⚽️ Federal A: Otra derrota como local

El colectivero sigue sin encontrar el fútbol ante su gente y sumó su segunda caída consecutiva en Santa Inés.

En Garupá, Crucero del Norte perdió ante Chaco For Ever por 2-0, en el marco de la 4° fecha de la Zona A en el Torneo Federal «A» 2019/2020.

En el primer tiempo el juego fue muy cortado, con muchas piernas fuertes y con muchas imprecisiones a la hora de ser claro en el armado colectivo, principalmente el local.

Crucero del Norte salió parado con un medio campo con cinco hombres y un solo referente de área, Vera, quien tuvo que ingeniarselas para fajarse toda la primera parte con Lerchner y Torres, los zagueros de la visita.

Chaco For Ever utilizó el clásico 4-4-2, donde Magno era el referente en el armado ofensivo para el gravitante Cáceres, o las bandas con Argüello y Triverio.

El colectivero generó algunas aproximaciones a balón parado, pero cada centro que caía al área de Canuto era mal ejecutado por los receptores o bien despejado por la defensa chaqueña.

For Ever salía bien de contra, pero le falta un poco para poder ser peligroso al arco de Argüello.

A los 31 minutos, por medio de un tiro libre cerca del vértice del área para la visita, Lucas Argüello ejecutó con mucha potencia el mismo, el balón pasó entre la barrera sorprendiendo a Marcos Argüello, quien la desvió hacia adelante, el esférico rebotó en Emanuel Urquiza y se le terminó metiendo en el arco al portero local. Era el 1-0 para os chaqueños.

Crucero sintió el golpe del gol en su valla, pero lo sintió de mala manera. Los dirigidos por Bárbaro se desordenaron y comenzaron a ponerse nerviosos.

El negro chaqueño aprovechó la ventaja y poco a poco fue mostrando algo de superioridad en el traslado del balón en el campo de juego.

A los 44 minutos, Sain interrumpió la trayectoria del balón con el brazo, el referí sancionó el penal, y Diego Magno, desde los doce pasos, anotó el 2-0 para Chaco For Ever.

El partido era un gancho al hígado para Crucero del Norte, que no tuvo un buen andar y lo perdía por dos goles. Todo lo contrario lo sentía la visita, que con poco, pero justificadamente, estaba logrando un resultado más que positivo.

En el segundo tiempo, Crucero fue en búsqueda del descuento, pero no pudo penetrar ni romper la solidez defensiva que propuso el conjunto chaqueño.

Los dirigidos por Norberto Acosta fue muy efectivos en defensa. Pero también, en la contra pudieron aumentar la diferencia.

For Ever no fue para anda mezquino, El equipo visitante entendió que lo mejor era entregarle la pelota al rival, ya que con la necesidad del gol, el colectivero pasó mayor parte del tiempo nerviosamente, y acudió mucho a los pelotazos.

A los 9 minutos, el árbitro tucumano, de flojo rendimiento, expulsó a Vera por una plancha del jugador a Magno. En el partido se habían dado jugadas similares antes, pero ni siquiera había sacado la tarjeta amarilla.

Crucero del intentó llegó con claridad al arco rival, pero el camino no fue el mejor. Es más, el DT recurrió a un zaguero con mucha altura para mandarlo como delantero, a pescar algo en el área de Canuto.

El partido se consumió y el resultado no se modificó, decretando la victoria de Chaco For Ever por 2-0.

El colectivero volvió a quedar en deuda ante su gente y los murmullos ya comienzan a aparecer. En la próxima fecha, Crucero quedará libre, por lo que jugará nuevamente en quince días, ante Unión en Sunchales.

Síntesis – Formaciones:

Crucero del Norte 0: Marcos Argüello; Emanuel Urquiza, Richard Rodríguez, Cristian Sain, Agustín Bellone; Francisco De Souza, Miguel Comes, Nicolás Fassino, Facundo Tello; Pablo Motta; y Jesús Vera.
 Suplentes: Guillermo Bachke; Rodrigo Acosta Ferreira, Sebastián Aranda, Rodrigo Ramírez, Rodrigo Bareiro, Ulises SIlveira y Pablo Reis.
   Cambios: 5’st. Silveira por Tello; 16’st. Acosta Ferreira por Comes; y 23’st. Bareiro por Motta.
DT: Sandro Bárbaro.

Chaco For Ever 2: Gastón Canuto; Humberto Vega, Rodrigo Lerchner, Nicolás Torres, Jonathan Medina; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Ignacio Ruano, Lucas Argüello; Diego Magno y Julio Cáceres.
 Suplentes: Leandro Ledesma; Marcos Fissore, Lucas Mellado, Milton Zárate, Claudio Verino, Juan Ferreyra y Matías Romero.
   Cambios: 28’st. Fissore por Triverio; 31’st. Romero por Cáceres; y 34’st. Zárate por Gómez.
DT: Norberto Acosta.

Goles: 31’pt. Urquiza en contra (For Ever); y 44’pt. Magno (For Ever).

Amonestados: De Souza y Sain en Crucero; Triverio y Zárate en For Ever.
Expulsado: 13’st. Vera (roja directa) en Crucero.

Árbitro: Nelson Bejas (Liga Tucumana).
Asistentes: Guido Córdoba (Liga de Concordia) y Daniel Zamora (Liga de Paraná).
Estadio: «Comandante Andrés Guacurarí», Santa Inés, Garupá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *