⚽️ Federal “A”: Crucero se estrena en la Reválida

Posibles titulares: Argüello; Pérez, Lerchner, Marotta, Diana; Molinas, Caballero, Velázquez, Méndez; Siergiejuk y Martínez.

El colectivero arranca el camino más largo al Nacional “B”, pero también debe sumar para asegurar la categoría.

Crucero del Norte inicia esta noche en Salta la Fase Reválida del Torneo Federal “A” 2018/2019. El colectivero visita a Juventud Antoniana, en un juego que será muy difícil.

El conjunto dirigido por Sandro Bárbaro llega a la Reválida tras haber disputado las dos instancias preliminares de la Copa Argentina (eliminó a San Martín de Formosa y quedó eliminado ante Boca Unidos).

Esos duelos revelaron la realidad del equipo misionero, que ha perdido a varios jugadores experimentados y claves en el desarrollo del juego para el técnico. La situación actual del club obligó al DT a confiar en los pibes de la casa, que han demostrado estar a la altura de las circunstancias.

Uno de los puestos más flaqueados es el lateral izquierdo, en donde la salida de Guillermo Sotelo le ha abierto las puertas a dos juveniles: Juan Portillo (de buena actuación en la Copa Argentina) y Nicolás Portillo.

El mediocampo también sufrió bajas, y allí reapareció Lucas Caballero, que comparte responsabilidades con Iván Molinas. Además, Rodrigo Ramírez es una buena opción para el técnico.

Crucero de Norte debe acabar en el primer puesto para clasificar a la Segunda Etapa. Pero además, el equipo de Garupá debe sumar entre 14 y 16 puntos para zafarle a la zona de descensos.

El rival, Juventud Antoniana, vive una situación distinta. Los salteño debutaron con derrota en su visita a San Martín en Formosa. Además, el santo tiene ocho puntos por sobre la franja formoseña, quien está en zona de descenso en el grupo. Pero en la Tabla General, el equipo salteño se encuentra entre los cuatro equipos que perderían la categoría.

En la historia, Colectiveros y santos se enfrentaron en 16 oportunidades, de las cuales Crucero ganó en ocho ocasiones, perdió tres y empataron cinco veces. Jugando en Salta, Juventud triunfó dos veces, empataron cuatro y Crucero ganó en dos oportunidades.

Probables formaciones:

Juventud Antoniana (0 pts.): Ángel Pedroso; Leonardo Gogna, Carlos Ramadán, Matías Gogna y Juan Cárdenas; Gustavo Mendoza, Gastón Ortíz, Leandro Zárate, Ricardo Gómez; Juan Molina y Abel Argañaráz.
DT: Adrián Adrover.

Crucero del Norte (0 pts.): Marcos Argüello; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Nicolás Marotta, Sebastián Diana; Iván Molinas, Lucas Caballero, Diego Valenzuela, Abel Méndez; Mauro Siergiejuk y Federico Martínez.
DT: Sandro Bárbaro.

Hora de inicio: 22.00

Árbitro: Nahuel Viñas (Liga de Alcorta).
Asistentes: José Farfor (Liga Tucumana) y Emiliano SIlva (Liga de La Rioja).
Estadio: “Padre Martearena”, Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.