Guaraní se despidió de la gente con un empate

Al final del partido, los jugadores se tomaron las manos y agradecieron el apoyo de la gente.

En Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco igualó sin goles ante Sportivo Patria, en el partido de la novena y penúltima fecha en la Zona D de la Fase Reválida en el Torneo Federal “A” 2017/2018.

A pesar de que Guaraní ya había descendido, ambos equipos se jugaban algo importante. Sportivo Patria todavía con chances de permanecer en la categoría hizo todo lo posible por salir a buscar los 3 puntos; y la Franja hizo lo mismo pero más que nada por honor. Por ello posaron para la foto habitual con un emotivo cartel con la inscripción de “cuando pase la tormenta nada nos detendrá”.

En los primeros minutos de juego ambos crearon situaciones concretas de gol, pero ninguno con la precisión exacta para cambiar el marcador. Pero con el correr del tiempo el partido pasó a ser monótono, las faltas y los cuestionamientos al árbitro se hicieron eternos.

Las jugadas más destacadas las tuvieron Caballero cuando mano a mano con el arquero se la picó pero se fue apenas desviado al palo derecho de Delrio Flores. Y también Ferreira que se vio cara a cara con el dueño de los tres palos pero no estuvo certero a la hora de definir.

El arbitraje de Sosa fue bastante cuestionado en todo el partido, pero dos situaciones colmaron la paciencia de Salinas. Primero una mano no cobrada dentro del área y luego la sanción a Caballero, quien se ganaba la segunda amarilla y por ende la tarjeta roja. Acción que se vio invalidada por el juez de línea que marcó la posición adelantada.

El primer tiempo se consumió lentamente sin mucha emoción. Se respiraba un aire pesado y con mucha tristeza en el Clemente A. Fernández de Oliveira. El silencio del entre tiempo demostró los sentimientos del hincha, que a pesar de todo aplaudió a sus jugadores en cada jugada.

Ya en el segundo tiempo los formoseños se quedaron con uno menos por la doble amarilla a Turus, lo que le dio un envión anímico a Guaraní que dominó el juego con mayor intensidad. Cada tiro libre, contragolpe y desborde por las bandas con Caballero daban la esperanza del ansiado gol.

El final del partido decretaba el empate en cero y todo el cuerpo técnico y jugadores de Sportivo Patria corrieron a increpar al árbitro que fue custodiado por personal policial.

Mientras tanto, pero muy cerca, los franjeados se abrazaron y despidieron tomados de la mano, con los brazos y frente en alto.

Los aplausos fueron contundentes. A pesar de que no fue una ovación, fue un claro reconocimiento del hincha a la valentía y la garra que pusieron los juveniles que demostraron ponerse la situación al hombro.

La franja cerrará su participación en la categoría el próximo fin de seman, cuando enfrente al clasificado de la zona, San Jorge, en Tucumán.

Síntesis – Formaciones:

Guaraní Antonio Franco 0: Matías Gola; Fabio Domínguez, Pablo Bárzola, Oscar Brizuela, Nicolás Escobar; Leandro Ferreira, Enzo Galarza, Elian Kopp; Diego Caballero, Gonzalo Gómez, y Hernán Galarza.
 Suplentes: Iván Silvero Sosa; Fernando Selva Andrade, Brandon Rojas, Darío Cardozo, Guido Da Silva, Martín Casapava, y Alan Almirón.
   Cambios: 18’st. Casapava por Domínguez; 29’st. Rojas por Ferreira; y .40’st. Da Silva por Gómez
DT: Miguel Salinas.

Sportivo Patria 0: Francisco Del Río; Claudio Santacruz, Rafael Nicola, Franco Turus, Gabriel Castillo; Francisco De Souza, José Defilippi, Sebastián Galán Rueda; Hugo Troche, Leandro Altamirano, y Cristian Campozano.
 Suplentes: Lucas Serrano; Hugo Cortéz, Joel Barrios, Nicolás Fassino, Nelson González, Víctor Casado, y Hugo Prieto.
   Cambios: 6’st. Gonzalez por Galán Rueda; 12’st. Cortez por Altamirano; y 22’st. Prieto por Rosendo.
DT:

Gol: No Hubo.

Amonestados: Caballero, Ferreira y Kopp en Guaraní; Turus, Castillo y Santacruz en Patria.
Expulsado: 7’st. Turus en Patria.

Árbitro: Nelson Sosa.
Asistentes: Víctor Rojas Aguirre, y Adrián Meza.
Estadio: “Clemente Argentino fernández de Oliveira”, Villa Sarita; Posadas.

NOTA Y COBERTURA DE ALEJANDRA NEUFELD.

En los otros partidos de la zona:
En Corrientes, Deportivo Mandiyú venció a Juventud Antoniana por la mínima diferencia, con gol de Diego Romero (40’pt.).

En Palpalá, Altos Hornos Zapla cayó ante San Jorge por 1-0. Jorge Zambrana (29’st.) marcó el gol del expreso tucumano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.