con centros al área, pero cada balón que llegaba a metros de henricot era o sacado por un defensa o repelido por el portero.

A poco del final, desde una jugada a balón parado, Bellone se encontró con el esférico en el segundo palo para ensayar un remate cruzado al ras del suelo, el mismo cruzó frente al arco y en el segundo poste a Silveira le faltó poco para llegar y empujarla.

Crucero intentó e intentó. Es cirto que no tuvo variants cuando el partido le pedía buscar otras alternativas al centro llovido, pero los dirigidos por Bárbaro nunca entregaron el partido.

Douglas Haig hizo su negocio: se defendió, encontró los goles y tuvo carácter para mantener la ventaja.

El colectivero sigue con 3 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Boca Unidos en Corrientes.

Síntesis – Formaciones:

Crucero del Norte 1: Marcos Argüello; Emanuel Urquiza, Cristian Sain, Richard Rodríguez, Agustín Bellone; Francisco De Souza, Nicolás Fassino, Pablo Motta, Rodrigo Bareiro; Álvaro Klusener y Ulises Silveira.
 Suplentes: Guillermo Bachke; Enzo Buera, Sebastián Aranda, Adrián Maidana, Rodrigo Ramírez, Gabriel Russo y Pablo Reis.
   Cambios: 7’st. Reis por De Souza; 29’st. Ramírez por Bareiro; y 40’st. Aranda por Bellone.
DT: Sandro Bárbaro.

Douglas Haig 2: Fabricio Henricot; Rodrigo Cháves, Martín Pucheta, Brian Flores, Damián Senegalles; Gabriel Solís, Damián Bastianini; Juan Aguirre, Ricardo Villar, Franco Coronel; y Pablo Mazza
 Suplentes: Nicolás Mazza; Agustín Pessi, Iván Berdini, Ramiro Britos, Nicolás Henry, Esteban López y Fabricio Lovotti.
   Cambios: ST’ Henry por Aguirre; 16’st. Berdini por Pablo Mazza; y 40’st. Pessi por Coronel.
DT: Sergio Arias.

Goles: 42’pt. y 4’st. Villar (Douglas); y 44’pt. Bareiro (Crucero).

Amonestados: Bellone en Crucero; Senegalles, Bastianini y Berdini en Douglas.
Expulsado: 45’pt. Senegalles en Douglas, por doble amarilla.

Árbitro: Guillermo González (Liga de Resistencia).
Asistentes: Rodrigo López y Mariana Duré (Liga de Resistencia).
Estadio: «Comandante Andrés Guacurarí», Santa Inés, Garupá.

En los otros partidos de la jornada:
En Concepción del Uruguay, Gimnasia venció a Sportivo AC por 2-1. Luciano Leguizamón (33’pt. y 19’st.) marcó para el lobo; Juan Acosta (47’st.) descontó para la visita.
En Villa Ramallo, Defensores de Belgrano derrotó a San Martín de Formosa por 2-0, con goles de Juan Ceballos (15’st.) y Jonathan López (34’st.).
En Salta, Central Norte y Sarmiento de Resistencia igualaron 0-0.
En Sunchales, Unión goleó a Defensores de Pronunciamiento por 3-0. Los goles del local fueron de Diego López (8’pt. y 10’st.) y Jonathan Paiz (32’st.).
En San Francisco, Sportivo Belgrano y Atlético Güemes empataron 1-1. Mauro Orué (16’st.) puso en ventaja al verde; Claudio Vega (41’st.) le dio la paridad al santiagueño.

Equipo PJ PG PE PP GF GC DF Pts
1 Unión Sunchales 2 2 0 0 5 0 5 6
2 Sarmiento Rcia. 2 1 1 0 2 0 2 4
3 Chaco For Ever 1 1 0 0 2 0 2 3
4 Gimnasia CDU 2 1 0 1 3 3 0 3
5 Crucero del Norte 2 1 0 1 2 2 0 3
6 Def. de Belgrano VR 2 1 0 1 2 2 0 3
7 Douglas Haig 2 1 0 1 2 3 -1 3
8 San Martín Fsa. 2 1 0 1 2 3 -1 3
9 Central Norte 2 0 2 0 1 1 0 2
10 Sp. Belgrano 2 0 2 0 1 1 0 2
11 Juventud Unida 1 0 1 0 1 1 0 1
12 Sportivo A. C. 2 0 1 1 1 2 -1 1
13 Atlético Güemes 2 0 1 1 1 3 -2 1
14 Defensores Pron. 2 0 0 2 0 4 -4 0
15 Boca Unidos 0 0 0 0 0 0 0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *